Comparativa entre los 100 megas de fibra de Movistar y Jazztel

Escrito por Redacción
Cable

Tras muchos meses esperando ya conocemos los detalles de la primera conexión de fibra óptica de Jazztel. El operador alternativo ha optado por ofrecer sus 100 megas empaquetados con su servicio móvil. A continuación comparamos su oferta con la de Movistar, la compañía de referencia en España al hablar de fibra óptica.

Hace unas horas hemos conocido las condiciones de la conexión de alta velocidad de Jazztel. El operador se ha decantado por ofrecer 100 Mbps / 10 Mbps como única modalidad, aunque rumores en las últimas semanas apuntaban a que ofrecería también un acceso de 50 megas. Finalmente esta opción ha quedado descartada y la compañía española se ha decantado por un rango de velocidades similares a las de la oferta de Movistar y los operadores de cable.

Otra de las novedades del servicio es que el operador alternativo ha optado por comercializar su banda ancha ultrarrápida de forma conjunta con servicio móvil de voz y banda ancha. Ésta es una de las principales diferencias con Movistar, cuya conexión de mayor velocidad es comercializada tanto con móvil como sin este servicio.

En esta comparativa en primer lugar analizaremos la conexión de Movistar sin móvil. El operador ofrece dos opciones. Por un lado se puede contratar de forma promocional durante 12 meses por 29,90 euros al mes a lo que hay que sumar la cuota de línea de 14,38 euros mensuales y los impuestos. En total, en este periodo el precio (IVA incluido) es de 53,57 euros. Una vez transcurrido el año de promoción sube hasta los 65,67 euros al mes (impuestos y cuota de línea incluidos). Otra opción del operador, Movistar Fibra Base, tiene un precio fijo para siempre de 33,90 euros mensuales más cuota de línea e impuestos, es decir, 58,41 euros al mes.

En cuanto a las ofertas convergentes éstas son las condiciones de ambos operadores con fibra óptica. Movistar cuenta con dos opciones en su oferta Fusión con FTTH:

Movistar Fusión Fibra 4G: Su precio es de 49,90 euros al mes más IVA (60,37 euros). Incluye conexión de 100 megas, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 200 minutos desde el móvil y 200 MB de datos móviles a máxima velocidad con posibilidad de acceso a la red 4G. El precio del SMS es de 15 céntimos y cuenta con una oferta de televisión incluida con una decena de canales.

Movistar Fusión Fibra Máxima: Por 59,90 euros mensuales (72,47 euros con impuestos incluidos) ofrece los 100 Mbps, teléfono fijo con tarifa plana a fijos nacionales, 500 minutos en llamadas a móviles nacionales los fines de semana y 50 minutos de lunes a viernes, llamadas ilimitadas desde el móvil a números nacionales, 1.000 SMS y 1 GB a máxima velocidad (también con opción de utilizar 4G). Igualmente, incluye su servicio de TV de la oferta anterior.

Por su parte, Jazztel ofrece otros dos packs cuyas principales diferencias son el precio, el servicio móvil (sin 4G) y la ausencia de servicio televisivo incluido:

Pack Ahorro Fibra 100: La oferta de 100 megas más económica del operador cuesta 42,94 euros mensuales (51,95 euros con impuestos). Al margen de la tarifa plana desde el fijo a fijos nacionales, incluye 120 minutos al mes a números móviles. Además, el servicio móvil incluye 100 minutos mensuales a números nacionales y 100 MB a máxima velocidad.

Pack Fibra Sin Límites: Su precio es de 52,94 euros al mes (64,05 euros con IVA). Incluye los mismos servicios fijos (tarifa plana a fijos nacionales y 120 minutos a móviles) más llamadas ilimitadas desde el móvil y 1 GB de datos a máxima velocidad.

Así pues, los usuarios (siempre que estén en cobertura FTTH de los dos operadores) tendrán hasta cuatro opciones para elegir con móvil incluido. La más económica es el Pack Ahorro Fibra 100 de Jazztel, aunque el número de minutos desde el móvil y los MB pueden resultar insuficientes para algunos usuarios. La siguiente opción sería Movistar Fusión Fibra 4G que dobla tanto estos minutos como los MB a máxima velocidad además de ofrecer TV y 4G.

En cuanto a las opciones con llamadas ilimitadas el Pack Fibra Sin Límites es casi 8 euros al mes más barato que Fusión Fibra Máxima, aunque el usuario ha de valorar si prefiere la opción más cara en caso de precisar del servicio televisivo, los SMS incluidos y la opción de acceder con 4G desde el móvil.

