Los ingresos de los hogares mejoran según aumenta su velocidad de banda ancha

Escrito por Redacción
ADSL

Un estudio llevado a cabo por Ericsson deja una llamativa conclusión. Según sus datos, en los países de la OCDE analizados (entre los que se encuentra España) se ha mejorado una mejora del nivel de ingresos en los hogares en relación al aumento de la velocidad de su conexión de banda ancha.

La compañía de telecomunicaciones, junto a la Universidad de Tecnología Chalmers de Suecia, han actualizado los resultados del estudio sobre los efectos económicos en los hogares de la velocidad de banda ancha. Para ello han medido la situación de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y los de Brasil, India y China (BIC), donde los resultados son distintos.

La conclusión principal es que en los países de la OCDE se incrementan los ingresos en los hogares debido a la constante mejora de las conexiones de banda ancha y la disponibilidad de servicios más avanzados en la Red. Tras analizar factores fundamentales como edad, género, educación, tamaño del hogar, preparación y ocupación, detectaron que la media de incremento de los ingresos en los hogares con líneas que han pasado de los 4 a los 8 Mbps es de 120 dólares al mes (89 euros) en los países de la OCDE. En cambio, la cifra es menor (46 dólares) en la zona BIC donde el aumento ha sido de 0,5 a 4 megas.

"Los resultados están en la línea del estudio previo sobre el impacto del aumento de la velocidad en el Producto Interior Bruto de 33 países, así como otros estudios que también hemos revisado", explica Sebastian Tolstoy, de Ericsson. "Todo indica que el acceso a la banda ancha tiene un efecto positivo en la economía. Sabemos que la velocidad importa y que su aumento también influye de forma positiva como hemos demostrado en este estudio", señala.

Como asegura Martin Glaumann, otro de los implicados en el estudio, "la banda ancha mejora la capacidad y productividad de los países a través de servicios como la educación online o los negocios, pero también abren la puerta a nuevas formas de consumo". Asimismo, anima a los reguladores de los países con peor calidad de banda ancha a replantear la situación en sus territorios para que esté entre las prioridades de sus gobiernos.

En el caso español, la mejora de la banda ancha ha sido una realidad. El despliegue de fibra óptica comenzado por Movistar y que se intensificará con la entrada en esta escena de los operadores alternativos, así como el desarrollo de la nueva red 4G móvil supondrá un importante salto cualitativo en este mercado tanto a medio como a largo plazo, por lo que esperamos que se cumplan las conclusiones de este estudio y la banda ancha sea uno de los motores de crecimiento económico de un país muy tocado por la crisis.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 12:51 pm

    Jajaja ,más de uno no puede (no quiere pagar )ni la hipoteca ,ni la comunidad ,etc…. Pero eso si ,su flamante iPhone 5 ,galaxy 4 ,etc…. Y con 50 de internet en casa ,coche nuevo ,etc….. En este país entre caraduras ,rateros ,corrupción política y un largo etc…..vamos aviaos….. En fin …. Luego estamos a la cabeza del fracaso escolar ,laboral ,etc… Así nos va….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 1:12 pm

    Más de un 70% de las personas que tienen un accidente al volante, lo hacen sin estar bajo los efectos de drogas o alcohol, así que podemos inferir que es mejor conducir hasta las patas de todo… Probabilistica se puede “deducir” cualquier cosa… ¿No será más bien al revés?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 1:15 pm

    Precisamente la conclusión es todo lo contrario ( con respecto al titulo de la noticia ).

    Aquí esta la solución : Según aumentan los ingresos de las familias se van aumentando las velocidades contratadas ….. ¡que son mas caras!.

    Otra cosa muy diferente es que la tecnología avance y lógicamente aumente nuestra calidad de vida y nuestros bolsillos también pueden beneficiarse del avance.
    Y quisiera yo saber de donde han sacado los datos porque a mi pueblo no han ido y seguimos con 2 megas de telefónica, ahhh pero eso si, este año el turismo nos ha dejado los bolsillo mas llenos que el anterior y ojito sin subida de ancho de banda, que como lo hacemos ahhhh …… MAGIA

    Y no me hace falta ningún estudio para razonar lo que es lógico y normal …. pero por Dios que pongan a la gente a trabajar en cosas serias y no en chorradas infames.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 1:39 pm

    Ahora mismo llamo a Jazztel para que me suba el ancho de banda.

    Que bien me van a venir los 89 euros

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 1:43 pm

    Me imagino que a los 89 euros por subir de 4 a 8 Mbps, ya le habrán descontado el importe de mas que supone la subida de la cuota mensual a pagar a la compañia.

    Yo creo que si, que lo habrán tenido en cuenta, máxime cuando se trata de un estudio avalado por la Universidad de Tecnología Chalmers de Suecia

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 1:45 pm

    Esto es como decir que el comer caviar hace millonarios.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 6:37 pm

    Cuanto más leo adlzone, más noticias estúpidas hay

    Dejaré de leerlo un tiempo para que baje el número.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 11:32 pm

    Parece una noticia redactada por un alumno de 1º ESO como trabajo del cole. Vergonzoso

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 13 9:14 am

    ¿Esto es una broma no? De verdad no podeis colgar estos articulos…