Valve abre la puerta para la llegada de Half-Life 3

Escrito por Redacción
Videojuegos
4

Después de años de espera, Half-Life 3 vuelve a sonar con fuerza dentro del sector del videojuego. El hecho de que Valve haya registrado su marca en Europa apunta ha disparado los rumores en torno a uno de los títulos más esperados y cuya presentación podría darse en 2014.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com recogen la última información acerca de Half-Life 3. Según se ha sabido en las últimas horas esta marca fue registrada por la propietaria, Valve, hace solo unos días, el 29 de septiembre. En el archivo solo aparece dicho nombre, la compañía norteamericana y su clasificación como "software de videojuegos".

Si bien el detalle puede parecer muy escaso para los seguidores de la saga más ávidos de información, se trata de un primer paso para la futura llegada del título. No en vano, han sido años de espera en torno a la franquicia FPS que consiguió hacerse un hueco por méritos propios en un mercado tan competitivo como el de los videojuegos.

En 2007 supimos de la última entrega de la saga, Half-Life 2 Episodio Dos. Se trataba de uno de los títulos incluidos en The Orange Box junto a Team Fortress 2 y el llamativo Portal. A partir de entonces Valve se ha centrado en su servicio Steam así como en el desarrollo de nuevos juegos como Left 4 Dead, la secuela de Portal, Alien Swarm, Counter-Strike Global Offensive y DOTA 2. Igualmente se ha metido de lleno en su nuevo proyecto de cara a acercar los contenidos del PC al salón de los usuarios como recientemente vimos con SteamOS, su sistema operativo, y Steam Machines, un estándar de hardware.

No obstante, los rumores alrededor de HL3 no han cesado a pesar del hermetismo de Valve al respecto. El último de ellos parecía confirmar su desarrollo junto a Left 4 Dead 3, mientras que uno anterior apuntaba a una evolución en la saga de cara a ser un juego de mundo abierto. La idea no suena descabellada y podría suponer una gran novedad en una saga aclamada por los fans y la crítica.

Seguiremos muy atentos de su posible desarrollo y presentación. ¿Será el nuevo Half-Life uno de los protagonistas de 2014 en el sector del videojuego? ¿Llegará a plataformas como PlayStation 4 o Xbox One? Muchas cuestiones y pocas certezas más allá del registro de su marca en nuestro continente, aunque para los más optimistas esto ya es un gran paso.

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 13 3:45 pm

    Yo solo digo una cosa… Oculus Rift + halflife 3 = orgasmo total

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 13 3:57 pm

    Casalonga nos confirma que ellos no hicieron el registro de Half-Life 3, que es un timo

    Como bien sabréis hace unas horas publicábamos, erróneamente, que la marca Half-Life 3 se había registrado en Europa a través de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior). Publicábamos la noticia ayer por la noche y al no poder ponernos en contacto con ellos decidimos darla por buena aun sin confirmación. Hace escasos minutos hemos llamado a su número de contacto, nos han atendido y nos han confirmado que en ningún caso ellos han procedido a registrar la marca Half-Life 3, que “es un timo” y que se están procediendo a tomar las medidas pertinentes para eliminar dicha información del registro de la OAMI. A lo largo de los próximos días procuraremos confirmar que dicha información se ha eliminado. Falta por saber la versión de Valve, pues desde Casalonga et Associes no nos han querido dar más información al respecto. Nuestras disculpas por publicar la información sin verificar completamente y desde aquí en HardGame2 esperamos que la publicación de esta noticia pueda compensar dicho error. Estaremos al tanto de próximas noticias.

    Fuente: http://www.hardgame2.com/

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 13 4:04 pm

    HL2-EP:3

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 10:44 am

    Jajaja se confirma valve no sabe contar hasta 3!!