¿Qué esconden las tarifas de 0 céntimos? Conoce sus límites y su precio final

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Este último año en el terreno de la telefonía móvil ha estado marcado por el auge de las tarifas que ofrecen llamadas a 0 céntimos el minuto. La mayor parte de las operadoras de nuestro país ya ofrece una tarifa de estas características. A continuación, veremos un análisis de todas estas ofertas y conoceremos lo que esconden, sus verdades límites y su precio final.

La voz cada vez representa una parte menos importante de la telefonía móvil y su valor se deprecia con el paso del tiempo. Hemos llegado al punto de cobrar 0 céntimos el minuto por llamar, siempre que se contraten tarifas que incluyan bono de datos para navegar por Internet, el gran negocio actual de las operadoras.

Es cierto que casi todas las operadoras ofrecen una de sus tarifas con llamadas a 0 céntimos, pero rara vez se publicitan los límites o los precios reales. Por todo ello, vamos a desglosar cada oferta con sus límites, precio por exceso, cuota mensual y otras consideraciones de interés. Las tarifas que pasarán el examen son Yoigo La del Cero, Pepephone Ratoncito que se cuela en las fiestas de los elefantes, Happy Móvil Habla y Navega, Jazztel Móvil Jazzmóvil0, Movistar Cero y Más Móvil Cero. Todas las tarifas imponen una cuota fija de 15 céntimos por llamada en concepto de establecimiento.

Yoigo La del Cero

Esta tarifa no impone límites a las llamadas a 0 céntimos. Incluye 1 Gb de Internet y es compatible con la financiación de terminales. Su cuota mensual es de 9 euros. Cobertura propia y posibilidad de 4G.

Pepephone Ratoncito que se cuela en las fiestas de los elefantes

Esta tarifa a 0 céntimos tiene un límite de 20 minutos por llamada, a partir del cual se factura el minuto a 0,6 céntimos. Incluye 900 Mb por 6,90 euros al mes o 1,3 Gb por 9 euros al mes. Cobertura Vodafone.

Happy Móvil Habla y Navega

Esta tarifa tiene un límite de 10 minutos por llamada y a partir de ahí se cobran a 0,8 céntimos el minuto. Incluye 1 Gb por 6,90 euros o 1,5 Gb por 9 euros. Actualmente descuenta la mitad de la cuota durante tres meses. Cobertura Orange.

Jazztel Móvil Jazzmóvil0

No tiene ningún límite por llamada e incluye 500 Mb por 6,95 euros al mes. Solo está disponible para clientes de ADSL de Jazztel. Cobertura Orange.

Movistar Cero

Tiene un máximo de 120 minutos por llamada, el exceso se factura a 15 céntimos el minuto. Incluye 500 Mb y 500 SMS por 9 euros al mes. Cobertura propia.

MásMóvil Cero

El límite es de solo 6 minutos por llamada y el resto se tarificará a 3 céntimos el minuto. Incluye 1 giga por 9 euros y la posibilidad de contratar sin datos por 3 euros, 500 Mb por 5 euros y 2 Gb por 16 euros. Cobertura Orange.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
    1. Palop17 12 Oct, 13 8:42 pm

      Gracias por indicarlo, creia que Happy Movil era de Movistar xD

      1. claudiovalero 12 Oct, 13 8:44 pm

        Está indicado: Todas las tarifas imponen una cuota fija de 15 céntimos por llamada en concepto de establecimiento.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 13 8:43 pm

      También sería bueno saber cuanto cobran por el establecimiento, que supongo que es 0,15€ en todos los casos, pero no lo sé; y si cobran por el exceso de datos consumidos. Muchas gracias.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 9:14 pm

    creo q las unidades no las tiene muy contraladas el redactor, me imagino que es 0,08 euros o 8 céntimos pq lo q está dicendo es 0,008 euros q no creo q sea el precio

