Movistar es la operadora peor valorada por sus clientes

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El 59 por ciento de las reclamaciones efectuadas por los usuarios a las compañías de telefonía móvil no recibe respuesta o solución satisfactoria, según la encuesta nacional presentada hoy en Sevilla por Consumidores en Acción-FACUA.

Movistar es la compañía peor valorada por sus clientes en cuanto a publicidad, errores en facturación, reclamaciones y atención al cliente, mientras que Orange es la que más críticas recibe por problemas de cobertura (el 40 por ciento de sus clientes se queja de este motivo).

Por otro lado, el cuarto operador de telefonía móvil, Yoigo que captó las pasadas navidades 1.174 clientes al día ha decidido regalar minutos a más de 5000 clientes afectados por la saturación del servicio, colpaso del sistema de altas y problemas de portabilidad.

La encuesta realizada a 1005 usuarios sobre el servicio al cliente de estas compañías ha empeorado los resultados con respecto a la misma encuesta efectuada el año pasado. El 29 por ciento de los usuarios sospecha que le han cobrado llamadas no realizadas -en el caso del prepago no se reciben facturas en el domicilio-, lo que denota la falta de confianza de estos usuarios, según dijo en conferencia de prensa el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez.

El 33 por ciento de los encuestados ha criticado que se le facture algún servicio no solicitado, mientras que el 40 por ciento de los clientes que han logrado darse de baja han seguido recibiendo facturas, pese a que, de estos, el 60 por ciento, habían recibido confirmación de que su baja había sido cursada.

El 32 por ciento del total encuestado se queja de “frecuentes problemas de cobertura“, una cifra que en la encuesta del año pasado fue del 35 por ciento.

Los problemas de cobertura afectan al 40 por ciento de los usuarios de Orange, al 31 por ciento de los de Movistar y al 28 por ciento de los de Vodafone.

El 53 por ciento de los encuestados cree que su compañía hace publicidad engañosa y desconfía de esa publicidad, un porcentaje que en el caso de Movistar se dispara hasta el 63 por ciento de sus usuarios.

El 36 por ciento de los usuarios de Movistar se queja además de que alguna vez se le ha facturado una cantidad distinta a lo que decía la publicidad por determinada promoción o concepto.

La atención al cliente de estas compañías, según la FACUA, no está profesionalizada, lo que incide en que el 70 por ciento de los usuarios de telefonía móvil consideren que la información sobre tarifas y ofertas no es clara ni correcta.

El 31 por ciento se queja de que, al contratar promociones, lo consignado en la factura no se correspondía con la información ofrecida por el teleoperador, mientras que el 33 por ciento se queja de que no se le dio de alta pese a pedir a la compañía aprovecharse de determinada promoción.

La FACUA ha denunciado que estas compañías actúan en régimen de oligopolio y que no hay una competencia real entre ellas en materia de tarifas, pues son prácticamente idénticas, de modo que se limitan a competir en “imagen de marca” o en promociones especiales, pero no con las tarifas ni en la calidad de la atención al cliente. La asociación de consumidores prevé una “subida espectacular” de las tarifas de las compañías de telefonía móvil para marzo próximo, para remediar la pérdida de tres millones de euros diarios que, calcula esta organización, ganan diariamente por el redondeo que será suprimido a partir de febrero.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. silert 18 Ene, 07 1:31 pm

    Por fin! Se ha demostrado…Vodafone mejor cobertura!!

    salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 07 1:43 pm

      Lee bien, OLIGOPOLIO(es decir, Vomistar, Garrafone y Cutreorange)La FACUA ha denunciado que estas compañías actúan en régimen de oligopolio y que no hay una competencia real entre ellas en materia de tarifas, pues son prácticamente idénticas. En fin, esto es España.

    2. linkfirebcn 18 Ene, 07 1:48 pm

      poz zi…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Ene, 07 1:17 pm

        Tienes mas razon que un santo, de todo el mundo que tiene un coche SEAT, les preguntamos a 100, a ver que tal les va, y dependiendo lo que nos digan hundimos la empresa o la dejamos vivir.

        De verguenza.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 07 10:09 pm

      Si, imaginate lo cara que es, que yo tengo 3 lineas con contrato y no gasto mas de 40 euros al mes… Ya quisiera Pollafone u Oranch…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 07 1:34 pm

    Vomistar es la más cara, ahí si que gana en todo

  3. enrold 18 Ene, 07 3:53 pm

    lo que yo veo que esta muy claro, es que seas de la operadora que seas, si quieres tener buen servicio tienes que ir migrando de una a otra, por que lo que es cuidar a los clientes no lo hace ninguna operadora. yo ya estoy esperando a marzo que es cuando se me acaba la permanencia para hacer una portabilidad de movistar a vodafone.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 07 5:15 pm

    Mi experiencia en Orange antes Amena es llevo 6 años y no tenio q portarme nunca porque cuando pasa el plazo de los 18 meses llamo a atencion al cliente digo que m voy a otra operadora y m ofrecen un movil nuevo gratis de los ultimos del mercado. Y no tengo q esperar como amigos mios de movistar o vodafone a juntar puntitos para cambiar de movil.Encima t ofrecen alguna promocion de llamadas gratis sin coste de altata ni nada.Es lo mejor se lo recomiendo a los todos los que tengan Orange. En cuanto als tarifas son parecidas en todas las compañias y la cobertura de tambien es relativo hay zonas que tienes y los otros no o viceversa, y si no esta operativo no pasa nada que hace un tiempo no teniamos movil y la gente se relacionaba y quedaba para salir igualmente.

  5. maxton 19 Ene, 07 5:14 pm

    y la mas cara…y la de peor cobertura…y etc etc logico si es de timofonica

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 07 12:31 pm

    Menudo flame.
    Si eso es verdad pq movistar tiene el 50 % de los clientes?????

    Esta vez no hay disculpas de que no me queda mas remedio ya que no es adsl para el tema de la cobertura.A caso estan llamando al 50% masocas???? o es que la encuesta esta mal diseñada?????

    El año pasado decian que garrafone era los mas caros en contratos ,y se dejo notar en su numero de clientes.Logicamente la competencia se puso las pilas y mejoro algo la oferta pero no lo suficiente.