Antivirus Live CD, limpia cualquier ordenador de forma sencilla

Escrito por Claudio Valero
Virus

Seguro que en muchas ocasiones os habéis encontrado con problemas para arrancar el ordenador o para iniciar Windows debido a la presencia de malware en el equipo. No suele ser tarea fácil acabar con él sin tener acceso al equipo y precisamente esa es la tarea de Antivirus Live CD. A continuación, os contamos todos los detalles de esta distribución de Linux que limpia cualquier ordenador de forma sencilla y acaba con el malware.

En SoftZone nos cuentan más detalles de Antivirus Live CD que limpia cualquier sistema operativo de malware. Se trata de una distribución Linux que se basa en 4MLinux y ofrece una alternativa ligera, útil y que funciona en modo live para analizar y limpiar la gran mayoría de sistemas operativos. Funciona en casi todos los tipos de particiones, destacando los formatos btrfs, ext2, ext3, ext4, FAT, HFS, HFS+, jfs, Minix, NTFS, ReiserFS y XFS.

Utiliza el motor de detección de virus Clam AV, una solución muy extendida en el entorno Linux. La última versión disponible de Antivirus Live CD es la 7.1-0.98 con 4MLinux 7.1 y ClamAV 0.98. Sus creadores han trabajado duro los último meses para traer lo mejor a su distribución Linux. Antivirus Live CD se puede descargar de forma gratuita desde la página web del desarrollador en formato ISO. Este fichero podremos grabarlo posteriormente en un CD o DVD que utilizaremos para arrancar el sistema. También es posible crear un USB auto arrancable gracias a la aplicación UNetbootin. Esto es especialmente útil ya que muchos equipos comienzan a prescindir de unidad óptica.

Además de detectar los virus y limpiar el sistema, Antivirus Live CD es capaz de recuperar archivos del sistema en caso de que este no arranque. Estos datos podrán ser enviados a un servidor externo desde luego podremos recuperarlos sin problemas. Se trata de una herramienta excepcional para los administradores de sistemas, aunque puede sacar de un apuro a más de un usuario doméstico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 10:45 am

    Yo he tenido que recurrir a estas utilidades bastantes veces para recuperar ordenadores de amigos que eran imposibles, tras horas y horas perdidas. Es mejor siempre tenerlas en USB, son mucho más rápidas y se pueden actualizar.

  2. Buscoseries 13 Oct, 13 10:54 am

    En USB mucho mejor sí, pero siempre que te encuentres con un PC tan moderno que permita arrancar desde USB 😉

    ¿Alguna recomendación de USB-Live para estos temas? Ya no me llaman tanto como antes (mi tiempo de respuesta deja mucho que desear 😀 ) pero está bien saber dónde encontrar las cosas.

    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 13 12:02 pm

      ahi no llevas la razon, el ordenador no tiene que ver nada si no la bios que te permita bootear desde usb o no si tu bios por lo que sea cuando te lo compraste estaba en la version 1 y no la has actualizado ya sea porque no sepas o porque no quieres correr riesgos de que se te joda la placa al instalar la bios, es muy probable que en la v1 no tubiese el boot del usb aunque sea un ordenador nuevo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 13 3:41 pm

        Si de verdad supieras reparar ordenadores sabrías que aunque la BIOS no soporte arrancar desde USB siempre se puede forzar para que así sea.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 13 12:03 pm

      Estas equivocado.
      Yo reparo ordenadores a amigos, conocidos, etc y te puedo decir que me traen ordenadores donde incluso esta funcionando Windows 7, los cuales no poseen la opción de poder arrancar desde una unidad USB, tienen BIOS que no soportan esta función.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 13 3:56 pm

      Tu si que eres “inusable” (vocablo inexistente en la RAE), te escribo desde un portatil de hace 5 años que, menos para juegos de última generación y edición de video en HD, me sirve para absolutamente cualquier cosa…

  3. McNathan 13 Oct, 13 11:55 am

    Bueno he hecho una prueba y fallida, me sale que ponga un password nuevo para el root pero como no me detecta el teclado ahí se me queda.

    Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 12:15 pm

    Siempre que he intentando probar algo de Linux varios de los dispositivos del PC no se reconocían y tenias que andar buscando soluciones y perdiendo el tiempo.

    Seguramente soy demasiado torpe y habré tenido mala suerte, pero esa es mi experiencia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 4:09 pm

    nunca lo utilizo !! pero es bueno saber x donde empezar al tener los primeros síntomas de una infectacion… gracias gente de Softzone…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 7:26 pm

    He entrado en la web y sale como suspendida.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 1:09 am

    Plop boot manager tampoco lo vas a poder bootear desde un usb, deberás tenerlo en un cd y si tienes la posibilidad de bootear desde cd, ¿Para que quieres un USB? Absurdo…
    Plop boot manager está bien para testear los USB boot en máquinas virtuales donde no se puede arrancar directamente desde USB.