Windows 7 experimenta un mayor crecimiento que Windows 8

Escrito por Redacción
Software

Windows 8 sigue sin atraer a los usuarios. El últimos sistema operativo de Microsoft crece a un menor ritmo incluso que su antecesor, Windows 7, cuya demanda es ligeramente más alta que la última apuesta de los de Redmond según NetApplications.

Nuestros compañeros de Softzone.es detallan los últimos datos de cuota de mercado en el sector de los sistemas operativos. Un dato sobresale por encima del resto: el referido al crecimiento de Windows 7 y 8. En el último mes se observa cómo la plataforma lanzada al mercado hace ahora cuatro años crece un 0,8% en su ritmo de adopción, mientras que Windows 8 se queda en el 0,61%.

Estamos ante un dato muy significativo que supone todo un toque de atención para Microsoft a pesar de que la diferencia en porcentajes nos pueda parecer muy pequeña. En resumidas cuentas, viene a decir que los usuarios de Windows 7 no solo no se quieren pasar a la nueva plataforma sino que aquellos que no tenían ninguno de los dos están optando por el sistema de 2009 antes que por el lanzado en 2012 y que pronto recibirá la actualización Windows 8.1.

La estadística demuestra cómo W8 no ha funcionado tal y como Microsoft pretendía. Si bien la compañía lidera el mercado con claridad ya que Windows 7 domina con un aplastante 46,43% y Windows XP le sigue con un 31,41%, la cuota de mercado de su última apuesta apenas es del 8,02%. Su porcentaje es ligeramente superior al de Mac OS X (7,54%), mientras que Linux acapara el 1,64%.

Según se aprecia en los datos de NetApplications, Windows 8.1 ha crecido hasta ser utilizado por el 0,87% de los usuarios. Aunque la actualización no ha salido aún de forma oficial, sus versiones previas han sido demandadas por los usuarios y esto puede explicar también en parte el bajo crecimiento de Windows 8.

En cualquier caso, si la nueva versión que se lanzará en unas semanas no convence, Microsoft tendrá que tomar alternativas drásticas para que los usuarios utilicen su último software. Una de las posibilidades que ya se ha comentado es el posible acortamiento del soporte oficial a Windows 7 para intentar obligar a los usuarios a dar el salto a la nueva plataforma, una medida sin duda arriesgada que puede provocar malestar entre los más fieles al sistema de 2009.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 11:29 am

    Según Global Stat Counters, para el período Mayo-Octubre 2013 (entendiendo como octubre los resultados finales de septiembre):

    Windows 7 pasa de un 53,7% a un 51,9%. Desciende un 1,8%
    Windows XP pasa de un 21,41% a un 20,73%. Desciende un 0,68%
    Windows 8 pasa de un 5,28% a un 7,64%. Aumenta un 2,36%
    MacOSX pasa de 7,22% a un 7,26%. Aumenta un 0,4%

    http://gs.statcounter.com/#os-ww-monthly-201306-201310

    A Windows 8 le está costando entrar, entre otros factores sobre todo por un Windows 7 robusto y un XP muy asentado. La caída de ventas de PCs también juega un papel muy importante. Aun así, Windows 8 continua lenta pero inexorablemente incrementando su cuota, que en comparación con meses anteriores, se ha visto reducida quizás por la llegada de su actualización 8.1.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 13 1:02 pm

      chistaco

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 11:52 am

    No tiene pinta de que vaya a subir la cuota con la llegada de 8.1, la mayor parte de la gente prefiere windows 7. Salvo para aquellos pocos a los que les encanta,(respetable) W8 ya no tiene remedio… a ver que tal les va con W9. Yo sigo con Linux Mint con 0 problemas, actualizado y funcionando de lujo en un pentium 4

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 13 4:13 pm

      Really?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 4:23 pm

    Lo que pasa es que la gente se lo piensa mucho antes de cambiar de SO, ya que saben que con algo nuevo tendran problemas con drivers y demas, y si les va bien el que tienen porque cambiarlo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 13 12:04 am

    Se los dije, y no han aprendido la lección, han vuelto a borrar y a coartar la libertad de expresión. Lo pongo aqui también, que se note:

    Que venga ahora el iluminado que dijo que veiamos cosas que no existían, mira como han borrado todos los mensajes que en contra de IMBECILIDADES con 0 argumentos de los haters ignorantes, paletos y bocazas, hablaban de las cosas buenas de todos los servicios de Micrrosoft. Pero me alegro que lo hayan hecho otra vez, asi se demuestra una vez más la panda de paletos que dirigen esta paginucha anti microsoft que no tienen ni p… idea de lo que es informar y si mucha de manipular, tergiversar y mentir. Y borra este si quieres, porque me habeis calentado tanto la cachimba que cada vez que lo borreis lo voy a volver a poner para que la gente se de cuenta de la bazofia en lo que se ha convertido esta paginucha de tres al cuarto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 13 12:15 am

    Si quieren vender mas y menos criticas, menu inicio ingual que W7, boton inicio ingual que W7, para PC de sobremesa no tactiles y venderan mas incluso con la crisis, pero son neoegocentristas y no pueden, es un problema psicosocial empresarial.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 13 1:54 am

      En definitiva, que no has entendido nada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 13 1:33 pm

    Con lo facil que seria dar a elegir entre el escritorio clasico o el Modern UI, pero no, tienen que obligarme a usar Modern UI, no es que sea una mierda, pero es mas lento y desorganizado que el menu clasico.
    Ademas quieren que en mi netbook utilice la resolucion que ellos quieren, para usar algunas aplicaciones obligan a poner minimo 1024X768, la resolucion nativa del netbook es 1024X600.
    Tambien con windows 8 en una semana tuve mas pantallazos azules que con windows 7 desde 2009.

    Probare este nuevo 8.1, aunque ya probe la beta y era un parche que sigue sin mejorar gran cosa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 13 6:11 pm

    ¿Instalar un SO en una pc en la que no es compatible? Culpa tuya, no de windows 8.
    La mayoria de los pantallazos azules son por problemas de hardware, probablemente los tuyos sean por forzar una resolucion :Genius: