¿Problemas de consumo excesivo de batería en iOS 7?

Escrito por Redacción
Actualidad

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple sigue dando que hablar. Según alertan algunos usuarios con su terminal actualizado a iOS 7, la batería del mismo se consume de un modo excesivamente rápido. Los equipos más antiguos serían los afectados por este problema.

Hace apenas una semana Apple lanzaba la última actualización de su software con importantes cambios. En teoría todos ellos servían para optimizar el funcionamiento de los dispositivos al margen de algún cambio estético introducido y nuevas funciones, pero los fallos de iOS 7 no tardaron en comentarse en Internet. El último de ellos es el que afectaría a los modelos de iPhone y iPad más antiguos, aunque solo algunos usuarios se han quejado por ello.

El motivo de su malestar es la pérdida de autonomía de sus dispositivos y el sobrecalentamiento que sufren. Desde Apple niegan que su última actualización consuma más energía que la versión anterior, aunque admiten que podrían darse casos excepcionales en los que pudiese suceder. "Es probable que la suma de ciertas características de iOS 7 más exigentes y servicios activados en segundo plano que exigen la constante atención del procesador y otros componentes, haga que el aparato consuma más energía", reconoce un portavoz de la compañía.

Los usuarios que han reportado el problema afirman que en la pestaña de Ajustes encuentran activadas algunas funciones que se inician de forma automática y que podrían explicar el rápido desgaste de las cargas. "Puede darse el caso en el que alguna página abierta con el navegador en segundo plano se esté forzando el chip gráfico y la conexión WiFi evitando así que el equipo esté en modo reposo", señala el portavoz, quien concluye que "la solución es tan simple como cerrar el navegador cuando no se use".

No es la primera vez que una actualización de iOS da problemas de este tipo. Con la llegada de iOS 5 en 2011 también se reportaron estos problemas, los cuales han indignado ahora a parte de la comunidad especialmente por el hecho de que Apple no reconozca que se trata de una situación más que excepcional.

En cualquier caso, la compañía de Cupertino ya ha puesto a disposición de sus usuarios la nueva versión iOS 7.0.2 que soluciona algunos fallos de seguridad como el bug que permitía saltarse la pantalla de desbloqueo y acceder así al terminal o la posibilidad de utilizar el teclado desde las llamadas de emergencia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 10:55 am

    En iPhone 5 dura más que con iOS6

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 11:25 am

    O sea que con el iphone 5 dura mas y con el 4s dura menos? Que cosa mas rara

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 11:37 am

    Donde este Apple que se quiten todo el mundo es la mejor en todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 13 12:16 pm

      Gracias pero eso ya no cuela. No postees para confundir a la gente.

      ATENCIÓN: Si metes el iPhone en agua se estropea. Sin embargo, si que hay una solución parcial al problema del consumo de batería hasta que solucionen el bug, que supongo será pronto. Esta solución consiste en reiniciar el iPhone, ponerlo a cargar y mientras se carga y está encendido sumergirlo en un recipiente con ALCOHOL y AGUARRÁS. Estos compuestos incrementarán el nivel de carga de la batería.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 13 12:27 pm

      No esa solución ya no es viable,lo mejor es meterlo en el congelador

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Sep, 13 4:06 pm

        pero tu no eras el que decia que con el Ios7, iba mas fluido y consumia igual en ru iphone 4??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 11:44 am

    Ya han sacado el comunicado con la solución. Hay que meter el iPhone en agua por las noches, para que se refresque la batería y así prolongar su duración.

    Con iOS 7 son todo ventajas.

  5. Islander 27 Sep, 13 12:26 pm

    Bueno, iOS 7 tiene más opciones de ejecución en segundo plano, de hecho yo mismo me descargué un estupendísimo lector RSS que descarga noticias nuevas cada 15 minutos, independientemente de si el dispositivo o la aplicación está en uso. Así que es lógico que la batería se gaste antes si uno tiene muchas aplicaciones así. Lo bueno del tema, y sospecho que más de uno ni se ha molestado en verlo, es que en las opciones puedes especificar qué aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano, y simplemente desactivar las que no son necesarias… que son unas cuantas. Y para el resto, especificar ciclos razonables de actualización de fondo.

