Gecko, el revolucionario dispositivo que cuenta con el apoyo del cofundador de Apple

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Gecko es uno de esos proyectos que aparecen en las plataformas de crowdfunding y que atraen desde el primer momento. Este proyecto ha sido calificado como uno de los mayores avances en el segmento de la telefonía móvil e incluso Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha mostrado su entusiasmo con la idea que plantea este pequeño dispositivo.

Este dispositivo funciona como un complemento a nuestro smartphone que es capaz de añadirle funciones de control remoto, recuerdo, búsqueda y recordatorio. Actualmente, busca financiación en la plataforma Indiegogo, donde le queda todavía un mes para conseguir la meta. Entre las funciones que es capaz de realizar Gecko destacamos:

– Hacer fotos a distancia.

– Controlar la música.

– Enviar la localización actual.

– Realizar llamadas de emergencia.

– Grabar vídeo.

– Grabar voz.

Este pequeño dispositivo esconde en su interior un acelerómetro y se conecta por bluetooth a nuestro smartphone.  Se puede utilizar como monitor externo para conectar otros dispositivos a Internet o para realizar funciones sobre el terminal móvil a distancia. Gracias a su aplicación vamos a poder decidir la configuración y como se activa (existen hasta cuatro gestos para personalizar).

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha declarado que va a apoyar este proyecto porque es muy útil. Realmente parece que puede llegar a tener muchas posibilidades en el futuro, sobre todo si recibe los apoyos suficientes. Podría incluso llegar a ser un elemento que se incluyera de serie con alguna marca de smartphones, como un añadido interesante.

Por el momento, han alcanzado la mitad de la financiación esperada cuando todavía tienen más de un mes para lograr el objetivo fijado. Os dejamos un vídeo que ilustra perfectamente las posibilidades de este pequeño dispositivo:

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 12:28 pm

    partiendo de que Wozniak era el que creaba los apple y que jobs solo los vendia, lo que diga este hombre es bastante interesante. sabe de lo que habla.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 12:43 pm

    y si pierdes el gecko? creo q es mas facil una perdida de toda la vida

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 13 3:30 pm

      osea que no tiene nada de revolucionario, no?¿

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 13 5:43 pm

        habló el tonto de turno