Vodafone denuncia el acuerdo de Movistar y Yoigo ante la CNMC

Escrito por Redacción
Operadores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya tiene en sus manos la denuncia de Vodafone contra el acuerdo de Movistar y Yoigo. El objetivo del operador alternativo es paralizar de forma definitiva el pacto entre los operadores ya que considera que restringe la competencia.

La recién formada CNMC cuenta ya con los argumentos de Vodafone para intentar paralizar la alianza entre Movistar y Yoigo. Después de ser una de las primeras en reaccionar al conocerse el acuerdo junto a Orange, la filial española de la compañía británica ha remitido la denuncia que en su momento presentó ante la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para que el nuevo organismo tome las medidas cautelares precisas y bloquee el acuerdo al calificarlo como anticompetitivo.

El operador argumenta que el lanzamiento por parte de Yoigo de la oferta convergente de banda ancha fija junto a sus servicios móviles cn el propio nombre Fusión que también utiliza Movistar muestra "claramente un grado de colaboración insólita" entre dos compañías a las que se supone rivales en el mercado de las telecomunicaciones.

Vodafone subraya que las ofertas de uno y otro son "prácticamente idénticas" ya que ofrecen condiciones similares a los mismos precios. En su opinión queda demostrada "una coordinación manifiesta entre las políticas comerciales" del operador histórico y la filial española del grupo escandinavo TeliaSonera. La similitud en las ofertas de ADSL-fibra y móvil de ambas estarían diseñadas para que se restrinja la competencia en estos dos mercados.

Recordemos que Orange también denunció el acuerdo nada más conocerlo. El operador naranja cuenta con una línea de opinión muy similar a la de Vodafone. "Yoigo queda eliminado de forma virtual del mercado y lo convierte en un canal de distribución de productos de fijo de Movistar", aseguró en sus argumentos.

Veremos si la nueva CNMC toma su primera gran decisión respecto a este acuerdo y acaba paralizándolo de forma cautelar tal y como solicitan Vodafone y Orange. Ante ello habría que ver cómo se resuelve la situación de los usuarios que han optado por contratar Yoigo Fusión, disponible desde esta semana.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 2:03 pm

    Yo denuncio que vodafone no invierta en fibra óptica, que hubiese hecho un acuerdo con movistar, cuando tuvieron la oportunidad orange y vodafone de llegar a acuerdo y no quisieron.

    Pues que tiren fibra o mueran.

  2. Hyoga1979 16 Oct, 13 3:10 pm

    HaHahahah no hacen más que perder clientes por su abusiva política de precios y de permanencia ,ojalá no se suspenda el acuerdo con los escandinavos que son 20 veces más competitivos que vodafone
    Están de pataleta porque no hacen buenas migas con ningún otro operador ,virtual u oficial ,sólo piensan en sacar beneficio sin apenas inversión

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 13 3:25 pm

      Yoigo tiene una elegante cartera de clientes de móvil, bastante contentos además. Empieza mirando por ahí.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 3:12 pm

    De todas formas no se qué miedo tienen .total la alternativa de yoigo es 0,90 más barato que movistar …… Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de arriba ,pero bueno ,yoigo en sí tampoco a lanzado nada ,y todos sabemos que su alternativa es hacer de comercial de movistar ……. al conocerse los detalles deberían de estar incluso tranquilos. Total. Quien va a contratar esta basura de movistar por mucho que la distribuya yoigo ?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 3:17 pm

    solo saben quejarse no tomar decisiones y hacer frente a ofertas mas competitivas que movistar y yoigo el quejarse no les va a solucionar la fuga de clientes bajen precios den mejor servicio al cliente y verán los resultados

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 3:24 pm

    Pues yo, que odio Vodafone, estoy de acuerdo con ellos en esto.

    Yoigo ahora es un distribuidor de Movistar, cuando debería hacerle competencia.

    Y pactar precios es ILEGAL. Y quien diga que no han pactado precios es que está ciego.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 13 6:36 pm

      Me refiero ,bajo mi punto de vista (y seguro que el de muchos ) con esta mediocridad llamada yoigo fusión .

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 3:29 pm

    Cuidado con Vodafone, han puesto la mejor oferta sin fibra óptica con 2 AÑOS de permanencia para pillar a incautos porque saben la que se le viene encima, todos con fibra óptica menos ellos. Yo estoy esperando a que Jazztel saque su fibra óptica para ponerla.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 3:55 pm

    Estos solo saben hacer 3 cosas……
    Patalear y no invertir, engañar a los clientes y comprar empresas para chaparlas para quedarse con la cartera de clientes, que sale por patas como fue mi caso una vez que la compraron.

    ummmm donde está tele2?

    Orange 3/4 de lo mismo… menos patalear y mas invertir.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 4:02 pm

    os vais a morir Vodafone sin fibra optica,hay q invertir en algo ya esta bien!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 4:09 pm

    Ya me veo de aquí a 10 años…

    Movistar Hiper Fusión: 10gb/1gb por 60€/mes + 90% iva

    Vodafone Resisto: 30mb VDSL por 35€/mes sin IVA!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 5:05 pm

    Es una fusión encubierta. Sin que sirva de precedente (me da ASCO Vodafone) ésta vez hay que darles la razón.-

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 5:49 pm

    Yoigo es filial de Movistar, tienen un contrato privado para vender Yoigo a Movistar.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 8:09 pm

    Pero entiendo que no se denuncian a ellos mismos por el acuerdo que hicieron con Movistar para compartir redes EN TODA EUROPA.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 13 1:19 pm

    muy bueno el primer comentario, que dice yo denuncio a Vodafone por no invertir en fibra, la verdad que tiene toda la razón con tu comentario, tienen mucho morro.