Nubefone : El nuevo servicio para llamar por Internet sin consumir datos

Escrito por Redacción
Telefonía

Un servicio de llamadas de voz IP que no consume datos de nuestra tarifa móvil. Con esta premisa se presenta Nubefone, una nueva plataforma que permite llamar a través de Internet cuyo funcionamiento os explicamos a continuación.

El despegue de las llamadas móviles a través de servicios de voz IP era cuestión de tiempo. En los últimos meses hemos asistido a una drástica caída en el valor de las llamadas móviles que ofrecen los operadores tal y como muestra el auge de las tarifas planas de voz. Las compañías son conscientes de que el negocio está en las tarifas de datos y en ello prefieren centrarse.

Precisamente estas tarifas son en las que se apoyan los distintos servicios de voz IP como Viber, Skype o LINE. Su uso también se ha generalizado puesto que en el último año la cifra de usuarios que los utilizan ha aumentado considerablemente al suponer un gran ahorro en llamadas tanto a otros móviles como a números extranjeros. Con esta misma idea del ahorro en la factura final llega Nubefone, un nuevo servicio que explican nuestros compañeros de Redeszone.net.

A diferencia de los ejemplos citados, su funcionamiento es distinto a los tradicionales servicios de voz IP. Si bien es necesario contar con acceso a Internet para poder utilizarlo, solo lo precisaremos para enviar una solicitud de llamada a sus servidores mediante el cliente oficial instalado en nuestro móvil. Tras contactar con el servidor Nubefone nos llamará a través de la red móvil convencional y cuando descolguemos será este servicio quien llame al destinatario.

La gran ventaja que ofrece es que no existe en ningún momento tráfico de voz IP y por tanto no consume datos de nuestra tarifa. Se antoja como solución ideal a quienes quieran utilizar servicios de voz IP y que no puedan bien porque no disponen de datos en su tarifa o porque su operador restringe este servicio.

Igualmente, supone un ahorro respecto a algunas tarifas de voz ya que permite llamar desde 2 céntimos el minuto a números nacionales y hasta 5 céntimos a números extranjeros. Además, el establecimiento de llamada es más económico del habitual ofrecido por los operadores ya que es de 10 céntimos en lugar de los 15 céntimos de las compañías. De forma promocional Nubefone regala 5 euros para probar un servicio disponible tanto para iOS como Android (llegará a Blackberry en un futuro). ¿Qué os parece la propuesta de esta nueva plataforma?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 6:45 pm

    Para llamadas cortas es bueno, pero superados los dos minutos…en fin, es lo que tiene el establecimiento de llamada.

  3. miguel018 19 Oct, 13 7:12 pm

    A diferencia de los ejemplos citados, su funcionamiento es distinto a los tradicionales servicios de voz IP. Si bien es necesario contar con acceso a Internet para poder utilizarlo, solo lo precisaremos para enviar una solicitud de llamada a sus servidores mediante el cliente oficial instalado en nuestro móvil. Tras contactar con el servidor Nubefone nos llamará a través de la red móvil convencional y cuando descolguemos será este servicio quien llame al destinatario.

    Entonces que cojones, es como si nosotros mismos estuviéramos llamando normalmente. Simplemente lo haces desde su servidores cobrándote mas barato pero es una llamada normal No llamada IP

    Ahora al llamar a sus servidores ya te están cobrando el establecimiento de la llamada la operadora. Luego te llaman ellos tu descuelgas y pagas la llamada, es como si fuera cobro revertido, Este servicio es un poco estúpido en mi opinión

  4. ruyinato 19 Oct, 13 7:25 pm

    En mi caso que solo llamo a numeros nacionales, es mejor pagar a 2 centimos minutos mas 10 centimos de establecimiento, que utilizar mi tarifa pepephone que son 15 centimos de establecimiento, los primeros 20 minutos de cada llamada a 0 centimos y el resto de minutos a 0,6 centimos. Un gran ahorro presentan hoy aqui los de nubefone, voy a darme de alta ahora mismo. (notese ironia).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 7:34 pm

    timaviejas al canto…

    1. miguel018 19 Oct, 13 8:03 pm

      “La gran ventaja que ofrece es que no existe en ningún momento tráfico de voz IP”

      Hay tienes la respuesta

  6. bitarin 19 Oct, 13 7:41 pm

    vamos a ver…. ¿Pepephone no regala(*) los primeros 20 min de llamada teniendo una tarifa de datos?
    ¡Menudo timo de servicio este! XDDD

    (*) Solo cobra el establecimiento de llamada.

    P.D: Perdón por la publi gratuita XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 13 9:15 pm

      Sí todo eso está bien si las llamadas van por VoIP, al recargar 10 € puedes llamar gratis a fijos durante 120 días y actualmente a móviles nacionales por 1,5 cent/min sin establecimiento.
      Pero para hacer lo mismo que Nubefone (callback) la cosa cambia, el establecimiento es de 3,9 céntimos y si llamas a un móvil serían 3 cent/min. A un fijo serían 1,5 cent/min. Date cuenta que cobran dos llamadas, la que te hacen a tu móvil y la que hacen al destino.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 7:43 pm

    Existe MovileVOIP con Freevoipdeal, desde hace un montón de tiempo, donde está disponible en todas las plataformas; android, iOS, blackberry, ¡¡hasta en Symbian!! y NO cobra establecimiento de llamada!. Ademas, no se si recuerdo, los dos o tres primeros meses, las llamadas a fijos son gratis -“solicitando al servidor la llamada, como Nubefone”-, y apartir de los tres siguientes meses las llamadas son muy economicas. Entrad a la web de Freevoipdeal y le dais a Rates, y ahí vereis los precios economicos. Hay buenas opiniones por internnet, y llevo más de un año siendo usuario.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 7:46 pm

    Vamos que es como una llamada normal no?

