Telefónica pone nota a los operadores de la competencia y todos suspenden

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El diario Cinco Días publica en su edición de hoy un interesante artículo sobre la comparativa ADSL que lanzamos hace unos días y que señalaba las fortalezas de Telefónica frente a la competencia, además de las carencias de los demás operadores.

Unas tienen escasa calidad, otras son caras, las hay que no incluyen llamadas a móviles, o a fijos, o televisión, o tienen muy poca cobertura… El caso es que todas son cuestionables y siempre hay una alternativa mejor: la de Telefónica. ¿Cuál puede ser la fuente de esta evaluación? El nuevo documento interno que acaban de recibir los trabajadores del canal comercial de Telefónica y que ha sido difundido por ADSLZone.net tiene como objetivo que los trabajadores tengan a mano un argumentario completo que les permita convencer a los clientes de que, sea cual sea la oferta que han recibido de un competidor, la suya es mejor.

Es imprescindible tener la línea con Jazztel. Equipo autoinstalable. Máximo 5.000 minutos/mes en llamadas de voz. Escasa disponibilidad geográfica y calidad en el servicio”, dice el documento, en referencia a la oferta de Jazztel de ADSL a velocidad de 20 megas y llamadas telefónicas.

Si el usuario al que hay que convencer ha sido contactado por Orange -o tiene alguna preferencia hacia esta compañía- y le han intentado vender el paquete compuesto por banda ancha a 20 megas y llamadas en horario laboral por 25 euros al mes, la valoración que deben hacer los comerciales no es mucho mejor. “Horario restringido para las llamadas de voz. Muy limitado en cobertura y calidad deficiente”, debe ser su respuesta.

El argumentario es resultado de una labor intensa. Nada menos nueve compañías han sido estudiadas y hay un comentario para todas y cada una de sus ofertas, ya sean sólo de voz, de telefonía con internet, de televisión o de todo ello junto. En total, más de un centenar de propuestas han sido estudiadas, catalogadas y están descritas con todo detalle. Al lado de cada una de ellas, el informe destaca los productos similares de Telefónica. Éstas son las dos primeras casillas, por el momento descriptivas, pero el tono neutro termina ahí. En la tercera celda se presentan “las fortalezas de Telefónica”, con comentarios como “más económico” o “mayor variedad de bonos para adaptarse mejor a sus necesidades”. La cuarta y última columna es la definitiva. Resume las debilidades de la oferta analizada y ahí concentra críticas y ataques. Ninguna se libra. Desde Ono a Tele2, pasando por Orange, Ya.com, Jazztel, R, Euskaltel, Telecable y Arrakis.

El argumentario recoge más de un centenar de ofertas de nueve operadoras

De Ono, por ejemplo, Telefónica destaca el compromiso de permanencia por un año que tienen varios de sus productos, así como la limitada distribución en el territorio nacional de otros o la reducción de la oferta de llamadas gratuitas a conexiones entre usuarios de Ono. Mientras, Ya.com tiene varias propuestas sujetas a disponibilidad geográfica, “la cual es mínima y de calidad deficiente”, apostilla el documento.

Las principales críticas para Euskaltel son el tiempo limitado en sus bonos de voz y la velocidad “escasa para las actuales necesidades del mercado” de alguna de sus propuestas de acceso a banda ancha. Con Tele2 hay que tener cuidado, alerta Telefónica, porque la factura se eleva si el ADSL se queda conectado más de la cuenta y no siempre se dispone de un técnico para instalar la banda ancha.

Y los competidores contradicen al ex monopolio

La publicidad comparativa exige que los elementos y los presupuestos del anuncio en cuestión que se ponen frente a frente sean ciertos o, por lo menos, demostrables. Pero un argumentario interno no tiene estos requisitos y eso es lo que puede salvar a Telefónica de alguna denuncia. Y es que la difusión de las opiniones de la operadora dominante sobre las ofertas de sus rivales ha levantado ampollas en el sector, sobre todo porque, según fuentes de las competidoras, contiene numerosas inexactitudes o, directamente, mentiras.

