Android es más seguro que un iPhone según Eric Schmidt

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Eric Schmidt, ex CEO de Google, realizó unas declaraciones durante el Gartner Symposium / ITxpo que no dejaron a nadie indiferente e incluso arrancaron alguna carcajada entre el público. Preguntado por la seguridad de la plataforma Android, Schmidt no dudó en afirmar que es más segura que un iPhone. Si Eric Schmidt quería acaparar la atención de los medios, sin lugar a dudas que lo ha conseguido.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco de las declaraciones de Eric Schmidt sobre la seguridad de Android. Eric Schmidt abandonó el cargo de CEO de Google en el año 2011 pero cada vez que habla, sus declaraciones tienen un eco terrible. En una entrevista concedida con motivo del Gartner Symposium/ITxpo, el ex CEO fue preguntado por un analista sobre la percepción que tienen los usuarios de la baja seguridad de Android, que muchos opinan que no es una plataforma segura.

Eric Schmidt contestó sin dudar y sin dejar acabar la frase al entrevistador con un “¿Android no es seguro? Es más seguro que un iPhone”. Esta afirmación provocó carcajadas por parte de algunos de los asistentes, según han declarado los medios que estuvieron en el evento. Además, a la salida del mismo, Schmidt volvió a remarcar que “Android es muy seguro”, lo que volvió a ocasionar más risas entre los asistentes.

Las declaraciones de Eric Schmidt han sacudido todos los medios y han desatado muchos comentarios. Lo que no ha hecho el antiguo CEO del gigante de la red es aportar demasiadas pruebas que respalden su teoría. Para Schmidt, los 1.000 millones de usuarios y el hecho de ser una plataforma que está en el mercado para quedarse, algo que les permite probar mejoras de seguridad en tiempo real.

Sin embargo, las afirmaciones de Schmidt chocan frontalmente con muchos estudios que exponen lo contrario. Casi el 80% del malware móvil afectó a los dispositivos Android el pasado año mientras que menos del 1% afectó a los dispositivos iOS. Sin duda, las declaraciones de Eric Schmidt no dejarán a nadie indiferente, por lo que nos gustaría conocer vuestra opinión, ¿Es Android más seguro que un iPhone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 1:04 pm

    Las tonterías que hay que leer…… mas seguro que iOS seguro ……

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 1:49 pm

    lo que hace la gente para salir en los foros

    voy a hacer un estudio querelacione la vida sexual de la gente con la marca de su movil a ver si me sacan en salvame deluxe

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 1:53 pm

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajaja

    Ah claro que es ex de Google, que va a decir?? Pero si Android es el sistema MÁS INSEGURO ahora mismo.

  4. bambino 08 Oct, 13 1:58 pm

    No sé si será una mala traducción pero en principio si es correcta la frase, ya comienza a desbarrar al comparar un sistema operativo (Android) con un modelo de “smartphone”. Debiera haber dicho “Android es más seguro que iOS”.

    En la vida se puede asegurar lo que se quiera. Por ejemplo, uno que dice haber visto un burro volando con sus orejas. Lo esencial es demostrarlo. Schmidt ha realizado una aseveración sin demostrar nada. El único argumento dado (tiene muchísimos usuarios) es simple y llanamente ridículo.

  5. CrowX 08 Oct, 13 2:05 pm

    En manos de un cani descerebrado no es seguro ni un Nokia 3310

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 13 2:12 pm

      Y te lo llevas como Pakirrin

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 13 3:23 pm

      seguro que el sensor de huellas del iphone hace eso 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 13 5:41 pm

        pues anda que tu menudo ejemplo el uno insultando a los canis y el otro las putas

        😀

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Oct, 13 8:33 am

        A mi tampoco me gusta que insultes a la gente como lo estas haciendo.

        Eres un CAni Cani Cani, sin duda. Además de crianza.

        Mi señora madre…seria puta…no lo se, ni me importa. Mi flema britanica lo que me produce es risa ante tu reaccion. Cuidado no se te enrolle la cadena al cuello esa que debes llevar, pareciendo un perro de uno de una caseta de feria de baja estofa, no te ahoges cuando se te hincha la vena. JAJAJAJA

        Eres un CANI CANI CANI. Hala al poligono majo!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 2:51 pm

    Que Android en teoría sea más seguro que IOS puede ser (no lo sé) pero en la práctica Android es más atacado y millones de terminales jamás se actualizan así que son vulnerables por lo que en la práctica Android es menos seguro y yo tengo un Android y por si las moscas no compro en internet con él ni consulto datos bancarios

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 13 3:24 pm

      No lo soy, pero tu forma de asimilar a la gente no me gusta.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 5:41 pm

    el mayor peligro para el bolsillo que tienen los smarthpones es que mucha gente pica metiendo su movil en una pagina web para sorteos descargas o gilipolleces y al hacer se dan de alta en un servicio sms premium y para cuando se han dado cuenta les han cascao 30 euros en mensajes

    y eso ni sistema operativo ni leches

    eso es de sentido comun

    lo mismo que esos numeros 806 que dicen que son los de atencion al cliente de las operadoras y te lo ponen todo muy confuso y llamas y te desvian a la atencion al cliente de la operadora pero como has llamado al 806 te cascan 10 euros de llamada

    cosas asi son las que realmente suponen un dolor para el bolsillo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 13 8:30 am

      Hombre no hay color……al cani no se le esta insultando, se le está describiendo. El cani insulta directamente.
      Pero vamos……donde haya una puta, que se quite un Cani.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Oct, 13 8:34 am

        PD/ Y lava alguna vez el Chandal, que no es hidrosoluble !!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 8:27 pm

    Primero: el tio este mezcla categorias. El iPhone es un terminal y Android es un SO (amateur, pero SO al fin y al cabo).
    Segundo, que lo inseguro no es sólo la “hackeabilidad” del software, sino el modelo de distribución. Y el problema de Android es que Google ha elegido un sistema abierto de piernas, en el que el pirateo y el hacking son el motor principal, en el que todo el mundo tiene que poner ROMs cocinadas y buscarse las actualizaciones pos su cuenta porque los fabricantes te dejan tirado.
    Y eso no hay quien lo arregle. No me extraña que esten por ahí pensando en reactivar Tizen y en resucitar a Megoo.