La llegada de los nuevos modelos 5s y 5c no impide que el iPhone mejore sus ventas

Escrito por Redacción
Telefonía

A pesar de la cercanía del lanzamiento de los nuevos iPhone 5c y 5s, los usuarios no han dejado de comprar terminales de Apple. Así lo indican las últimas previsiones de Morgan Stanley, que cifran en un 28% el aumento de las ventas del móvil de la compañía en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012.

Son muchos quienes han preferido no esperar al lanzamiento de los nuevos terminales de la compañía de la manzana mordida para adquirir un iPhone. Aunque tradicionalmente los meses anteriores a la presentación de nuevos modelos se ralentizaban sus ventas, durante este verano ese efecto parece haber desaparecido.

En concreto, la analista de Morgan Stanley Katy Huberty asegura que según su último estudio, durante los meses de julio y septiembre de este año Apple habrá vendido 34,5 millones de iPhones. Esto supone una mejora del 11% en las previsiones de venta del equipo y nada menos que una subida del 28% respecto al mismo trimestre del año anterior, en el que se contabilizaron 26,9 millones de unidades vendidas.

Los datos, que tienen cierto margen de error, vendrían a confirmar que la situación de Apple y las ventas del iPhone no habrían sufrido un bajón sino todo lo contrario. La demanda del iPhone 5 y del modelo anterior, el 4S, habría mejorado al superar incluso los 31 millones que se lograron en el segundo trimestre del año. No obstante, la compañía de Cupertino no sería la única que tendría motivos para sonreír puesto que su gran rival, Samsung, también experimentaría un crecimiento en ventas al estimarse en 47 millones las unidades de su gama Galaxy vendidas en todo el mundo durante el verano.

Los datos se conocen apenas un día antes del lanzamiento del iPhone 5s y 5c. Los nuevos equipos llegarán a las tiendas de EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido y en el sector tecnológico existe una gran expectación por ver cómo responde la demanda al ser la primera vez que la compañía apuesta por comercializar dos modelos nuevos a la vez cuyos precios, además, no distan en exceso.

En cualquier caso, la analista también vaticina que con la llegada de estos nuevos equipos y el efecto novedad en el mercado, el último trimestre de 2013 será brillante en ventas para el fabricante estadounidense. Así, se espera que supere los buenos registros del iPhone 5 en el último cuarto de 2012, cuyo lanzamiento impulsó las ventas de terminales de Apple hasta los 52 millones, un 93% más que en el mismo periodo de 2011.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 3:07 pm

    No entiendo esto de much@s de escribir en un foro para aportar ( por decir algo ) lo del primer comentario … En fin …. El nivel cani de much@s …..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 3:17 pm

    La explicacion es sencilla. Mucha gente que queria renovar movil y estaba esperando a que se anunciaran los nuevos modelos han preferido irse a los anteriores por las pocas novedades que traen los nuevos modelos. Mas que una buena noticia es una mala.

    En anteriores ocasiones en cuanto habrian las reservas se agotaban en horas. En este caso, el 5C en amarillo ha tardado mas de un dia y los otros modelos no se han agotado todavia. Eso, unido al poco stock que parece haber, hace pensar que la demanda va a ser bastante mas baja de la esperada y han tenido que bajar el stock para que la gente tenga la falsa impresion de que se estan vendiendo muchos. Es decir, si antes agotaban las reservas en un par de horas y vendian 300.000 unidades (cifras inventadas), ahora se agotaran en 4 horas o en las mismas 2 horas pero colocaran 100.000…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 3:30 pm

    Simplemente la gente se va dando cuenta de que no merece la pena gastar dinero en nuevos móviles que hacen el mismo servicio que el anterior modelo, que siempre habrá quien compre pues sí, y se respeta pero que por un poco más de mejoría en la cámara, algo mas de potencia con nuevo chip, etc, no podemos cambiar todos los días. Muchas veces corremos como borregos a comprar cosas que con el paso de los días, si, son muy chulas y que bien que tengo lo último, vemos que hacemos con ellas lo mismo: llamar, Whatsapp y entrar en redes sociales, y eso es la mayoría de los mortales, es así.
    Pasa lo mismo con las teles, tablets, etc. Que más da algo tenga dos o tres cosas nuevas, lo que habría que mirar es el servicio, punto, y después ya cada cual decide

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 5:48 pm

    todavia no se han dado cuenta q os usuarios de ios y android son distintos?? es bastante obvio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 5:50 pm

    todavia no se han dado cuenta q los usuarios de ios y android son distintos?? es bastante obvio.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 6:52 pm

    Es impresionante. Segun el fandroidismo “no hay novedades” y “Apple está acabada” pero siguen vendiendo como rosquillas y los 5c y %s están agotados y eso que han escalado la venta por paises.
    Y las ayer la redes petando por todo el globo cuando millones y millones de usuarios nos descargabamos iOS 7 a la vez.
    Es lo que desearian los de Samsung en sus sueños mas húmedos, pero va a ser que no.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 7:04 pm

    “47 millones de unidades vendidas de la gama Galaxy…”

    ¿Entre toda la gama Galaxy, que ya deben de ser 12 modelos como mínimo, sólo han vendido 47 millones? ¿Y eso contando con que la mayoría son de gama baja y cuestan menos de 199€?

    Madre mía, ¡vaya paliza que le da Apple a Samsung? Y después vienen los Androidiotas diciendo que Apple está acabada, pffff…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 8:57 pm

    Dont feed the iTrolls.

    Morgan Stanley vaticinando el pasado. Ya no saben qué hacer para evitar el descalabrode Apple en bolsa?

    LOL

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 13 9:11 pm

      Por tus memeces deduzco que TU SI ERES LA SABIDURÍA PERSONIFICADA .jajajaja.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 13 10:30 pm

        QUE HABLAS PAYASO, PARA EMPEZAR: TENGO UN S3 Y SI TENGO TRABAJO COSA QUE SEGURO QUE TU ESTAS EN EL PUTO PARO Y PIDIÉNDOLES CALDERILLA A TUS PAPAS, GILIPOLLAS.