Movistar, líder destacado en banda ancha móvil según la Asociación de Internautas

Escrito por Redacción
Operadores

La Asociación de Internautas (AI) ha valorado a Movistar como el mejor operador de banda ancha móvil en España en su segundo estudio sobre este mercado. La velocidad real, la atención al cliente, precios y oferta convergente son los aspectos en los que destaca sobre sus competidores.

Por segundo año consecutivo, la AI ha situado al operador histórico como el que mejor servicio ofrece en lo que a conexiones móviles se refiere. En concreto, Movistar consigue una valoración de 8,10 sobre 10, nota superior tanto a la de otros operadores como a la media global (6,41). Vodafone y Yoigo son los siguientes en su clasificación a dos puntos de distancia mientras que Orange se encuentra por detrás de éstos a 2,7 puntos de diferencia.

El aspecto en el que más destaca Movistar es en la velocidad real respecto a la ofertada. La compañía cumple con su promesa de ofrecer 7,2 Mbps en un 101% de los casos, mientras que Orange logra el 78% y Vodafone el 64% en esta velocidad. No obstante, el operador histórico no ofrece otras velocidades como sus rivales, que también cuentan con ofertas de 10,8, 21 y 42 Mbps.

SAT y ofertas convergentes de ADSL y móvil

El servicio de atención al cliente, en el que se evalúa el tiempo medio de resolución de reclamaciones y la frecuencia de las mismas, cuenta con una valoración media de 5,9 puntos. Orange y Vodafone se encuentran por debajo de la misma con un 5,4 y 4 respectivamente. Mejor valoración tienen las ofertas clásicas de Internet móvil (6,21 de media), sobresaliendo de nuevo Movistar con 8 puntos por encima de Yoigo (6,03), Vodafone (5,04) y Orange (5,76). Igualmente, Movistar destaca en el coste medio del MB sin límite de velocidad y por la inclusión de SMS ilimitados en algunas ofertas.

Por último, la AI examina las ofertas convergentes de los distintos operadores. Desde que hace un año Movistar Fusión irrumpiese en el mercado, los distintos operadores han contraatacado pero según la valoración de esta asociación Movistar supera con claridad a Orange y Vodafone, aunque los tres operadores obtienen notas positivas. el operador histórico logra 8 puntos por los 6,5 de sus rivales, en un apartado que tiene en cuenta precios, minutos gratuitos de fijo a móvil, entre móviles, velocidad de banda ancha fija y SMS gratuitos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Arvisan 24 Sep, 13 1:16 pm

    Movistar móvil perdió muchos enteros para mí cuando el julio pasado y sin avisar a sus clientes, cambió unilateralmente las condiciones de Movistar Fusión bloqueando en la práctica la navegación por internet móvil al reducir casi a 0 kbps una vez superado el giga a máxima velocidad y reducir los sms de ilimitados a 1000. Para mí es muy importante que metió estas reduciones y yo me enteré garcias a este foro. También ha tenido que cambiar su MF incluyendo ahora llamadas ilimitadas desde el móvil porque ya las incluían Orange en Canguro 45 y Vodafone en sus modalidades RED. Creo que muchas de esas personas que han votado tan a favor de Movistar ni saben de los tejemanejes que se gasta Telefónica de España. También he tenido que reclamar facturas indebidamente cobradas porque ellos nunca hicieron ajustes automáticos cuando ya sabían que debían preajustarlas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 1:18 pm

    No me extraña para nada que Vodafone haya pasado en unos años de ser el primero al último. Y es que mientras Orange ha desplegado HSPA+ tanto en las ciudades grandes como en las pequeñas, Vodafone no ha salido de las ciudades importantes y es ahora, cuando le ha visto las orejas al lobo viendo también que se ha quedado muy atrás en el despliegue de 3G 900 Mhz se está empezando a mover un poco.

    De cualquier forma, la red de Orange no tiene ni punto de comparación con la de Movistar, normal que Movistar salga ganadora con diferencia. En el tema de red Movistar sí ha hecho muy bien los deberes… Aunque no los ha hecho precisamente en el tema de las tarifas y también con la implantación de la reducción de velocidad una vez superada la franquicia de datos a unos ridículos e innavegables 16 Kbps…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 1:30 pm

    NO se puede cumplir en un 101% de los casos.
    Se puede dar el 101% de la velocidad contratada, pero no cumplir en el 101% de los casos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 13 1:51 pm

      Que compartan emplazamientos no quiere decir que tengan la misma tecnología instalada en ellos.

      Y sí, lo sabía, al igual que sé que sólo comparten en algunas zonas, no en todo el territorio nacional, por lo que ese “prácticamente iguales” creo que es exagerado.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 13 2:45 pm

      Eso será por tu zona, porque en la mia anda que no hay diferencias entre el 3G de Vodafone y de Orange… Simplemente Vodafone sigue en 2100 Mhz y Orange está en 900 Mhz.
      Y sí, conozco los acuerdos de Randsharing entre ambas empresas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 2:53 pm

    y los usuarios de iphone 5 y 5s esperando la actualizacion de operador para usar LTE… si..empresa magnifica…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 3:12 pm

    Mi no entender si la dicen que MS tiene buenas ofertas en banda ancha móvil …

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 3:38 pm

    Es la verdad. Es la operadora que mejor responde por ejemplo cuando hay colapso y suele ser la única que funciona y el atención al cliente da gusto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 4:30 pm

    Por ejemplo, a mí los de Jazztel estuvieron una temporada llamándome todos los días para hacerme SPAM. Me llamaban hasta a las diez de la noche. Ahora antes muerto que contratar nada de Jazztel, así que viva Movistar, que por lo menos no da por culo con tanto SPAM.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 9:37 am

    Es vergonzosa esta noticia, cuando movistar a día de hoy anuncia el 4g y no funciona para el iPhone 5. Como se nota que los que mueven €, pueden comprar hasta reconocimientos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 12:42 pm

    La verdad que es de los que mejor están haciendo las cosas, quitando permanencia, no cobrando por el 4g, y ahora sacando las mejores tarifas en fibra y tv. Mejoro mucho en estos dos últimos años.