Telefónica lanzará VDSL a 50 megas este verano

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Tal como adelantó ADSL Zone el pasado día 30 de diciembre en el programa SER DIGITAL, Telefónica de España prepara el lanzamiento de 50 megas a partir del próximo verano. La operadora utilizará VDSL y requerirá, fuertes inversiones por parte de la antigua operadora pública. Hasta 800 millones de euros tiene ya reservados para el despliegue de esta nueva red que está llevando a cabo el suministrador Chino Huawei

Aunque los grandes gigantes de toda Europa consideran que las redes VDSL son de nueva creación, y por tanto compiten en régimen de libre competencia, no ocultan su temor a que las autoridades terminen obligándoles a abrir esas costosas redes al tráfico de sus competidoras.

La información publicada por Cinco Días anuncia el lanzamiento de aquí a unos meses, pero este 2007 nos traerá más sorpresas ya que no será el único operador que lance los 50 megas.

Mientras la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones toma una decisión sobre cómo han de regularse estas nuevas líneas, Telefónica se enorgullece de ser la primera que habla de una fecha concreta para un VDSL de 50 megas.

Si el 2006 ha sido el año de los 20 megas, el actual verá como las velocidades de acceso a Internet se disparan a 50 megas, y las emisiones de televisión digital ofrecen alta definición.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 07 1:32 pm

    Costará 1000 euros al mes como dicen en el programa?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 07 1:40 pm

    A ver si es verdad, y sale a un precio razonable (o escalones a velocidades inferiores a precios razonables), que a mi casa no llega más que el mísero mega y Telefónica ya tiene tirado el cable de FO a la central y tengo los dos armaritos vacíos y muertos de risa esperando las tarjetas de Huawei…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 07 2:11 pm

      Cuando he visto el titular se me ha pasado por la cabeza lo mismo que a ti……jajajjaj

      Hablando en serio, ya firmaría disponer de los 3 mb este año, por que lo otro será cuando estemos en el cementerio xd.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 07 4:10 pm

      Creo que uno de los problemas que tienen las conexiones standard 1 Mb-3 Mb es la velocidad de subida. Y no lo digo por los p2p, hay muchas otras cosas, que aqui en España estamos a años luz, como las radio online y demas, y es por culpa de la deficiente velocidad de subida.

  3. DAVID25TGN 15 Ene, 07 1:40 pm

    ¿el 28 de diciembre ya ha pasado,no? XD

    si lo ponen(de telefonica lo dudo)valdrá 3 webs y medio,si sus 20 megas valen 150,los 50..
    No me creo que en 2007 lo veamos,quizás si por otra empresa,pero por telefonica ni por asomo,y ni aun asi rebajará el precio del mega o 3 megas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 07 1:43 pm

    20 megas = 150 euros
    50 megas = 400 euros?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 07 10:00 am

      gg y yo firmaria que a muchos de mis clientes las llegara la adsl (aunque sean 256kb) a sus casas.

      juas

  5. makiaji 15 Ene, 07 2:31 pm

    De sacarlo, lo van a sacar, pero el precio….

    Y la subida? Seguiremos con 512 o 1 Mb?

    jajaja si todo parece muy bonito pero luego…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 07 2:36 pm

    Cuando Jazztel utilizó Huawei para el despliegue de su red, la gente se reía y decía que Huawei era una m….. Ahora que lo utiliza Telefónica, ¿qué opinamos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 07 3:02 pm

      Me temo que no conoceis el proyecto y eso que se ha comentado.
      El tema consiste en desplegar la fibra optica a maximo 100 metros de la casa del cliente.

