La guerra contra las redes de P2P alcanza a los proveedores de Internet

Escrito por Javier Sanz
P2P

Las industrias del cine y de la música en EEUU han lanzado un ataque indirecto a las redes de intercambio Peer to Peer, esta vez exigiendo a los principales proveedores de Internet que desactiven cualquier tráfico del que sospechen acerca de su legalidad. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y la Asociación de Películas de América (MPAA), entre otros organismos defensores de los derechos de autor, han encontrado una alternativa a la lucha directa contra los programas de intercambio de archivos y las páginas con enlaces a estos programas. La nueva táctica consiste en un ataque indirecto: en vez de amenazar con demandas a las webs que ofrecen los enlaces, se amenaza a los proveedores de internet que las alojan.

Según podíamos leer en HispaMP3 Una de las primeras víctimas de esta nueva estrategia ha sido Isohunt.com, una famosa web que ofrecía enlaces a archivos del programa P2P BitTorrent. Desde el pasado 16 de enero, Isohunt está fuera de servicio a causa de que su proveedor de servicios de internet "ha tirado del enchufe", esto es, les ha retirado el alojamiento web por miedo a las consecuencias. Los responsables de la web aseguran que volverán a funcionar dentro de poco, pero no desde Suecia ni desde Sealand (como pretendía la web The Pirate Bay) sino desde Canadá, ya que, según dicen, no quieren esconderse.Los proveedores se defienden

Un representante de la Asociación de Proveedores de Internet señaló que ellos son "meros conductores de la información" y no pueden ser culpados por las acciones de sus clientes.

"Los proveedores no pueden inspeccionar todos los paquetes que son transmitidos a través de sus redes", añadió.

Un representante del proveedor Tiscali dijo que la IFPI debía demostrar que el cliente realmente está involucrado en estas actividaddes ilegales, y que la organización musical debería compartir los gastos judiciales para resolver este tipo de disputas.

Mientras tanto, en España, la SGAE continua en su particular lucha contra las redes de intercambio que utilizan los españoles.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 07 11:16 am

    si mi isp me espiara me hiciera esas jugadas o me advirtiera d algo lo mandaria a tomar por cu** y contrataria con otra compañia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 07 11:25 am

    Estoy hasta la p**** de la p**** SGAE,hay que poner fin a todos los caprichos de esos descerebrados

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 07 12:21 pm

    Lo que esta claro es que si esto fuese adelante lo harian todos los ISP ya que sino habria fugas masivas de unos hacia otros y ninguno es tan tonto.

    Otro tema es que me parece ilegal que un ISP examine los paquetes ,una cosa es terrorismo ,pedofilia,etc…. que supongo que lo haran las fuerzas del estado y otra que un ISP se ponga a espiarte para ver si usas redes P2P y que te descargas ya que algunos archivos de redes P2P son de contenido libre.

    En fin que si el precio de los cd ,peliculas y demas fuesen populares no estarian en esta situacion,los culpables son ellos mismos.

  4. PONCERDO 20 Ene, 07 1:07 pm

    sigo diciendo lo mismo que ayer,

    BISBAL METETE TU DISCO POR EL PUTO OJETE QUE NO PAGO 30 PAVOS POR TU DISCO

  5. wanpeich 20 Ene, 07 1:29 pm

    Creo que los ISP tiene medianamente claro que si emprenden la persecución del P2P se van a quedar con 4 gatos (hable del usuario residencial)
    Ya sé que hay gente que tiene la conexión para otras cosas, pero estamos de acuerdo que la mayor parte la tiene para descargar principalmente.
    En mi caso, si me impiden el uso del P2P me doy de baja de la misma, para navegar un poco y leer el correo me basta y me sobra con la conexión del curro.

    Saludos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 07 1:52 pm

    Me parece muy bien el interes de las industrias en hacerse los amos y señores de la red de comunicaciones más liberal hasta la fecha; pero si consentimos que nos espien el telefono, cualquier cosa es posible en el mundo capitalista, comunista i miserablista.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 07 2:11 pm

    Si se me permite el símil, me parece que como se generalice esta moda poco, vamos a tardar los conductores en denunciar a las autopistas por los conductores que circulen a más velocidad de la permitida, accidentes, etc.

  8. KIKE1982 20 Ene, 07 7:41 pm

    Quieren poner barreras al oceano, que aprendan un poco de apple, en vez enfrentarse a la red se alian con ella.
    A estas alturas las multinacionales de audio y video todavia no se han dado cuenta que el modelo de comercializacion de sus producto se ha quedado obsoleto.

    Todavia no conozco a nadie que se baje una pelicula o un disco y si realmente le gusta y le interesa no se lo termine comprando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 07 8:22 pm

      Una vez metan mano llegaran donde quieran, la cosa se pone jodida y como no se les pare los pies lo tenemos claro.

      La red es nuestra del los usuarios y somos nosotros los que decicimos si los contenidos han o no de estar no toda esta panda de sanguijuelas.

      Que os pareceria si todos los usuarios nos pusieramos en huelga de antivirus?

      Eliminamos nuestros antivirus y dejamos ke millones de ekipos se conviertan en zombies? que isp ke red aguantaria mas de 30 min esa situacion?

      Mandamos a la mierda internet una semanita y ke vean kien tiene aki la ultima palabra?

      Se estan metiendo donde nadie les llama anteponiendo intereses economicos a culturales.

  9. KIKE1982 20 Ene, 07 7:48 pm

    En cualquier caso si cierran una puerta siempre se abre una ventana, siempre nos quedara el p2mail o tambien van a empezar a espiar los correos de las personas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 07 4:58 pm

    Yo no me preocuparia mucho, ya hay por ahi fuera proyectos de p2p encriptados y anonimos y ahi si que no tienen manera de meter mano, cuando estos proyectos vean la luz no lo tendran nada facil para interceptar el trafico, cierran una puerta pero no se dan cuenta que la comunidad p2p tiene mas poder del que se imaginan y siempre que se cierra una puerta se abre otra, por ejemplo del napster y audiogalaxy se paso a kazzaa y cuando metieron mano en este vino la rede ed2k y bittorrent, la siguiente revolucion es el p2mail y las redes encriptadas-anonimas, siempre se buscara la forma de poder usar p2p y cada vez con mas seguridad asi que no me preocuparia tanto por el futuro del p2p porque cada vez tiene mas fuerza