Apple, la marca más valiosa del mundo en 2013

Escrito por Redacción
Actualidad

Más de 98.000 millones de dólares. Éste es el valor de Apple según un informe que confirma a Apple como la marca más valorada de 2013. La compañía ahora liderada por Tim Cook supera a Coca-Cola en la clasificación al igual que Google, que ocupa la segunda posición.

El informe que recoge las marcas más valoradas destaca a la compañía de Cupertino entre todas las empresas del mundo. Publicado por Interbrand, consultora del Grupo Omnicom, este informe demuestra la gran progresión que ha tenido la firma estadounidense, que en los últimos años ha evolucionado de forma muy positiva hasta ocupar el primer puesto de un ránking que engloba a las 100 marcas más valiosas del mercado.

De este modo, la compañía de la manzana mordida lidera los denominados Best Global Brands, premios que se han publicado en los últimos 13 años y en los que había un dominador histórico como Coca-Cola. La marca de refrescos ha perdido su hegemonía en favor de dos gigantes de la tecnología, puesto que no solo ha sido desplazada de esta primera posición sino que ha caído hasta el tercer lugar debido al auge de otra firma californiana como Google.

"Este año Apple es el rey", afirmó Jez Frampton, presidente ejecutivo de Interbrand. No en vano, el propio Frampton ya había adelantado que esta situación solo era cuestión de tiempo cuando en 2011 el gigante estadounidense ocupaba aún la octava posición. Un año más tarde subió hasta el número 2 y a día de hoy es la más valorada.

En concreto, los Best Global Brands afirman que su valor asciende a 98.300 millones de dólares, lo que supone un 28% más que el pasado año. De este modo, aventaja en casi 20.000 millones a Coca-Cola. Sin embargo, la distancia que le separa con Google es mucho menor ya que los de Mountain View valdrían 93.200 millones de dólares según el informe. Fuera del podio pero en el top 10 encontramos a otras firmas tecnológicas como IBM, en el quinto puesto, Microsoft, en el cuarto, Samsung ocupando la octava posición e Intel como noveno.

¿Superará Google a Apple en los próximos años o ha comenzado un periodo de hegemonía mundial marcado por la manzana mordida? Su última apuesta, los iPhone 5s y 5c, han tenido una acogida muy reseñable con récord de ventas en el primer fin de semana en el mercado. A buen seguro esto influye para que en los próximos años refuerce su posición, aunque aún está por ver la carta que jugará Google con el Nexus 5 y otros proyecto como las innovadoras Google Glass.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 1:46 pm

    Jajajaja. Luego estan los que vaticinan su fin …… acertados los veo jajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 2:10 pm

    nadie niega q esta empresa esté muy bien a nivel económico,sus productos les sacan una rentabilidad mucho mayor q cualquier otra empresa y eso hace q sus beneficios sean mucho mayores,aunque en poco tiempo google les pasará

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 3:53 pm

    como no va a ser la mas valiosa.cualquier aparato que sacan, cinco veces mas caro de lo que costo fabricarlo….asi cualquiera.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 4:05 pm

    ¿valorada o valiosa? es que no me queda claro y como en ingles el termino es el mismo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 4:54 pm

    Pues si que es caro el plástico barato y unos cuantos colorcillos puestos con más o menos gracia.

    Ah bueno y hardware chino-cutre estilo Huaweii al doble/triple de precio.

    Me parece que lo que hace “valiosa” a esta empresa es el ego de sus directivos y, aún peor, que la gente les siga el juego.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 10:09 pm

    Burbuja a punto de estallar en tres dos uno …

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 10:11 pm

    alguien recuerda las punto.com y su gran valor en bolsa ahora estan estos facebook, twitter, que no es que sean malas compañias sino que se hincha el globo antes de buscar otro nuevo que inflar

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 11:02 pm

    lehman brothers tb valia mucho en bolsa

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 9:33 am

    Parece que muchos que opinan aqui sean accionistas. Que pateticos. Yo compro un producto y me la suda si la fabrica se va a pique o es la primera del mundo, de todas formas en 1 año ya sera un producto antiguo….. Pareceis niños discutiendo por sus bicicletas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 1:30 am

    La mas valiosa? para mi es la mas asquerosa vendiendo productos con unos precios super abusivos y lo mas gracioso es que luego con otra marca te coges un movil de gama media y se pasan por la piedra a las basuras que fabrica apple….apple tiene de valiosa lo mismo que cuando cago una gran mierda en el baño…..osea NADA ,ES PURA MIERDA.