Uno de los aspectos más criticados por los rivales son las alusiones a los precios, entre otras cosas porque el ADSL de 20 megas más llamadas de la mayoría de ellos -Orange, Ya.com, Jazztel…- no supera los 30 euros mientras que el de Telefónica cuesta 150,9 euros, es decir, cinco veces más. Estas fuentes también destacan las inexactitudes en las ofertas que les atribuye, con precios más altos de los reales o contenidos que no han sido actualizados. Sobre la calidad tampoco escatiman adjetivos y ponen numerosos ejemplos de las quejas de usuarios de Telefónica por problemas que han tenido con el servicio de ADSL.

Una de las más críticas ha sido Jazztel, que ha estudiado uno por uno los comentarios de Telefónica a sus ofertas y ha observado numerosos errores. Por ejemplo, con ofertas que el ex monopolio asegura que sólo son autoinstalables, cuando se puede llamar a un técnico para implantarlo, o cuando asegura que su servicio de televisión sólo está disponible en Zaragoza y Torrejón de Ardoz, algo que dejó de ser así hace años.

Por último, sólo recordar que los curiosos que quieran ver el documento, pueden descargarlo desde el siguiente enlace.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 07 1:15 am

    Todas las operadoras hacen lo mismo, y la más crítica Jazztel hace lo mismo seguro.

    Además es normal que cada una busque los “puntos débiles” de las demás. A ver si va a ser un descubrimiento que la mayoría d elas ofertas de 20 megas son un fiasco…..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 07 7:58 am

    Que vergüenza por parte de Telefónica, en vez de tantas sandeces y injurias y calumnias que se dedique a mejorar el cableado de los españoles, y su servicio y el precio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 07 8:16 am

    VIVA TELEFONICA Y A PARTIR DE FINALES DEL VERANOS A TOMAR POR EL CULO LAS DEMAS TELECOS DE MIERDA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 07 1:30 pm

      Muy bien hombre, lo mejor es el dichoso monopolio de siempre, que como todo el mundo bien sabe, es muuucho mejorrrr…..

      Todavia tiene el 70% del mercado y va subiendo…

      Pero claro, toda la culpa es de los demas…la santa telefonica…

  4. Zenol31 26 Ene, 07 8:39 am

    que te piensas tu que todos vamos a poder contratar los 50 megas jejeje. desde luego no se en que pais vives tu pero en españa habra competencia para siempre y eso es bueno

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 07 8:39 am

    La nota se la ponen ellos mismos por las actuaciones y servicios prestados; además de la publicidad que hacemos los mártires abonados a ella.

  6. maxton 26 Ene, 07 10:05 am

    jajaja para mearse,pues como la evaluen los clientes junto con las demas no es que suspenda timofonica es que repite curso

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 07 11:05 am

    Comentario para telefonica:

    -Precio …. ESTAFA!! equiparable a mil puñaladas por la espalda por un servicio igual de pesio que todas
    -Servicio…..quizas un poco mas estable que las demás, pero dudo ke cualkier usuario de a pie tenga problemas si se ahorra como en mi caso 120 al año
    -SAT …..penoso, pedir un Try&buy de 4 megas a una distancia de 1km y ke me digan ke no me llegarian ni 2….joder no se como lo haran los de jazz pero tengo 12 ¿milagro?
    -Tecnicos …..bien, pero claro vienen a ponerme un PTR ke segun el contrato debia tener y no tengo….como es posible ke me kieran cobrar 20 por el ¿estamos locos?¿me kieren apuñalar de nuevo?
    -Calidad humana…. prepotencia, si les dices ke te vas a otra compañia en tono amenazante te dicen espero ke no tengas ke volver jajajajaja, no hijos no, prefiero ahorrarme las pelas por mayor velocidad.