Comentarios

52 comentarios
  1. Anónimo 17 oct, 13 4:05 pm

    bonita cagada por parte de Yoigo….. Me quedo con el fusion… y asi tengo television hd…. incluido……

    0
  2. messi 17 oct, 13 4:17 pm

    Pues cagada y gorda por parte de jazztel…

    Solamente 2€ mas barato que la misma oferta en movistar (no me vale que den lo del movil de 100 megas, deberia ser un extra pagable, y no estar incluido) y en movistar sabes seguro que tienes mejor atencion al cliente (mas ahora que te atienden españoles), que los plazos se cumplen, que no ocurre nada raro con los comerciales, etc etc…

    No veo ni un solo motivo para que compense coger la oferta de jazztel… Ahh si espera, que la de movistar es solo 12 meses… pues nada, dentro de 12 meses ya hablamos, un amago a ONO o similar y ya tienes de nuevo otros 12 meses de oferta.

    Lo dicho, muy bien por dar fibra, pero cagada en el precio.

    0
  3. Anónimo 17 oct, 13 4:19 pm

    Por que no incluis en la comparativa a ONO 100? el caballo negro corre menos que el blanco?

    -1
  4. Anónimo 17 oct, 13 4:24 pm

    Dios!!! leyendo ADSLzone, parece que todo bicho viviente en este país tiene fibra….hasta parece que estamos a la última…..
    ppppppppppaaaaaaaaaaaaffffffffffffffffff, ¡¡¡vaya ostia que me acabo de meter al ver la realidad!!!

    2
    1. Anónimo 17 oct, 13 4:35 pm

      Ono si tiene fibra optica pero no hasta la casa sino que es hasta el portal

      -1
  5. Anónimo 17 oct, 13 4:25 pm

    y aprovecho para decir que los que estamos en barrios nuevos y no tenemos acometida de cobre (si, si, esta país es así) estamos como locos por contratar algo que cueste menos de 52 euros. El 99% de la población no necesita 100 mb, ni puede pagar 52 euros. La fibra es como el 4G, algo que nunca hemos pedido, que nos han metido doblado, y que tenemos que pagar a precio de gasolina.

    1
  6. Anónimo 17 oct, 13 4:32 pm

    Yo me quedo con mi ADSL hasta que me ofrezcan fibra sin permanencia y con un precio atractivo.

    El móvil lo gestiono aparte.

    2
    1. Anónimo 17 oct, 13 5:33 pm

      No, Ono lleva la fibra sólo hasta la manzana. A los portales lo que entra es cable coaxial grueso y luego en los domicilios la señal va por cable coaxial como el de la tele. Con Ono la fibra no entra ni en los domicilios ni en los edificios.

      2
  7. Anónimo 17 oct, 13 4:37 pm

    A Jazztel le falta las ofertas de fibra sin móvil, que no estaría mal, por que con 100 megas al mes en estos tiempos no dan para mucho por no decir muy poco…y asi ahorrar 5 eurillos.

    Saludos

    0
  8. Anónimo 17 oct, 13 4:39 pm

    Os quejais de vicio , ahora mismo no hay alternativa combinada de fibra mas barata que esta es casi 10 euros mas barata que fusion fibra 4g aunque de menos minutos. para el que quiera tener una linea secundaria es el mejor precio de fibra.

    Pack Ahorro Fibra 100: La oferta de 100 megas más económica del operador cuesta 42,94 euros mensuales (51,95 euros con impuestos). Al margen de la tarifa plana desde el fijo a fijos nacionales, incluye 120 minutos al mes a números móviles. Además, el servicio móvil incluye 100 minutos mensuales a números nacionales y 100 MB a máxima velocidad.

    0
  9. Anónimo 17 oct, 13 4:43 pm

    Todos los combinados de fibra y movil se van a los 60 euros en adelante de precio final , la de jazztel es como el pack ahorro 100 de adsl pero en fibra por 10 euros mas( 52 euros) Me parece buena opcion porque rebaja unos 9 euros el precio del combinado mas barato de fibra de movistar(fusion fibra 4g) aunque con menos minutos , a mi me bastan.

