Surface 2, agotada. ¿Éxito en ventas o estrategia de marketing?

Escrito por Redacción
Actualidad

Las versiones estándar y Pro de la nueva tableta de Microsoft han dejado de venderse a través de la web de la compañía. Esto ha despertado las especulaciones sobre si se trata de una retorcida estrategia comercial o si efectivamente el stock de Surface 2 se ha agotado debido a un inusitado éxito.

Hace unas semanas la compañía de Redmond mostraba su nueva apuesta para conquistar el mercado de las tabletas. Después de un muy discreto inicio con sus primeras Surface, la firma estadounidense se reafirmaba en sus intenciones con Surface 2 y Surface Pro 2, encargadas de competir con las numerosas alternativas Android y con el rey del mercado, el iPad de Apple.

A priori, debido a la línea continuista seguida por Microsoft, el precio de los dispositivos y el poco desarrollo del entorno Windows 8 en este tipo de dispositivos, todo apuntaba a que las ventas de ambos equipos no sería superlativas. Sin embargo, la compañía habría confirmado que las primeras unidades de los dos modelos se han agotado y no están disponibles para su reserva tal y como informan nuestros compañeros de Movilzona.es.

Esto nos recuerda a momentos pasados en los que el gigante norteamericano ha comentado sus "elevadas ventas" antes de llegar al mercado sus productos, lo que nos empuja a pensar sobre una posible estrategia de marketing para hacer creer a los usuarios que la demanda del equipo es muy alta. La compañía no tiene por qué haber metido, ya que bastaría con lanzar una primera remesa con pocas unidades para que rápidamente se agoten y se venda esto como un éxito.

La duda se resolverá en un tiempo, cuando la empresa publique los resultados obtenidos con las ventas de sus nuevas tabletas. Recordemos que la primera Surface fue un gran fiasco en ventas por varios motivos, entre ellos sus características técnicas, precio elevado y pocas aplicaciones con las que poder exprimir el dispositivo. En esta nueva edición se ha mantenido el diseño pero se ha mejorado tanto a nivel de componentes como de rendimiento. Eso sí, de ahí a que se convierta en uno de los gadgets de más éxito en el mercado hay un largo camino.

¿Creéis que Surface 2 ha sido un éxito en ventas o estrategia comercial?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. grai 09 Oct, 13 3:50 pm

    si hacen como el media markt en el dia sin iva en algunos productos, seguro se agotan

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 4:06 pm

    Si sacan 100 tablets… seguro que se agotan… : p
    (es coña chavales)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 5:11 pm

    A mi me parece un gran producto, si obviamos la escasez de apps.
    Para algunos usuarios, es la mejor opción, aunque para llegar al gran público necesitan darle caña sobre todo al RT.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 5:49 pm

    Es la mejor tableta que hay ahora mismo (sobretodo la Pro), no veo por qué no.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 5:57 pm

    Claro , como no es de Samsung … teneis que sospechar que es una estrategia de marketing. En esta web solo cuentan los de pepephone y de android

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 6:09 pm

    Por una casualidad mi jefe me la compro para sustituir a mi viejo portatil (la Surface Pro,la primera) y es de lejos lo mejor que he tenido en mi vida. Y ojito no la utilizo para pijadas, os hablo de programar bases de datos muy bestias.

    Me dejo realmente sorprendido ya que tenia una idea preestablecida muy negativa sobre ella y de windows 8.
    Tengo compañeros con diversos aparatos bastante buenos y todos están flipando cuando les hago una demostración práctica de como mueve los datos, la sensación es la misma que yo experimente ………¡Como puede ser posible que Microsoft haya hecho este pedazo de maquina !!!!!!!!!.

    La única pega es la batería 4 horas y poco como máximo, PERO, con el nuevo power cover de la surface pro 2 que también vale para la pro normal, se acabaron los problemas de autonomía.

    Sinceramente es una opción a tener muy en cuenta.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 6:50 pm

    Tiempo al tiempo se estrellara como la anterior

  8. agusax 09 Oct, 13 7:52 pm

    Yo también opino que es un pepinazo, y eso que tengo un Ipad…. y un Nexus 4….. (no soy fan de ninguna marca en concreto).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 11:08 pm

    Lo malo es el precio de la pro 2 de 512 gb,me parece demasiado caro de caer alguno seria el pro 2 de 128 o 256 gb

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 13 8:34 am

    cuando sale un ipad y llegan 6 a un mediamarkt…. no hablais de estrategia de marketing….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 13 1:58 am

    desde que anunciaron la surface he querido una, es la mejor tableta que hay en el mercado porque es mas productiva y puedes hacer lo que haces en una laptop (un buen remedio para tu espalda) el ipad no se compara con las funciones que hace una surface, y no creo que sea estrategia de marketing porque la surface es muy buena, sin embargo el ipad tiene idiotizada a la gente, una tableta que ni abrir dos aplicaciones al mismo tiempo puede….