    Resultado: estafadores, ladrones, terroristas de la telecomunicacion

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 07 11:05 am

    Como piropo se puede decir que es la menos mala; ya que proveedores de internet en este país estan los malos y los peores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 07 10:55 pm

      Vergüenza debería de darte Gururzito insultar al zonero anterior, y más cuando a lo mejor tiene razón.
      Si a Telefónica le dejaran las manos libres ya plantaría el equipamiento necesario para ofrecer unos 20Mb de calidad… claro lo que pasa es que los demás parásitos están deseando que lo haga para alquilar y revenderlo.
      Ale a cascarla supermegaGurú.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 07 11:41 am

    ¿A alguien le sorprende? xDxD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 07 11:43 am

    ¿labor intensa? Pero si cualquier persona puede coger todas las ofertas del mercado y hacer una comparativa para favorecer una compañía u otra… Me extrañaría que alguien no supiese transgiversar una frase para que aparezca peor o mejor respecto a la competencia/compañía a favorecer. ¿Cuanta gente de telefónica habrán utilizado para ello? 20 cabezas pensantes? xDDD

    Por cierto, mrbunbury… ya podrías darles un toque a los de la publi con los baners gigantes que ocupan toda la web. Que además de impedir la lectura a medias de una noticia (Y después a saber por donde ibas), modifica el aspecto de la web, y con firefox ya no sale la barra para desplazar la web hacia abajo…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 07 5:44 pm

    Es normal si telefonica suspende no van a suspender los demas.

  12. jack666 26 Ene, 07 7:49 pm

    Cierto es que Telefonica tiene mucho mas potencial economico para invertir,y que podria acabar de un plumazo con sus competidoras si se lo propusiera y le dejaran, por todos los años que ha tenido como operadora dominante y financiada por todos. Pero ninguna de las otras invierte nada, o apenas lo hace en crear su propia red. No se si estariamos con mejores o peores ofertas si solo estuviera Telefonica, pero creo, y es una opinion, que telefonica invertiria mas al ser todo para ella misma, y no para que se lo chupen las demas. Pq no se juntan orange, jazztel, ya, tele2… y montan una red paralela a la de telefonica para su uso y disfrute? si hasta ahora con todas rulando por el “mierda” cableado de Telefonica, mas o menos aguanta, con un cableado nuevo y para menos, aguantara mejor y supuestamente el consumidor -y las compañias- saldrian ganando, al no depender de otras compañias para su mantenimiento, cambio de centralita y todas esas cosas que hace telefonica