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 13 2:28 pm

      Personalmente 120 minutos me parece tiempo más que suficiente. X 9 euros mensuales te ofrece bastantes megas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 10:40 pm

    las pegas de cada uno

    yoigo engaña con la velocidad con el hasta 128kb
    pepephone, happy movil y masmovil cobran el ecceso de datos a 3 cntimos el mb, si te descuidas 1 GB 30 euros
    jazztel bono de datos pequeño
    movistar, bono de datos pequeño y te quedas sin conexion por que bajan la velocidad a 16 kb

    pero a ver señores¿ es que quereis reiros uno o que?

    una tarifa decente seria, 200 min, 1GB reduccion a 128kb de verdad, 50 sms 10 euros+ iva

    lo demas, tonterias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 13 10:58 pm

      no se trata de si no te llega o te sobra¿y si resulta que una aplicacion se te come los datos y se te pasa del GB? cara que pondrias al ver la factura seria epica

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 10:51 pm

    ¿pero alguien gasta más de 1 GB al mes con el móvil?… Yo me pasé a la de Yoigo porque no tiene límite en llamadas y 1 GB me llega y me sobra, además de estar incluido el 4G que aunque lo haya en pocos sitios eso es por el momento que poco a poco irá llegando al resto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 11:03 pm

    Lo próximo a mejorar debe ser el establecimiento. Y Yoigo podría hacerlo volviendo a sus inicios cuando era la única en cobrar el establecimiento a 0,12cent, hasta que nos engañó con su “verdad verdadera” y nos lo subió a 0,15cent.
    Aquí dejo la idea para los de Yoigo y que nos devuelvan esa verdad verdadera perdida!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 11:40 pm

    Pues yo no veo por ninguna parte más información del tipo de contrato de Jazztel Móvil “Jazzmóvil0”. En la web de la compañía no aparece, y me interesa contratarla!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 12:24 am

    No veo que “escondan” nada , lo que veo es el vacío cuando no tenéis nada que aportar

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 12:39 am

    ¿¿Nadie se ha dado cuenta de que no han puesto la del 0 y 8 de Simyo?? Esa viene con picardia porque a partir del minuto 10 se cobra a 9 en lugar de a 8 centimos el minuto jaja. En su dia las lllamadas en sinyo costaban 9 centimos el minuto, mas tarde lo rebajaron a 8 pero en la del 0 lo mantuvieron para cuando te pasaras, q poca vergüenza

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 1:06 am

    quien a ganado el router del sorteo que nadie dice nada?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 10:26 am

    jazzmovil 0? esa tarifa creo que no existe…

  10. josper 13 Oct, 13 12:22 pm

    No habéis puesto la de Movistar Fusion Cero. Que es gratis. Solo pagas el establecimiento. SALUDOS

  11. Juanjo_68 13 Oct, 13 2:08 pm

    He pasado mi línea a mi movistar fusion,antes estaba con pepephone y hace poco me informaron de las llamadas a 0 euros pero después de varios meses con ellos no me interesa porque hago muchas llamadas cortas y el establecimiento de llamada me mata,con fusion tengo llamadas infinitas (116 horas) con establecimiento incluido) 1 giga que sobrepasado no me cobran de más y mil sms que me va genial para chatear con mi mujer que no quiere tener un smarphone.Tengo que decir que el tiempo que he estado con pepephone han sido muy serios y el servicio muy bueno,la línea de mi hijo seguirá con ellos porque llama muy poco y no gasta los megas de internet.Las tarifas 0 no interesan a los que hacemos muchas llamadas cortas porque el establecimiento de llamada es una pasta y al final te sale una factura alta sin casi hablar.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 10:25 pm

    Faltaria añadir que yoigo tambien coge cobertura movistar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 1:07 pm

    os recomiendo que echéis un vistazo a las tarifas de Masmovil, en concreto las modificaciones de la tarifa CERO, que acaban de terminar con la competencia.