Vodafone traerá a España sus call center e invertirá 105 millones en mejorar la atención al cliente

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Vodafone acaba de anunciar sus planes para mejorar la atención al cliente y ofrecer una experiencia diferencial y única. Próximamente traerá sus call center a España e invertirá 105 millones de euros para transformar los puntos de ventas, lo que servirá para mejorar la atención al cliente. También comenzará a ofrecer servicios para profesionales y pymes en sus nuevos puntos de venta.

El nuevo plan de transformación de Vodafone se extenderá hasta 453 tiendas antes de marzo de 2017. La inversión de la segunda operadora de nuestro país para transformar todo su entramado de tiendas y mejorar así la atención al cliente es de 105 millones de euros. Vodafone quiere ofrecer una experiencia al cliente diferencial y única dentro del sector de las telecomunicaciones, transformando el espacio y el proceso de venta, además de ofrecer asesoramiento personalizado al cliente.

Se optimizará el modelo de distribución de las tiendas. El programa incluye la reubicación de algunas tiendas a mejores localizaciones dentro de las ciudades con el objetivo de llegar a 453 tiendas en todo el país en los próximos 3 años. En estos momentos, ya se han rediseñado 38 puntos de venta. El plan de transformación se abordará en dos vertientes:

– Nuevo diseño de las tiendas con espacios más amplios e iluminados, que permitan un trato más cercano y directo con los clientes. Se podrá interactuar con dispositivos reales y disponer de conexión WiFi para probarlos.

– Nuevo modelo de atención comercial que se basará en el uso de la tecnología. Los vendedores interactuarán con el cliente y les atenderán con tabletas, todo para facilitar un mejor asesoramiento. Esto requerirá nueva formación para los dependientes.

Nuevos centros premium de atención al cliente

Vodafone también ha anunciado la apertura de nuevos centros dedicados a la atención al cliente. Estos centros ofrecen un servicio completo a los clientes, tanto particulares como empresas, donde atenderán todo tipo de necesidades. Además contarán con reparación de terminales in situ. Los nuevos centros están localizados en Madrid y Sevilla y en octubre abrirá el centro de Barcelona.

Vodafone ofrece atención al cliente en más de 200 puntos de ventas, donde son capaces de resolver hasta el 80% de las consultas realizadas por los usuarios sin necesidad de derivarlas a otro canal. Los comerciales dispondrán de herramientas para acceder a los sistemas de forma más rápida y eficaz con el objetivo de ayudar a los clientes en todo lo que puedan necesitar.

Se ha destacado la apertura de dos nuevos centros del canal comercial el pasado mes de junio, cuya misión es la de adaptación y fidelización de clientes particulares. Estos dos centros están ubicados en Zaragoza y Sevilla. Vodafone explica que se trata de una apuesta por el asesoramiento comercial y la venta telefónica con calidad.

– Acceder al foro de soporte técnico oficial de Vodafone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 11:10 am

    Si como Telefonica que ahora se queja que le cuesta 3 veces mas que en Sudamerica, estan un tiempo y cuando nosotros hacemos que suba la calidad de las llamadas entonces se los vuelven a llevar fuera, esto es pan pa hoy y hambre para mañana otra vez, pero al menos tendremos trabajo un tiempo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Sep, 13 8:29 pm

        A la cara se lo dije a un excompañero de trabajo al que le llamaba Ohca (Oscar) el cordobé y, además de echarnos unas risas, me demostró el tio que era perfectamente capaz de hablar sin el acento andalú, es una distorsión fonética aguda por vicio… y supongo que usted no irá llamando “imbécil” en la cara a la gente…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 11:41 am

    ¿Sevilla?
    Pues tampoco se entiende mucho mejor ese acento que el de Perú.

    No es por criticar ni mucho menos, es un hecho.

  3. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Sep, 13 12:05 pm

        porque te atiborras a lomo de salamanca y entonces no entiendes bien

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Sep, 13 12:13 pm

        si yo te la argumento, eres tonto de paga 😉

    1. Arvisan 25 Sep, 13 1:18 pm

      Has afirmado que no entiendes nuestro acento sevillano. Así que no sé realmente a qué refieres y das lugar al insulto barato. Unas buenas clases de español de España te vendrían de perilla.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 12:23 pm

    Vodafone nunca jamasss. Que siempre me cobraban x cosas que nunca habia solicitado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 13 6:59 pm

      Spi…?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 12:24 pm

    Para empezar el servicio de soporte técnico que estaba en España y daba una atención de calidad, fue trasladado a Sudamérica.

    Actualmente Vodafone está cambiando las herramientas de trabajo, por un nuevo sistema para ahorrarse el pago de licencias del sistema anterior, que funciona como el culo y que hace que para algo que tardabas en hacer 2 minutos tardes más de 10; eso cuando finalmente puedes hacer algo tan sencillo como cambiar una tarifa. Esto no parece que le importe a Vodafone

  6. brillante
  7. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 13 2:07 pm

      Que no he dicho que no se entienda.
      He dicho que no se entiende mucho mejor que el peruano. Eso no quiere decir ni que yo lo entienda ni que no, ni que sea muy fácil o muy difícil.

      ¡Claro que os entendemos! Yo no he dicho lo contrario.

      Yo no tengo acento. Pero no por eso soy más guapo, trabajo mejor o tengo más razón. No tengo porque de casualidad donde vivo no hay. Seguramente se me fuera a vivir 10 años Badajoz (por ejemplo, por ejemplo), tendría ese acento porque se pega. Y no pasaría nada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 4:20 pm

    Para los que criticaron al amigo del acento, les digo que yo TAMBIEN prefiero que me atienda una persona con acento (o sin el) castellano que con acento andaluz . No seas tan gallitos, que todo el mundo tiene sus preferencias, y si no os gusta su opinion, a joderse, pero no le llameis idiota, porque sois vosotros los primeros energúmenos que faltais al respeto, y en la misma linea podría insultaros.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 9:13 pm

    Además de ladrones, mongoles. Hace unos meses que cerraban todo en España, ahora que lo traen.

    Que se vayan a mamarla, por sinvergüenzas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 10:57 pm

    me parece muy bien que traigan el call center a españa… pero Vodafone? No gracias. He sido cliente de ellos durante más de 13 años… Esta madrugada del 26 de Septiembre, me cambio de Operador!! =)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 13 5:10 pm

      Mezquino es un adjetivo calificativo (despectivo) y no hay problema en decirlo a la cara de cualquiera, imbécil es directamente un insulto…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 1:44 am

    Chorizooooos, siempre lo digo y siempre lo dire. Vodafone nunca jamas ni regalado ni aunque me pagasen por estar con ellos, son lo peor no, lo siguiente.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 8:15 am

    ¿Ahora que han perdido millones empieza a moverse? Pero hasta entonces bien que hacian con los clientes lo que les daba la gana, por mi parte es demasiado tarde, no volvere a Vodafone por muchas medidas que tomen por mejorar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 13 6:34 pm

    que lastima, uno ya se habia acostumbrado en estos dos años a los sistemas y procedimientos de Vodafone acá. Esperemos que el servicio de BO siga siendo tan bueno como hasta ahora.