Aseguran que el iPhone 5c ha vendido tanto o más que el iPhone 5s

Escrito por Redacción
Telefonía

A comienzos de la semana Apple informó sobre las ventas del iPhone 5s y 5c. El primer estudio aparecido en la Red aseguraba que el 80% de éstas pertenecían al modelo 5s, lo que dejaba en muy mal lugar a la apuesta algo más económica de la compañía. Un analista asegura ahora que la distancia entro uno y otro es mucho menor.

El espectacular estreno de los nuevos iPhones trajo consigo cierta controversia. Cierto es que Apple batió un nuevo récord con 9 millones de unidades vendidas solo en su primer fin de semana, pero el hecho de reservarse los datos de ventas de uno y otro terminal provocó un maremágnum de especulaciones al respecto, fundamentalmente referidas a la acogida del iPhone 5c, el modelo más barato (que no por ello asequible a todos los bolsillos).

Localytics fue el primer medio en aportar un poco de luz en este sentido. Según sus datos, basados en la cantidad de dispositivos activados de los distintos modelos de iPhone en los países donde se estrenaron los nuevos terminales, cerca del 80% de las ventas habrían pertenecido al iPhone 5s. La demanda del modelo más caro habría estado cerca de cuadruplicar al equipo con carcasa de plástico y chip A6.

En cambio, es ahora el conocido analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, quien viene a rectificar estos datos para asegurar que las ventas del 5s y 5c estuvieron más igualadas durante los primeros días en el mercado. Según publican nuestros compañeros de Movilzona.es, Kuo afirma que la demanda del iPhone 5c fue de entre 4,5 y 5,5 millones de unidades, por lo que habría superado incluso al iPhone 5s, que se quedaría entre los 3,5 y 4,5 millones.

El analista se habría basado en datos facilitados por los proveedores, que le habrían confirmado la alta demanda del stock del móvil de 549 dólares. No podemos asegurar hasta qué punto estos datos son más precisos que los de Localytics, pero Kuo insiste en que el recuento de unidades del primer informe no se aproxima a la realidad y que las ventas fueron muy parejas.

Sus datos no dejan de sorprender puesto que la escasa diferencia de precios entre uno y otro parecía propiciar que puestos a gastar una importante suma de dinero en un móvil los usuarios optasen por el iPhone 5s por sus mejores prestaciones y acabado. De hecho, tras la presentación de ambos el alto precio del modelo más económico no gustó entre los inversores y las acciones de Apple cayeron augurando una baja demanda del dispositivo. En unos meses se espera su llegada a otros países como España. ¿Acogerán los usuarios españoles por igual a ambos terminales?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Islander 27 Sep, 13 8:33 pm

      Ojo al dato, que Apple no cuenta los terminales aún en estanterías como vendidos, mientras que otro gran fabricante que todos conocemos sí lo hace. Apple cuenta activaciones después de venta. De todas formas esto de aquí es sólo una estimación de un analista, el único dato real y correcto que tenemos es que en tres días se vendió un total combinado de 9 millones.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 11:27 pm

    Ahora hay dos clases de ifans, el que puede permitirse el aluminio y el pobre que tiene que ir a morir al plástico.

  3. superkini 28 Sep, 13 1:56 am

    Si los que le gustan apple se les llaman ifans, ¿como se le llama a los que se meten en las noticias de apple , solamente a criticar un producto que ni tan siguiera conocen?, robotcitofans, androfans, tontofans?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 13 9:15 am

      eso solo demuestra una cosa: que hay muchísimo borrego en el mundo y que la publicidad daña mucho el cerebro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 2:00 am

    Estais constantemente con peleas absurdas entre fanboys, la verdad que a mi me da igual una marca que otra, lo que si es verdad es que Apple cada año se repite, y innova lo minimo, y desde mi punto de vista sacar un terminal “Low Cost” por cerca de 600 euros me parece una gran estafa, cuando es una copia del iPhone 5 con materiales de peor calidad. A todo esto lo gracioso es que hay gente que se lo compra…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 12:32 pm

    iNerds

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 10:00 pm

    Sí, que yo me lo creo… Pueden criticar todo los que se les pase por el forro , pero lo que ya a mi me da por culo son los que vienen a presumir de tener dinero, por ahí si que no paso. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, si presumes de dinero no tienes dignidad, consumidor de productos inflados por una compañía que solo piensa en aborregar a ricos, (y no tan ricos), que están tan ciegos que piensan que lo caro es lo bueno y exclusivo y lo único que vale la pena, el resto es para la plebe. En fin, el tiempo y la vida pondrá a cada uno en su sitio. Increíble lo que leo en cada noticia de la manzana.