Samsung ofrece a Apple firmar la paz en la guerra de patentes

Escrito por Redacción
Actualidad

Una tregua de cinco años. Ésta es la propuesta de Samsung a Apple para firmar la paz en la hasta ahora interminable guerra de patentes. La compañía busca evitar una multa de la Comisión Europea por presunto abuso de posición dominante.

En los últimos años hemos visto cómo las dos compañías se enzarzaban en continuas disputas legales sobre las patentes en sus dispositivos móviles. La llamada guerra de patentes vivió uno de sus momentos más destacados cuando la multinacional surcoreana fue condenada el pasado año a pagar 1.000 millones de dólares a la firma de Cupertino, algo que no sucedió al rebajar el juez posteriormente esta cantidad.

Durante este 2013 hemos visto algún otro episodio protagonizada por ambas con las patentes como argumentos de una y otra, pero esto podría llegar a su fin muy pronto. Según informa Europa Press Samsung ha ofrecido una tregua a su competidor estadounidense. Para ello se compromete a no introducir en los próximos cinco años ninguna demanda judicial de medidas cautelares por infracción de patentes tecnológicas (en smartphones y tabletas) para impedir la venta de ciertos productos contra las empresas que acepten unas condiciones de concesión de licencias.

Entre éstas estaría Apple, compañía con la que tiene que negociar las condiciones durante los próximos 12 meses. Si este periodo transcurre y no ha habido acuerdo las partes tendrán que ver cómo un órgano judicial o mediante arbitraje se resuelve la situación.

El movimiento de la compañía asiática es debido al proceso abierto en su contra por Bruselas en enero de 2012. En él se investiga si había utilizado de forma abusiva alguna de sus patentes tecnológicas con ánimo de aprovecharse de ello en el mercado europeo dentro de su particular guerra contra Apple. Desde el año anterior Samsung había solicitado en varios Estados miembros el bloqueo de la venta de equipos de la manzana mordida por violar supuestamente algunas de sus patentes, imprescindibles para aplicar los estándares europeos de telefonía móvil.

El Ejecutivo comunitario señaló que esto supondría un incumplimiento del compromiso que firmó en 1998 ante el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones y por el cual garantizaba la concesión de licencias de uso de patentes "en condiciones justas, razonables y no discriminatorias" al resto de fabricantes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 11:50 am

    Si claro, para seguir copiando a apple los proximos 5 años. a chuparla.!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 12:06 pm

    los mismos perros con diferentes collares, pero realmente quien paga estos caprichos los consumidores que les gustan tanto las marcas ya que el precio real no vale nada

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 12:29 pm

    ¡¡¡SAMSUNG SE HA HECHO CACAAAAA!!! Estaba claro que esto pasaría… O se hacen caca o como les caiga el multazo les va a dejar tambaleando y es lo que no quieren… Espero que Apple no firme y se los quite ya de encima… Todo lo que tiene Samsung Mobile hoy en día es gracias a Apple y el que no lo quiera ver… ¡¡¡MIEDO, TENGO MIEDOOO!!!…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 12:52 pm

    eso eso lo que nos faltaba a los consumidores que los fabricantes en lugar de competir entre ellos se alien

    cuanta mas competencia mejor para nosotros y si se copian entre ellos mejor que mejor asi los consumidores finales tenemos mas opciones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 13 12:56 pm

      Por desgracia no… Una opinión igual de respetable que otra cualquiera, ¿no? No hay nada más que entender…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 13 3:08 pm

      Yo creo que “trabaja” en un manicomio como “residente”. O es un ignorante que vive en su mundo del tamaño de una canica y ademas dice TONTÁS sin fundamento.

      Vamos lo tipico en algunos segmentes de la des-sociedad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 3:47 pm

    Entre la multa, que ya no tienen el mega contrato con Apple, si, tenían un mega contrato, que el último móvil de alta gama, no se ha vendido como esperaban, tienen que hacer algo para no quedarse tambaleando. Demasiado lastre para toda la empresa, o terminan la guerra con Apple, o se quedarán en la mínima expresión como empresa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 7:43 pm

    El primer iPhone, una tercera parte era de Samsung, hoy todavía depende Apple de Samsung.
    Apple no tiene capacidad ni de fabricarse su propio logo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 11:45 pm

    Echar un polvo cono si os pagaran los2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 1:33 am

    el unico que copia aqui es apple,copia diseños de relojes suizos,diseños de ratones… apple es el un ico chorizo y exp0lotador mas grande que hay en el mundo.Solo sabe copiar apple,los mejores diseños son de samsung

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 8:19 am

    La única que no copiaba, se fue al traste. Cría cuervos………