Movistar anuncia las próximas ciudades donde llegarán sus redes de fibra óptica y 4G

Escrito por Redacción
Operadores

La expansión de las redes de nueva generación de banda ancha de Movistar continúa su turno. El operador ha anunciado una fuerte inversión de 200 millones de euros para desplegar estas tecnologías en varios puntos de la Comunidad Valenciana.

Movistar sigue con su fuerte ritmo de despliegue de redes ultrarrápidas cuando los operadores alternativos están muy próximos a anunciar las primeras ofertas de fibra óptica hasta el hogar. Aunque Madrid y Barcelona han sido las zonas con más cobertura hasta ahora de la red fija de FTTH, el operador no quiere descuidar otros puntos de cara a cumplir con su objetivo marcado para este año (3,8 millones de hogares cubiertos) y llegar a la mitad de los hogares del país antes de 2015.

Una de las zonas donde concentrará parte de sus próximas inversiones será en la Comunidad Valenciana, donde destinará 200 millones de euros tanto para esta red fija como para la nueva infraestructura 4G que crearán cerca de 2.000 puestos de trabajo. El operador, que ya cuenta con cobertura de sus 100 megas en varios puntos de Valencia, seguirá cubriendo toda la ciudad de forma progresiva.

La red 4G llega a otros 7 municipios

Asimismo, Castellón y Alicante también serán ciudades prioritarias para su despliegue. En ésta última también hay varios puntos con cobertura, pero en el caso de la Castellón el despliegue arrancará en unos meses. Por su parte, otras localidades como Elche, Benidorm, Orihuela, Torrevieja, Sagunto, Torrent y Gandía también tendrán de forma progresiva acceso a la banda ancha móvil de alta velocidad con la tecnología LTE del operador.

De este modo, como ha declarado Javier Castro, director general de Telefónica en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, estaremos ante "la comunidad mejor comunicada a los servicios del mundo digital". Además, destacó que cada vez los distintos ayuntamientos ponen menos trabas a la hora de facilitar los despliegues porque se dan cuenta de que "no pueden condenar a su municipio a no tener estas redes de comunicación que son y serán fundamentales en el futuro".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
54 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 13 6:30 pm

      +1.000.000 y no hablemos del 4G que parece que estamos a la última en Redes…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 5:16 pm

    Las noticias de este sitio ya se me parecen cada día mas a las del congreso, totalmente distantes de la realidad. La fibra la ven 4 y el adsl actual no da para mas, así esta las cosas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 5:16 pm

    Cuando el resto?los clientes com ftth todo ventajas . Los demás a pagarles las buenas conexiones, yo me bajo de la empresa del sr Gilperez y Ali Er Tá. Saludos a todos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 5:22 pm

    Vaya noticia esta.

    Ósea que el año que viene sólo ponen fibra en la.comunidades de Valencia.

    Y en el resto no.hacen nada no ponen fibra en ningún otro lugar nuevo.

  5. horvathzeros 26 Sep, 13 5:43 pm

    Castellón es terreno de ono, a ver que ofrecen para superarle.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 13 5:52 pm

      Tienes 3mb y 1mb en la llagosta, pero te cobran 43 euros por el ADSL eso si que lo hacen bien y encima te ponen en la factura que te están ofreciendo hasta 10mb, pero que mentirosos son los de telefónica.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Sep, 13 6:08 pm

        Pero tienen la central al lado.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 13 9:43 pm

      Pues porque en tú zona verán que pueden tener menos altas y no les renta y en cambio en otra zona pueden ver que van a tener más altas y la despliegan por ahí, a mí me pasa en mi ciudad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Sep, 13 12:43 pm

        lo bueno del 4g con movistar es que no te cobra por usar el 4g adicionalmente, es la única compañía que no cobra, las otras tendrían que tomar ejemplo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 5:54 pm

    No entiendo para que invierten tanto en una CCAA quebrada.

  7. NIKK 26 Sep, 13 6:00 pm

    Y en Barcelona ¿hay 4G?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 6:56 pm

    Eso es mentira. En cualquier canal del espectro radiofónico de España dicen A Coruña, O Grove, Ourense, etc. No dicen LA Coruña ni El Grove ni OREnse. Además de que suena horrible.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 13 9:44 pm

      En Barcelona dispone de la 4G de Yoigo porque propia no tiene todavía así que si quieres 4G te tienes que conectar a la 4G de Yoigo.

  9. mariojm97 26 Sep, 13 7:25 pm

    Y cuando ftth en malaga?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 8:02 pm

    Pues en Villa te empujo y no subes, solo tenemos los restos que llegan de una ADSL de 1 mega, porque la central esta tan lejos y el cable tan viejo, que en ocasiones se escuchan mal hasta las llamadas de voz, como las zonas rurales no interesan, pues aguántate.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 8:12 pm

    Y mi pregunta es, Porque en Almeria se esta tardando tanto en instalar la red 4G Cuando en Murcia y Malaga ya disponen de dicha red. Granada y Almeria aun no disponen de dicha tecnología

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 10:21 pm

    Ya está el Marc de La Llagosta, quejándose de que no le llega la FTTH, hay FTTH en La Llagosta, si no llega a tu bloque domicilio, pues te buscas la vida y te cambias de domicilio. O vives de tus papas……

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 11:13 pm

    En tarragona están anunciando con carteles la llegada de fibra óptica.
    I he visto en 3 barrios por los que están instalando fibra.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 12:50 am

    Cada vez alucino mas con movistar… Anuncian el 4g y a dia de hoy y NO FUNCIONA PARA NINGUN IPHONE 5.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 12:54 pm

    lo que mejor está haciendo bien movistar es intentar que la fibra y el 4g este en todas las ciudades, yo soy de movistar y estoy como loco xq en mi zona pongan fibra óptica.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 2:03 pm

    Y en toda la costa de Tarragona, de HFC o FTTH, nada, como mucho, 10 megas ….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 13 5:08 pm

    Y por Getafe centro para cuando?Las demás zonas de Getafe tiene fibra,pero el centro de momento nada.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 3:37 pm

    Si quieren contar con JAZZTEL! en el pack ilimitado! escribanme! melaniesotoyurika@hotmail.com

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 9:34 pm

    No os creais que la fibra optica no todo oro lo que reluce tambien hay cortes de conexion y bajadas de velocidad y caidas del servicio yo lo se por experiencia que la tengo en casa y si daros una vuelta por los foros de movistar y lo vereis

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 9:40 pm

    A medida que haya mas gente con fibra optica vendran los problemas de ralentizacion caidas del servicio la red si no esta bien dimensionada hay problemas es asi

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 10:21 am

    Movirstar es una mierda nos estan estafando.como puede ser que yo pague lo mismo que al que le llegan 10mg I ami me llega 1 miserable mega.no hacen nada solo dicen que es lo que hay son unos ladrones.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 4:09 pm

    Te refieres al FTTH que proporciona SOLAMENTE a 1/3 del territorio de La llagosta?… Vivo en el centro del pueblo, justo al lado del ayuntamiento y sigo recibiendo poco más de 1MB. Es vergonzoso que en estos tiempos todavía haya conexiones tan lentas en zonas como La Llagosta, con 14.000 habitantes.