  9. Fra23 19 Oct, 13 7:59 pm

    2 ctm minuto y establecimiento de 10ctm

    Nubefone 5 minutos 20 ctm
    Nubefone 15 min 40 ctm

    yoigo cero 5 minutos 15 ctm
    yoigo cero 15 minutos 15 ctm

    Donde esta el ahorro..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 13 8:58 pm

      A ver, esto supongo que es exactamente lo mismo que hacer callback con proveedores como Freevoipdeal, se envía una petición a un servidor usando la tarifa de datos del móvil, no se hace ninguna llamada. Luego ellos se encargan de llamarte a ti (llamada entrante) y al destinatario, y finalmente conectan ambas llamadas. Lo único que gastarás serán unos pocos kilobytes de datos, lo demás va por voz tradicional. Si no fuera así, sería absurdo y no creo que lanzaran un servicio que le fuera a salir más caro al cliente que llamar normalmente xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 8:59 pm

    Fracaso absoluto. Tener que llamar con una aplicación para que un “ordenador” me llame para luego poder transferirme la llamada al receptor… anda ya!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 9:47 pm

    No todo el mundo tiene una tarifa de voz barata.

    Yo uso tuenti, y llamo a 3 ct + establecimiento. Con Nubefone son 2 ct + establecimiento. No es mucho, pero sí es MÁS barato.

    Y también tengo simyo, y pago 5 ct, sin cuotas ni nada. Por eso con nubefone es más barato.

    Además, donde haya una mierda de cobertura de datos, otros vozip se cortan, pero nubefone no, pues no es vozip.

    Yo me he dado de alta.

  12. Er_aCeR 19 Oct, 13 9:55 pm

    ¿Lo que hace Nubefone no es llamar por Callback?
    Al igual que, por ejemplo, FreeVoipDeal, el cual llevo utilizando unos meses…
    No veo la novedad…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 1:29 am

    Vamos,lo que puedes hacer con cualquier voip como voipbuster y similares, entras en su web desde el movil pones nº que llama, nº destino y ellos hacen las llamadas a los dos, con la ventaja de que no hay establecimiento. Estos se creen que han descubierto el oro y el moro y de eso nada. Simplemente roban mas que los demas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 1:07 pm

    aver si os enterais yo uso tuenti 75 mint mas 1 gb de datos 9 pavos y gratis llamadas ipe en tuenti movil SIN CONSUMIR BONO DE DATOS

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 6:14 pm

    Pues yo no utilizó ni nubefone ni freevoipdeal ,sino VOIPYO
    Es otra marca de VoIP IP que cobra a 0,5 cts/min sin establecimiento de llamada a fijos y móviles.
    Por favor, visitad http://www.voipyo.com/rates, buscáis la S de spain y creéis que no miento..
    Yo me estoy ahorrando una pasta en mis llamadas a móviles y fijos desde mi móvil

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 7:22 pm

    Si hoy día lo que nos sobran son minutos para hablar con el móvil.
    En mi caso de los 500 minutos que tengo con ONO, no llego a gastar mas de 350 y eso casi llamando por llamar para consumir minutos, llamo a amigos para ver que tal han pasado el día, la noche o el fin de semana, llamo a comercios para preguntar por ciertos artículos, llamo, llamo, llamo y los minutos me sobran.
    En cuanto termine permanencia con ONO Móvil, me cambio de tarifa por la de 200 Minutos por 5 pavos y tengo de sobra.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 7:02 pm

    A veces la ignorancia supina de la gente hace que se dignan en opinar sobre el no saber ni lo que se dice ,ni entienden ni saben que pena .
    Veamos esta aplicación que la uso a diario va perfecta para llamar fuera de ESPAÑA y al menos para países como Costa Rica va genial. Ono cobra sobre 40cent,Orange 39cent y no contar ni telefónica ni vodafone que mejor no hablar aparte el est de llamadas.

    EN NUBEFONE 6 cent y 10 por el est.llamada .Para mi uso magnífica aplicación.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 12:20 am

    Importante: Según leo en las tarifas de VoipYo (recomendado por ZoNeRo ), el precio es de 0.005 € (ZoNeRo dice que es 0.5 cts/min sin establecimiento de llamada a fijos y móviles) si los ceros son correctos es lo más barato que conozco con fiferencia.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 2:19 am

    PUES YO SOY DE PREPAGO Y NO TENGO SALDO Y ESTOY LLAMANDO SIN CORTARME A TODO LO QUE ME APETECE Y NO PAGO UN DURO OS PARECE,,POS ASI ES,,DIGOOOO,.TANTO ROLLO,.