    0
  10. Anónimo 17 oct, 13 5:05 pm

    tengo hasta 30 megas con jazztel + 1gb con 1000 min llamadas desde movil por 51€ + iva , llame por si me respetaban tarifa al cambiar a fibra pero nada de nada .. encima con penalizacion de 120€ por tener promocion en tarifa contratada anteriormente .Estoy pensando en cambiarme a Movistar Fibra , la cobertura jazztel ( orange) deja mucho que desear yencima cuando uno viaja o cambia sim se desconfigura el movil , ( con otras compañias movistar , vodafone etc , la configuraccion es automática)

    0
  11. Anónimo 17 oct, 13 5:47 pm

    parece ser que ahora la moda de tener tambien el movil es como la del mantenimiento de linea, si o si.

    a ver si movistar baja de la barrera de los 50 euros, que parece que no hay crisis en la fibra.

    0
  12. Anónimo 17 oct, 13 6:13 pm

    UNA TABLA vale por mil palabras.

    1
  13. Anónimo 17 oct, 13 7:21 pm

    muy caro todo, paso de la fibra

    0
  14. Anónimo 17 oct, 13 10:14 pm

    La de Jazztel vale 8 EURAZOS + IVA más que la oferta con ADSL/VDSL2 que tengo ahora y me llega a máxima velocidad por vivir cerca de la central (30 megas de bajada y 3.5 megas de subida). Me quedo como estoy a la espera de que pongan un precio digno, mientras que se cambien los que viven lejos de la central.

    0
    1. Anónimo 17 oct, 13 10:54 pm

      El cable de fibra es el mismo solo en el interior del edificio, fuera de él cada operador tiene su CTO (caja de terminación óptica) propio y su propia tirada de cable horizontal a su central propia.

      0
  15. Anónimo 17 oct, 13 10:22 pm

    me gustaria que alguien me explicara para que es la cuota de linea

    lo pregunto porque el otro dia tuve una incidencia con la fibra de movistar,y llame al 1002 y me dijeron que si va un tecnico a mi casa pueden cobrarme por no tener contratado un servicio de mantenimiento para la lnea de 5€ mensuales

    y yo le pregunte que para que cojones eran entonces los cerca 14€ que me cobraban todos los meses,y me dijo que eso es la cuota de linea,y le pregunte que que es la cuota de linea y para que sirve? y no supo responderme.

    0
  16. Anónimo 18 oct, 13 9:04 am

    hola , a mi parecer no me parece una oferta atractiva, puesto que es parecida a movistar, a mi juicio tienen que mejorar bastante las conexiones en españa porque la calidad deja mucho que desear en fibra optica tiene microcortes incluso hasta cortes de conexion lo digo por experiencia no tiene estabilidad las conexiones y por supuesto la atencion al cliente sigue siendo bastante pesima , queda todavia mucho por hacer en españa para que mejores las conexiones y sea de calidad, como en el resto de europa

    0
  17. Anónimo 18 oct, 13 12:42 pm

    ¿Sabéis dónde se puede consultar la cobertura de fibra de Jazztel? ¿Y rellenar algún formulario de “interés” para el despliegue de la misma o para que te tengan informado de los avances por la zona? Aunque mucho me temo que tanto Movistar como Jazztel han invertido en mi zona para poner VDSL, supongo que para que llegue fibra tardará, mejorarán otras zonas con peor cobertura…

    0
  18. Anónimo 19 oct, 13 12:36 am

    Hola! Solo añadir que Jazztel si comercializa con 50 MB / 5 MB fibra y también ofrecen fibra sin opción a móvil, es decir solo fijo y adsl
    En cuando para preguntar por fibra te pueden informar en el 1567 es el departamento de ventas.

    0
  19. Anónimo 29 oct, 13 5:10 pm

    Deberian todas la comunidad de vecinos contratar los 100 megas y pagarlos todos en los gastos de comunidad y pagarian muy poco y no que los chorizos se estan llevando un dineral.

    0
  20. Anónimo 08 nov, 13 12:54 am

    25 Euros de descuento al darte de alta en Jazztel

    En mi opinión Jazztel tiene los mejores precios y un gran servicio, además tiene una serie de ofertas que no suelen ser muy publicitadas. En estos tiempos de crisis hay que aprovechar todos los descuentos posibles.

    1.- 25 Euros de descuento si al darte de alta das los datos de un cliente de Jazztel. Este descuento es compatible con cualquier otra oferta.

    2.- 12% de descuento en la cuota de ADSL.

