Jazztel cubre sus necesidades financieras para los próximos doce meses

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha colocado 80 millones de acciones a una media de 0,6143 euros por acción a través de Société Général por un importe total de 49.144.000 euros. De esta forma, la operadora estima que con esta ampliación de capital, más la enajenación de activos no estratégicos realizada durante el año 2006 y el plan de reducción de costes que la Compañía está llevando a cabo en los últimos seis meses, las necesidades financieras de Jazztel para los próximos doce meses están cubiertas

Esta colocación, que representa el 5,98 por ciento del capital de Jazztel es parte de la operación Paceo que la Compañía comunicó a la CNMV el pasado 4 de enero que iba a llevar a cabo. El periodo de prospección se inició el día 5 de enero y ha concluido el 1 de febrero.

Como es habitual en este tipo de operaciones, Jazztel procederá ahora a realizar una ampliación de capital por un importe total de 49.144.000 euros, mediante la emisión de 80 millones de nuevas acciones ordinarias, de 0,08 euros de valor nominal cada una de ellas, las cuales llevarán aparejada una prima de emisión de 0,5343 euros por acción, por lo que el tipo de emisión de las nuevas acciones será de 0,6143 euros por título.

La totalidad de estas nuevas acciones ordinarias serán suscritas y desembolsadas íntegramente por Société Générale.

Recordamos que la operadora dispone de la red de VDSL2 más moderna de España y que están preparándose para el lanzamiento de 50 megas. Actualmente es la operadora que más clientes tiene de la modalidad 20 megas y la que más cobertura ADSL2+ ofrece después de Telefónica de España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 07 9:51 pm

    A ver si controlan las inversiones en publicidad y gestionan la empresa como una operadora no como un telepizza

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 07 10:41 pm

    buena noticia para accionistas y para españa que son los unicos que mueven esto

  3. Maerlin 02 Feb, 07 8:35 am

    Yo tenía entendido que estaban endeudas hasta las cejas y con muchos problemas financieros que incluso apuntaban a su venta. Todo esto de oidas claro porque los únicos que lo sabran bien son los directivos de dicha empresa.
    NO se si sera verdad pero un cambio tan radical no creo que sea factible.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 07 3:19 pm

    Supongo que ahora que han desplegado su red por la mayoría del territorio, comenzaran a ver los frutos ya que gracias a la fuerte inversión que han hecho les llevan ventaja al resto de operadoras. Yo estoy con ellos y estoy contento, así que de momento les sigo apoyando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 07 4:14 pm

      COMO TE PUEDES CREER QUE TELEFONICA VA A LANZAR UN VDSL 12/50 SI TODAVIA NO PUEDE DAR 3 MUGROSOS MEGAS JAJAJA QUE CHISTE

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Feb, 07 7:20 pm

        Visión empresarial, si señor!!! Vendiendo 3 Megas como el no va a más…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 07 3:33 pm

    Por lo menos van a durar un año. Después a la quiebra, o a la venta. Cuando la Timo saque el VDSL 12/50 Mbits
    va a ser la puntilla para Jazztel. Si es que como dice más arriba otro usuario no se puede llevar la empresa como si fuera una Telepicha y nos traten a los clientes como subnormales y a los empleados como basura.

  6. darkdead 03 Feb, 07 1:13 am

    Yo tengo una cosa clara toi con jazztel por que me ofrecio los hasta 20m/1m el dia que telefonic ame ofrezca lo mismo por menos me cambio pero se ve que telefonica con el vdsl2 lo va cobrar i BIEN ,tengo en el curre 20m/800 de timo sincroniza a 19600 de media ,para darnolos tubimos que estar apunto de darnos de baja ,i de barataos no tiene nada creis que los 50m seran baratos vais de culo i cuesta arriba minimo seran 150E al mes ,lo unico que los 20m bajarana a 50-60E i seguro que con recorte en la subida ,telefonica inviterte pero es amiga de recuperar sus inversiones lo mas rapido posible i esos es desangrandonos a nosotros ,jazztel por que esta abajo si no seria lo mismo ningun isp es un santo ,por eso esta el libre mercado pero si liberase al 50% o 40% tenerlo claro que tarde o temprano tendriamos los pactos de no agresion en precios.