Nuevo virus se hace pasar por un mensaje de WhatsApp para expandirse

Escrito por Redacción
Virus

Si hay una aplicación móvil que es conocida por todos los usuarios de smartphones ésa es WhatsApp. Por ese motivo los desarrolladores de software malicioso optan por utilizarla como gancho para lanzar ataques de malware. El último de ellos imita a las notificaciones del servicio de mensajería.

Nuestros compañeros de Redeszone.net se hacen eco de una nueva amenaza en la Red que emplea la imagen de WhatsApp para expandirse. A través de mensajes de texto o correos electrónicos ha comenzado a difundirse una notificación falsa con la estética de la popular plataforma y en la que se hace creer al usuario que tiene un mensaje de voz sin escuchar.

En caso de pulsar sobre la URL facilitada en este mensaje para escuchar el supuesto contenido el usuario es redirigido a una web que descarga malware en su equipo. De este modo, la infección es casi instantánea en caso de que los usuarios no cuenten con software de seguridad instalado en su dispositivo. Por ahora solo afecta a los terminales con sistema operativo Android, quedando excluidos de momento iOS, Blackberry OS y Windows Phone, confirmándose el sistema de Google como el favorito en el último año para la expansión de malware.

Avira, compañía de seguridad informática que ha reportado esta amenaza, ha pedido a los usuarios que se tenga especial atención en estas situaciones a la dirección de correo con la que se ha enviado el mensaje para tratar de contrastar con las direcciones reales que podría utilizar la empresa. En cualquier caso, es recomendable estar alerta y descartar este tipo de mensajes de forma automática ya que ninguno de nuestros contactos ni la propia compañía desarrolladora de la aplicación se pondría en contacto con nosotros con semejante mensaje.

Otros casos con WhatsApp como gancho

Por otro lado, es llamativo cómo WhatsApp se ha convertido en un gran filón para el malware. En los últimos meses, especialmente a través de Facebook, hemos visto varios anuncios falsos que pueden acabar suscribiendo al usuario a base de un engaño en servicios de SMS premium al asegurarles que si les facilitan su número móvil podrán ampliar su lista de contactos o podrán utilizarlo en el PC. Por todo ello, la precaución se antoja como el mejor arma para evitar estas trampas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 9:54 am

    Wp e iOS se salvan .porque será ????

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 13 11:35 am

      Ya ….. Claro …. Será eso ….. Puede ser …..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 13 11:42 am

      – Windows tiene virus-

      -> Linux y mac se salvan .por qué será????
      -> pq windows tiene el 90% de cuota de mercado… los otros no interesan.

      Em, algo falla porque yo siempre escuché que era porque windows es una mierda y que la cuota era irrelevante.

  2. spidermama 26 Sep, 13 10:12 am

    Siempre he dicho que los virus se mueven por intereses, es curioso que fuera quede la competecia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 10:19 am

    y nadie habla de los supuestos videos o fotos que enlazan en facebook a paginas de spam y malware, que incluso en su contenido incumplen leyes elementales como el maltrato animal, la pornografía infantil o el simple pero muy molesto spam, pero es muy muy muy importante dar a conocer las malas y las muy malas de un programa “de la competencia” para hacerle el favor al partner que sigue sin levantar cabeza y es lo mismo o peor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 1:30 pm

    es no es un virus

    un virus aprovecha un fallo o deficiencia de seguridad en el sistema

    de lo que se habla aqui es de un troyano que de lo que se aprovecha es de un fallo o deficiencia de seguridad de la persona

    y como resulta que – de momento – no hay personas con sistema operativo windows linux android ios o unix el problema no esta en el sistema operativo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 2:42 pm

    vaya tela, ahora llaman virus a todo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 10:41 pm

    eres un fandroid

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 13 9:36 pm

    como puedeo conseguir ese audio kiero ponerle un virus al movil o wasa de una amiga k estamos enfadadas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 12:04 am

    A mí me llegó ese mensaje al mail como cuatro veces y ni siquiera tengo smartphone jajajaja…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 1:12 am

    Como puedo enviar un virus atravez de wasap?