    Si vas a darte de alta en Jazztel puedes ponerte en contacto conmigo para facilitarte mis datos como cliente de Jazztel y así obtener los 25 Euros de descuento. También te explicaré como obtener el 12% en la cuota de ADSL.

    juancar70@hotmail.es

    -1
  21. Anónimo 13 nov, 13 10:37 am

    lo peor de jazztel en tarifa convergente es la red de telefonia movil , que depende de Orange ¡la peor con diferencia !
    yo me pase de Jazztel a Movistar Fusión por ese valor añadido de mejor red móvil .P.D. jazztel me cobro al traspasar la linea de jazztel a Movistar 120€ por no haber cumplido la permanencia de dos años , ( cuando la contraté no pedí móvil solo sim) pero según ellos me hiciera un descuento permanente pero con permanencia ¡ciao Jazztel para siempre!

    0
  22. Anónimo 14 nov, 13 10:58 am

    ¿Y es normal que sólo se ofrezca fibra a 100MB? Quieren que el cliente pague el máximo y no dan opciones más económicas de 20, 30 o 50 MB. Muy poca gente necesita 100MB. Yo me conformaría que mi ADSL fuera a 12MB reales, pero por el estado de los cables de cobre me va a 3 o 4.

    0
  23. Anónimo 18 dic, 13 11:38 pm

    No comparte la fibra con movistar, son instalaciones propias. A mí me llega ya la fibra de jazztel y en mi caso en movistar, compañía de la cual soy comercial, no me llegan más que 6mb…a jazztel que me voy!

    0
  24. Anónimo 18 dic, 13 11:39 pm

    Si tienes la fibra sin fusión sí que es promo para 12 meses pero si tienes fusión, tanto el mini como el máxima, el precio es el definitivo y los 12 meses es solo la permanencia.

    0
  25. Anónimo 18 dic, 13 11:40 pm

    No, tienes razón, no ofrece 120 minutos, ofrece 200 minutos y 200 mg

    0
  26. Anónimo 18 dic, 13 11:44 pm

    La cuota de la línea sirve para que te mantengan tu número de teléfono y para que te puedan aplicar las condiciones de tarifa que tengas contratada. En caso de avería, si TÚ pides al técnico te cobran 50 euros + el diagnóstico. Si quieres que no te cobren, en el 1002 es donde deben determinar que es una avería real y ellos decidir enviarte al técnico. Siempre que tú lo pidas será con coste a no ser, como bien te explicaron, que tengas contratado un servicio de mantenimiento integral, que te da cobertura de reparaciones donde el contrato normal no la da, como por ejemplo, solicitar por gusto un técnico. Ellos no trabajan gratis, y te aseguro que si la incidencia es culpa de movistar, te lo enviarán sin pagar nada.

    0
  27. Anónimo 22 dic, 13 7:53 pm

    de eso nada

    0
  28. Anónimo 30 dic, 13 6:34 pm

    Para consultar si dispones de cobertura de fibra óptica en tu domicilio puedes llamar al telf. 96 333 48 49

    0
  29. Anónimo 30 dic, 13 10:21 pm

    Espero que tengan más disponibilidad que Movistar.
    Hoy hace más de un mes que contraté fusión , me he dado de baja porque no saben cuando pueden instalar.

    No tienen disponibilidad y no vivo lejos de la capital.

    Así que me entre Ono y Jazztel , pues me quedaré con Jazztel;)

    0
  30. Anónimo 17 oct, 13 4:15 pm

    yoigo es fibra de Movistar con otro nombre. Me quedo con Jazztel sin duda, que no quiero para nada esos canales ni tengo movil 4g

    0
  31. Anónimo 17 oct, 13 6:28 pm

    Tienes razon… la verdad esperaba que pudiesen haber apurado un poco mas la oferta. Con esta no van a poder competir con fusion ni de lejos

    0
  32. Anónimo 17 oct, 13 4:23 pm

    supongo que porque, hasta donde yo sé, ono lleva la de dios sin tirar un cable de fibra.

    y te lo dice una persona que ha gestionado la petición de una comunidad de mas de 100 vecinos que estaban dispuestos a cambiarse en bloque a ono.

    0
  33. Anónimo 17 oct, 13 4:25 pm

    por lo de fibra que ono no tiene

    2
  34. Anónimo 17 oct, 13 6:17 pm

    Porque Ono no tiene fibra (engañan al decir que tienen). Ono, ni regalado.