    Así, mi iPhone 4 tiene exactamente la misma autonomía de antes, y si la batería de mi iPad se gasta antes, no lo he notado, pues sigo cargándolo una vez a la semana.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 13 3:44 pm

      naaaa estos comentarios se le ocurririan hasta un niño de 7 años que haya leido la noticia de ayer (sobre los idiotas que lo metieron en h2o) solo por hacer bromas ya sin sentido.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 13 7:49 pm

      Firmado ,el TONTO de adslzone.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 12:52 pm

    Actualicé mi iphone 4 y la batería me dura MAS.
    Muchas veces la gente se queja por desconocimiento. Hay que quitar algunas opciones que consumen más batería y se activan por defecto.
    Antes de llorar leed un poco

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 1:25 pm

    Me parece que es un mensajito de Apple para que te compres el iPhone 5S… eso de que la batería se esfume especialmente rápido en los dispositivos antiguos…

    Algunos hasta lo llamaran feature, para que no estes todo el dia con el movilito y te centres en el curro jajajaj

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 3:27 pm

    resumiendo si tienes problema con la multitarea cierra las aplicaciones y trabaja en monotarea que sino la bateria te dura menos aun.

    pues vaya multitarea mas efectiva.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 3:57 pm

    Lo mismo que le pasara al iphone 5s dentro de un años,menudo dinero mas tonto tiráis a la basura

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 13 4:11 pm

      Pues meteoslo en el culo e iros a la mierda .ayer con los virus en android estabais callados como putas ,y venis aqui a dar la lata CANSINOS iros a los articulos de android y dejadnos en paz IMBECILES

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 13 3:24 am

      Eso es una porquería

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 4:00 pm

    Menos mal que tenemos Android.

  11. Davidfb 27 Sep, 13 4:15 pm

    A mi en el iPhone 5 me dura mucho más que antes, sobre todo en en reposo. Antes desde que salía para el trabajo por la mañana, hasta que llegaba a casa, (unas 10h), me consumía un 33% más o menos de batería, es en una zona donde no hay mucha cobertura. Ahora me consume un 17%, prácticamente la mitad. Estoy contentísimo con la actualización. Y otra cosa que le noté, es que antes cuando desactivabas o volváis a activar el 3G, tardaba un ratito en cambiar la cobertura, ahora es instantáneo.

    Con lo que no estoy nada contentó es con el Ipad 3. Desde qué lo actualicé al ios7 tiene muchísimo LAG. Ya no es lo que era. Parece que Apple lo que quiere es que cambiemos cada poco tiempo los productos, eso es lo que no me gusta.

  12. jimmybuzo 27 Sep, 13 4:40 pm

    A mi me va igual que con Ios6, me da de sobra para un día en reposo y mas de 6 horas de uso intenso.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 6:03 pm

    Madre mía la objetividad de ADSLZONE….

    ¿Que salen los benchmarks donde el Iphone 5S barre a los mejores terminales Android (S4, LG G2, HTC ONE)? Pues aquí van y ponen una noticia de que algunos usuarios metieron sus Iphones en agua.

    ¿Que publican los benchmarks donde el Iphone 5S incluso machaca al próximo Nexus 5, que aún no está a la venta? Pues aquí van y escogen sólo la prueba donde el Nexus se acerca al Iphone. El resto de pruebas las ignoran.

    ¿Que todos los medios anuncian la nueva copia de Samsung al sacar (¡oh, casualidad!) una edición del Galaxy S4 en COLOR ORO? Pues aquí van y hablan de que el iOS7 supuestamente consume mucha batería.

    Venga Fandroids, sacad vuestros patéticos Samsung Galaxy Mini y defended a Google (si es que el móvil os enciende, jajajaja).

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 7:23 pm

    Mi caso particular y tengo un iPhone 4s y dos iPhone 5 es que efectivamente la batería me dura menos. La actualización a iOS7 queda muy práctico en su funcionalidad y estéticamente bonito pero deberían haber pensado en el consumo de batería.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 9:37 pm

    No hay demasiada diferencia de consumo, lo que si me he fijado es que en ajustes hay algunas opiniones nuevas, una de ellas es actualización y al abrir aparecen todas las aplicaciones que precisan de actualizaciones para poder hacer un consumo menor te da la opción de desactivar las menos importantes, pero por lo demás a mi el ipad 2 me consume parecido. Un saludo

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 3:01 pm

    Pues yo tengo un iphone 5 de menos de un mes y tengo que recargar la batería mínimo dos veces al día y todo ha sido desde que lo actualice al IOS 7 que de momento solo me está produciendo quebraderos de cabeza porque no tiene absolutamente nada que mejore a la versión anterior. Me temo que vamos a echar muchísimo de menos a Job porque esto se está convirtiendo en una máquina de sacar nuevos modelos y softwhare a granel y para mi Mac siempre ha sido otra cosa…sinceramente empiezo a mirar de reojo a Android