Los usuarios ganan en el pulso entre Orange y Euskaltel

Escrito por Javier Sanz
Operadores
5

Hasta diciembre, los clientes de telefonía móvil de Orange en el País Vasco lo eran nominalmente de Euskaltel, pero usaban números de la vieja Amena. Sin embargo, desde entonces la operadora vasca usa la red de Vodafone. Un lío, ¿verdad? Por fortuna, esto beneficia a los usuarios, aunque en ocasiones los ha confundido bastante ya que en un mismo día han recibido un SMS de Orange y otro de Euskaltel informando de cosas diferentes.

Ariadna publica que son 450.000 en todo el País Vasco y no saben a qué compañía pertenecen. Tienen sus contratos con Euskaltel, pero sus números son de Orange. Fue en 1998 cuando la entonces Amena acordó con la empresa vasca operar en esa comunidad bajo la marca Euskaltel. Pero ésta se ha convertido ahora en operador móvil virtual y, al no llegar a un acuerdo para alquilar la red de su viejo socio, firmó con Vodafone.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) intervino. En noviembre rechazó la transmisión masiva de los números a Euskaltel, pero facilitó su portabilidad individual, cuyo plazo, que acababa el próximo miércoles, se ha ampliado hasta el 31 de marzo. También levantó la prohibición a sendas empresas de realizar promociones para robarse clientes. Eso abrió la veda.

A los que se queden en Orange y sean de contrato, la compañía les regala un móvil y les descuenta el 50% en el precio por minuto para siempre. A los de prepago, les dobla la cantidad de la recarga siempre que lo hagan con ellos. Por su parte, Euskaltel, a los que se pasen a su bando conservando el número les regala las llamadas de fin de semana hasta agosto. La misma oferta, pero hasta agosto de 2008, se la hace a los que contratan con un nuevo número. Según Orange y hasta diciembre, sólo 24.000 clientes se han llevado su número a Euskaltel. Ésta dice que, hasta esta semana, han conseguido 150.000 solicitudes de portabilidad. Las cifras reales del trasvase no se sabrán hasta marzo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 07 12:26 pm

    Los de orange son unos ruinosos, con la cobertura que tienen quieren arañar clientes de donde sea

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 07 12:45 pm

    Según un profesor mío que trabaja en Euskaltel, sus clientes mandaron millon y medio de SMS en nochevieja. Veo más creíble que 150.000 usuarios manden 10 SMS cada uno a que 24.000 usuarios manden más de 60 cada uno…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 07 4:28 pm

    La culpa de todo la tiene UPA DANCE