    0
  35. Anónimo 17 oct, 13 4:50 pm

    ¿Cagada? ¿Acaso movistar ofrece 120 minutos de fijos a móviles en su oferta fibra más económica?
    La tarifa ahorro de jazztel es mucho mejor que la tarifa fusion 4G de movistar, y más barata.
    Comprara tu mismo:
    Pack Ahorro Fibra 100: 100 megas + 120 minutos desde fijos a números móviles + móvil 100 minutos y 100 MB = 51,95 euros con impuestos incluidos.
    Movistar Fusión Fibra 4G: 100 megas + 0 minutos desde fijos a números móviles + móvil 200 minutos y 200 MB 4G + TV basica = 60,37 euros con impuestos incluidos.

    Por 9 euros de diferencia el decante esta clarisimo, vamos.

    0
  36. Anónimo 17 oct, 13 5:01 pm

    los 100 min que no tienes en el fijo con movistar los tienes en el movil que son 200 asi que ahi gana movistar si le sumamos el 4g y la tv . Jazztel se tiene que bajar un poco…. jazztel no era la rompeprecios de antes….

    movistar 2 jazztel 1

    -2
  37. messi 17 oct, 13 6:47 pm

    Como ya dije antes, NO ME VALE LO DEL MOVIL. Muy bien que te lo regalen, pero si yo ya tengo un movil,c on otra compañia y otro numero… para que narices quiero un numero nuevo con 100 megas de internet?

    Y eso pensara el 99% de la gente que lo vaya a contratar. Ya dje, como extra (pagable) muy bien, pero porque narices me obligan a tenerlo y a pagar por ello? (NO, no es gratis, otra cosa es que la factura venga todo juntito y lo parezca… esto es como si digo que regalo un ferrari si me comprar un boligrafo por 300.000€… )

    Y por el contrario, si yo quiero, en movistar puedo pillar imagenio y su pack de futbol que me parece mas util que lo del movil…

    NO, jazztel la ha cagado y bien, o si lo prefieres en vez de la ha cagado… ha sacado una oferta de mierda, en la que se ve a la legua que como ya se ha hecho un renombre de empresa barata… ahora va a cobrar caro (el mismo precio que movistar practicamente) y a vivir del cuento.

    -3
  38. Anónimo 17 oct, 13 5:59 pm

    Estimado, recordar que Jazztel comparte la fibra con Telefonica, así que sería lo mismo :S

    0
  39. Anónimo 17 oct, 13 6:31 pm

    si, a mi me gustaba antes bastante jazztel pero en ofertas convergentes no estan sabiendo competir

    0
  40. Anónimo 17 oct, 13 8:26 pm

    Son 120 min no 100 min como tu dices, el total son 220 y además prefiero mil veces poder usar el fijo y móvil combinados (en según que situaciones) para llamar a móviles (al menos son 2 dispositivos) con los que dos personas pueden llamar a la vez desde dos sitios diferentes, cosa que con movistar no puedes solo desde móvil, pero esa no es la razón principal. Obviamente, estamos hablando de 9 euros de diferencia mensuales lo que es un ahorro de más de 100 euros al año, ahí esta la importancia.
    La TV básica es una mierda, por eso la regalan….es solo una estrategia para motivar a la gente a comprar paketes extras y gastarse así más dinero, nada más…ese mini pack de canales no aporta nada realmente interesante….

    Y si, te doy la razón podría ser más barato teniendo otro tipo de tarifas….pero siendo las que son y comparamos Jazztel y Movistar (de lo que se trata el tema), aquí sale ganando Jazztzel…

    0
  41. DJSombra 18 oct, 13 10:42 am

    Cobertura del 4g?MMMmm te equivocas mucho

    0
  42. Anónimo 17 oct, 13 8:46 pm

    Vamos a ver…..yo creo que no las entendido bien….
    Primero nos tenemos que basar sobre las tarifas que hay y luego opinar. Entiendo que dentro de tus necesidades no requieras de una linea adicional de móvil, pero la quieras o no te la van a cobrar igual ya que no hay tarifa FTTH sin linea móvil, lo mismo pasa con movistar fusion.