  13. OKEIL 26 Ene, 07 8:06 pm

    Je, je, el documento en cuestión tiene casi dos añitos … ¿Y resulta que hay “inexactitudes”?. Pues claro, com en todo. Pero hay una cosita curiosa, lo de jazztel.
    Si portas tu línea a jazztel, la línea sí que será más barata, pero … ¿Qué te ofrece en cuanto a mantenimiento esta compañía? … mucho menos que Telefónica.
    Pongamos un señor que tiene contratada una línea básica, que es línea + teléfono en alquiler + desvío. Le cuesta 18 al més, y el mantenimiento tiene un compromiso de atención de 24 h, de TODA la línea.
    con jazztel pagará 12 , creo, con la instalación hasta el ptr y el mantenimiento que obligue la OBA, a Telefónica (sin compromiso, y con bonificación si +5 días y a partir del día 2, como mucho), porque a Jazztel le exime de cualquier compromiso. Total, 6 para un servicio de calidad, frente a un servicio que “te va a seguir prestando telefónica, no jazztel” de una calidad muuuy inferior.
    No ofrece nada mejor, simplemente más barato.
    Su adsl, promete hasta 20 Mb. Al no haber un mínimo, es de cero a 20. Es autoinstalable quiere decir que te pongas como te pongas, te llega un kit, lo instalas si quieres o si puedes, y si no te envían un técnico a instalarlo. Si ese técnico llega y no funciona el kit, te indica que lo cambies y le llames para cuando lo tengas de nuevo.
    Con telefónica, de entrada va un señor a instalar con el kit debajo del brazo, si no se queda instalado no hay ningún compromiso, y sobre todo ningún cargo. El documento se creó cuando telefónica regalaba la instalación a clientes “Profesionales”.
    En telefónica no hay permanencia, en el resto sí, siempre las ha habido.
    En cuanto a cobertura, de pena. 500 centrales es una puñetera mierda comparado con la cobertura de Telefónica. Algún espabilao dirá que en ADSL2+ es la misma, o inferior la de telefónica. Pues resulta que telefónica no puede vender ADSL2+ donde no lo haga su competencia obligada por la CMT.
    En cuanto a la oferta comercial, pues sí, un adsl hasta 20 Megas puede tener esa diferencia de precio, pero el volumen de clientes en cobertura de esa modalidad en Telefónica también es una décima parte de los clientes en cobertura de otras compañías. De entrada, si la línea no supera 10 Mb, no se mantiene esa facturación, pasa al top, con un coste de 50. Es curioso que en telefónica se decida que no es bueno que unos clientes subvencionen las conexiones de otros.
    Es curioso lo que ofrecen unos y ofrecen otros, y al final, por una tontería, de un documento interno atrasado, se vea claramente quién vende realidades y quién vende humo.
    Por supuesto, decir que tu producto es de mayor calidad, que el resto no tienen cobertura amplia, que tienen claúsulas de permanencia, y que incluso son más caros, no es mentira. Ya hemos visto.
    De risa, vamos, pero se pueden contar más cosas, las que se cuentan en los foros como este.

  14. enrold 26 Ene, 07 8:49 pm

    jajajajjajajajajjajaj. pero que buenoooooo!!!!!!…..
    osea a ver si lo he entendido bien. TELEFONICA HACE UN INFORME DONDE DICE QUE SU COMPETENCIA ES PEOR QUE ELLA?? JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA. despues de que ella ofrece los 3mb claro, despues de que ella es la unica que tiene infrastructura en todo el territorio español claro, cuando ella es el unico monopolio que hay en este pais aunque no lo queramos ver claro. y encima dice que los demas son mas caros XDDDDDDDDDD juuuuuuuuuuuuuuuas. esa timo esa timo he he,, esa timo esa timo he he. se cree que somos tontos amos. pues si es asi no le importara meternos a todos el maximo que da el par de cobre por 1 o sease 8MB a 1 y yo lo quiero con tecnologia fast path.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 07 9:51 pm

    Pues hay que tener la cara muy dura para suspender a todos los demás y dar una porquería de 1 mega con el ADSL más LENTO Y MÁS CARO de la Unión Europea

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 07 4:34 pm

    Vaya elementos estos de la Telefónica, protegidos siempre por el gobierno de turno, responsables en primera instancia del mantenimiento de las redes,que están hechas una caca e inviritiendo siempre en el exterior.
    Al contrario de los “nuevos” que, a pesar de las constantes p.taditas del Sr. de Telefónica, tratan de salir adelante como pueden y tienen que explicar en tantas ocasiones a sus clientes y como pueden las penalidades que sufren con la madrecita Telefónica.
    Soy un cliente de Jazztel y tengo amigos con Ya y con Orange y todos estamos satisfechos en general,salvo en aquellas cuestiones en que nuestros proveedores tienen que lidiar con Telefónica.
    Mis reproches -sobre todo- a Clos ahora y antes a Montilla,que en vez de ocuparse de los ciudadanos de a pie y sus problemas se enredan en opas y otras cuestiones que ni un caraj. nos interesan y para lo cual no les pagamos.
    Para contribuir a liquidar el monopolio, acabo de transferir la portabilidad de dos líneas a Jazztel. Podría también haberlo hecho también a cualquiera de los otros,con la seguridad de obtener satisfacción.
    Acabo