EEUU podría prohibir la venta de móviles y tabletas de Samsung por infringir patentes

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Samsung podría sufrir el bloqueo de las ventas en Estados Unidos después de conocer que el Gobierno de Obama no vetará la decisión de la Comisión de Comercio Internacional. Lo controvertido del tema es que el mismo ejecutivo sí que vetó la prohibición que afectaba a Apple y a la venta de sus productos. Si todo sigue su curso, Estados Unidos podría prohibir la venta de móviles y tablets de la gama Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Tab.

El pasado mes de agosto, la Comisión de Comercio Internacional emitió una resolución donde prohibía la importación y venta de ciertos productos de Samsung por violar algunas patentes de Apple. La Casa Blanca tenía entonces 60 días para vetar esta resolución e intervenir en el proceso, algo que, según varios informes, se ha negado a hacer. Esto indica que la prohibición seguirá en vigor.

No se ha especificado los dispositivos afectados pero todo señala al Samsung Galaxy S 4G, Fascinate y Galaxy Tab. La violación afecta a dos patentes de Apple sobre el comportamiento del scroll y la detección de auriculares conectados. La demanda presentada por Apple en 2011 abarcaba más patentes, pero finalmente la ITC solo falló sobre dos de ellas.

Michael Froman, representante Comercial de Estados Unidos, ha declarado que después de analizar cuidadosamente las consideraciones políticas, incluyendo el impacto sobre los consumidores y sobre la competencia, han decidido que la decisión de la Comisión de Comercio Internacional se convierta en definitiva.

La decisión de la administración Obama choca con el comportamiento que tuvieron meses atrás, cuando decidieron vetar la prohibición de vender ciertos dispositivos de Apple. En aquel momento, el ejecutivo alegó que podría tener efectos nocivos sobre la competencia y los consumidores de Estados Unidos. Con Samsung, no han tenido en cuenta estos argumentos.

¿Qué os parece la decisión del Gobierno de Estados Unidos de no vetar la prohibición de vender dispositivos Samsung?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 7:12 pm

    Estados Unidos pueden hacer todo lo que quieran para eso mandan en el mundo los demás haremos si bwana.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 7:23 pm

    Les hacen un favor.
    Los Samsung son unos copiones y alguien tenia que decirselo.
    A ver si reaccionan e inventan algo de una vez, que ya toca.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 7:33 pm

    Ahora quieren bloquear a samsung en Estados Unidos cuando en su momento hubo juicios que fallaron en contra de Apple. Han pensado que perjuicios puede provocar que samsung no venga esos productos en Estados Unidos? Bueno tendría que resignarse la empresa coreana con España. Pero esto es puro juego sucio aquí lo que importa es el dinero. Si eso le das de comer a los políticos y a ellos les conviene por mucho que infligen seguirán permitiendo que vendan en Estados Unidos

    Otra cosa yo no le llamaría copiar. Yo lo llamaría seguir los mismos paso que Apple

    Veremos haber que pasa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 7:36 pm

    Viva el proteccionismo del libre mercado!!

  5. Fra23 08 Oct, 13 8:12 pm

    Todos copian a todos, esto lo hacen para beneficiar a las compañías américas y perjudicar al resto. Ya nos podríamos aplicar el cuento aquí en España.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 8:40 pm

    Ni con la compra de abogados, ni con la ayuda de su tío Obama, pueden los de la manzana con Samsung.
    Grande Samsung.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 8:47 pm

    hay mundo mas alla de america del norte…el mercado chino y japones las recibira con los brazos abiertos, y se “peen” en america XD

  8. djsalassound 09 Oct, 13 12:37 am

    Estos mamones solo quieren que se vendan iphone

  9. cagalones 09 Oct, 13 11:24 am

    A pesar de lo que cada cual piense, la verdadera razón de esto es que Apple está perdiendo terreno frente a Samsung por primera vez. Y ya se sabe, los americanos que hablan ellos mucho de la justicia, aplican el dicho de: “Justicia Señor, en mi casa, que en la suya no”