Ericsson crea un dispositivo para ampliar la cobertura dentro de los edificios

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
3

Ericsson ha ideado un nuevo dispositivo para acabar por todas con uno delos mayores problemas de la telefonía móvil actual y la cobertura dentro de edificios. Las ondas no llegan con claridad a todos los rincones de un edificio, ya que deben atravesar demasiadas paredes. La nueva tecnología Radio Dot System de Ericsson pretende ampliar la cobertura en interiores.

El sistema Radio Dot System o en castellano, sistema de puntos de radio, servirá para amplificar la cobertura en interiores. Cada Dot o punto actúa como un repetidor de radio y puede proporcionar cobertura a los dispositivos de su zona de alcance. El sistema ideado por Ericsson permite configurar hasta un máximo de 96 de estos “dots” para formar una única red.

La instalación deberá contar con una base central que deberá estar instalada en una zona con buena cobertura, preferiblemente en el exterior. El resto de los puntos se comunica con esta estación central y se conecta a ella con cable de red, que además alimentan cada uno de los puntos independientes. No se ofrecerá como producto al usuario final sino a empresas, operadoras de telefónica, estadios, centros comerciales, oficinas u hoteles.

Este método creado por Ericsson es compatible con todas las tecnologías móviles del momento, como son GPRS, 3G y 4G LTE. Puede funcionar con todas las operadoras de forma simultánea y proporcionar una velocidad de hasta 150 megas por segundo, lo que lo convierte en una alternativa ideal incluso para el 4G. Recordemos que la velocidad que se ofrece en España en estos momentos es de hasta 150 Mbps.

Ericsson no ha dejado claro como lo comercializará ni el precio al que llegará al mercado. En principio, todo apunta a que la compañía podría ofrecer una especie de servicio con una cuota de suscripción por ofrecer cobertura en edificios, una opción interesante para grandes edificios e incluso hoteles. Se espera que esté listo para su comercialización en la segunda mitad de 2014.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 6:05 pm

    lo que deberían hacer las empresas es que se quejen de que no les llega la señal o que no les contraten no que paguen mas por el mismo servicio. Estos puntos de acceso que, entre nosotros, no son ninguna novedad, deberían ser instalados gratuitamente por las compañías que quieren mantener clientes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 6:45 pm

    Ponéis estas noticias y no ponéis nada acerca de la incidencia masiva que esta teniendo Movistar en numerosos servicios, no deja acceder a webs alojadas en 1&1, godaddy, etc. y además juegos como el LoL no van con movistar, en fin

  3. lestatminiyo 28 Sep, 13 8:05 pm

    ajá, se llaman femtoceldas y están inventadas de hace años. Las operadoras las regalan a las empresas en zonas con poca cobertura.