    Movistar si tiene tarifa FTTH sin móvil pero sin promoción la broma se te va a más de los 50€ con lo que estamos en las mismas…

    La gente que piensa en contratar estas tarifas es porque (en principio) necesitan todas las opciones que ofrece. Si yo quiero solo FTTH y la compañía no me ofrece una oferta de FTTH sin móvil, me tendré que amoldar a la tarifa más barata posible de FTTH y comparar ésta con la competencia a ver si conviene en mi caso. No podemos discutir de si podría o no podría ser más barato quitándote móvil e inventándonos nosotros las tarifas, si no la ofrecen pues no podemos hacer nada, salvo irse a otra compañía si es que lo ofrecen.
    De todos es sabido que las tarifas de teléfono e Internet en este país sea de la compañía que sea son carismas sobretodo si nos comparamos con países vecinos…..

    En cuanto al tema del pack de TV y futbol, piensa que esos packs son un extra más de dinero, en este caso 15€ por cada paquete….en movistar fusión quieras o no, ya entra el pack con móvil por lo tanto no te eximes de móvil (igual que en jazztel),en este caso no es una aclaración acertada por tu parte.

    Finalmente te recuerdo que son 9 euros mensuales de diferencia (entre esos paquetes), 9 euros al mes de diferencia es una clara diferencia. Jazztel no es barata, cierto, pero no es tan cara como Movistar por (como tu dices) prácticamente mismo.

    0
  43. messi 17 oct, 13 9:22 pm

    Insistes en comparar paquetes que no son lo mismo y que no tienen la misma utilidad, para seguir usando la excusa de “son 9€ de diferencia” y no, no es asi pero bueno, la perra chica para ti, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    -2
  44. Anónimo 17 oct, 13 9:57 pm

    No la comparte, en mi barrio Jazztel está instalando en cajas distintas.

    0
  45. DJSombra 18 oct, 13 10:31 am

    Ejem, porque no miras un poco las centrales de telefónica, ejemplo la mia alfaz del pi.Tiene aparatos del año 1997 para su distribución, en el apartado de jazztel por ejemplo esta todo practicamente nuevo, del año 2011.
    Otra cosa raro que digas que le compra cuando ami movistar no me ofrece fibra, solo adsl 12 megas, y jazztel me asegura los 100 Megas.
    Ahora mismo estoy con 30 Mb VDSL, y me llegan casi 31.
    Es decir que no todo lo que dices es cierto amigo mio.

    Y para que te lo mires tu mismo estos son los datos de mi router con VDSL de jazztel ( No tengo fibra porque estan en pruebas y ami no me toca en esta fase):

    Upstream line rate (kbit/s) 3583
    Downstream line rate (kbit/s) 30718
    Line standard VDSL2
    Channel type
    None
    Upstream SNR (dB) 18.8
    Downstream SNR (dB) 14.7
    Upstream line attenuation (dB) 0
    Downstream line attenuation (dB) 0
    Upstream output power (dBmV) 4.1
    Downstream output power (dBmV) 18.6
    Upstream CRC 0
    Downstream CRC 3370
    Upstream FEC 0
    Downstream FEC 117

    0
  46. Anónimo 17 oct, 13 10:17 pm

    pero esto no es adsl,no va por cajas distintas,el cable de fibra es el mismo para todos y la terminal es la misma,ya contrates movistar o jazztel

    0
  47. Anónimo 17 oct, 13 10:44 pm

    yo volveria a llamar a ver si viene gratis. La cuota de linea sirve para que en caso de averia y demas, el tecnico vaya a arreglarlo. En mi casa, debido a unas inundaciones de la calle por donde pasa el cable de la linea telefonica, el cable se rompio. El tecnico vino y lo arreglo gratis.

    Igual el problema que tienes tu es dentro de tu casa de manera que eso ya no es responsabilidad de telefonica. Y ahi tienees que pagar.

    0
  48. Anónimo 18 oct, 13 4:46 am

    es decir que segun tu los 14€ esos que pagamos es por si hay algun problema en la linea fuera de tu casa

    eso es problema de ellos,si hay algun problema y no pueden dar el servicio por alguna rotura exterior no tenemos porque pagarlo nosotros,o tambien tenemos que pagar nosotros el cable que va desde la central hasta tu casa?

    para mi esta cuota es una estafa y deberia quitarse

    0
  49. Anónimo 01 nov, 13 10:27 pm

    aparte del 1567, que no me funciona, hay algun otro telefono?

    En la pag. oficial de jazztel, miras la cobertura dando la direcion, y no sale la fibra, lo digo porque en la pag. de telefonica de cobertura si que sale, y es compartida por lo que tengo entendido.

    chiqui-1

    0