      TESA dispone de muchas fibras negras (Fibra optica no utilizada) y que ya esta cableada por el 90% de los pozos que hay en el suelo (Esas tapas redondas o cuadradas que hay por las aceras preferentemente en las esquinas y que pone Telefonica de España en la tapa), ahora en lo que llevan tiempo es en “acercar” la central hasta estos puntos y desde alli empalmar al bucle de abonado, con lo cual las distancias bajan muchisiiiiimo.
      Con estas velocidades ya podran ofrecer Imagenio en HD.
      La obra civil ya hace tiempo que la encargaron a COBRA, la red principal a Alcatel y el resto a los chinos.
      http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica/licita/mayor/contrato/modernizar/red/fija/cdscdi/20060529cdscdiemp_1/Tes/

      Lo del precio ya sera otra cosa, pero vamos si quieren venderlo (y al fin y al cabo es lo que quieren) lo venderan bien, otro tema es que les obligen a “revenderlo” a bajo precio cosa que Telefonica espera que no puesto que es una inversion 100% nueva., ya veremos como va la cosa.

      Saludos

    2. Calimero 15 Ene, 07 4:24 pm

      Telefónica lleva ya tiempo probando unos aparatos que se colocan en lugar de la caja de empalmes del portal, en los que por un lado entra la fibra óptica y por el otro salen los pares de cobre.

      No se si usarán ese sistema u otro parecido, pero la idea es que la distancia deje de ser un factor a tener en cuenta porque el par de cobre va a tener una longitud mínima.

  7. carlucos 15 Ene, 07 2:39 pm

    Esta era la noticia bombazo que anunciabais, no?? Buena noticia, pero luego sera como todo. Cobertura en 4 sitios y a precio de oro. Me alegro de que poco a poco nos vayamos igualando al resto de Europa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 07 2:52 pm

      Habra que decir entonces que Jazztel no era tan cutre y chapucero como se decía por usar Huawei, o bien que Telefónica y Jazztel son igual de cutres y chapuceros

      1. josper 15 Ene, 07 8:01 pm

        2 megas simétricos serían suficientes para el 99% de los abonados. Pero no caerá esa breva.

      2. rulosky 15 Ene, 07 8:02 pm

        jajajaja, sigue soñando que nuestras operadoras nos relicen el sueño de conexion simetrica.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 07 1:07 am

      JASJAJAJAJAJAJAJAJAJA, que razon tienes xD

      Hacia mucho tiempo que no leia en inet un comentario tan acertado xD.

  8. Baidu 15 Ene, 07 2:58 pm

    Antes de poner 50mb lo que tienen que hacer es mejorar la calidad de las líneas,bajar los precios.

    Y luego poner velocidades acordes con la distancia y siempre poner Hasta porque parece que a Telefónica no le gusta decir esa palabra por lo que veo.

    Yo me arreglaría con 1 o 3 mb simétricos.

    Saludos y que Dios nos pille confesados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 07 9:59 am

      Por fin alguien que sabe de que se habla. El tema de la Red 50 ha salido en este mismo foro un montón de veces, pero por lo visto y a raiz de las chorradas que dice, la gente solo mira las fotografías.

  9. Gop 15 Ene, 07 4:01 pm

    Lo que me preocupa es lo que hará la CMT, como les obligue a ceder sus lineas, Telefónica no moverá ni un dedo, cosa que la vería lógica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 07 5:34 pm

      Ese es el sistema los de TID han terminado ya el desarrollo y ahora a implementar.
      A pasar de las macrocentrales a minicentrales cerca del usuario, y que encima al ser “nuevas” no tendran que revender

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 07 6:14 pm

    Joder, Canarias no existe para el adsl2 ahun , en la palma la velocidad maxima son 4 megas y vale cerca de 100 euros y hay sitios en los ke no se admite mas de 1 Mb esto es indignante, ¿Por qué todos no tenemos los mismos derechos? que triste

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 07 7:06 pm

    Yo creo que eso no va a ser posible y menos en tenerife donde vivo yo que todavia no pueden ni ponernos los 3 megas.

  12. OKEIL 15 Ene, 07 7:07 pm

    Pues hombre, la noticia no es muy veráz que se diga.
    No se va a montar un ADSL a 50 Mb, si vamos a la definición “coloquial” del asunto. El titular correcto es:
    Telefónica prepara el lanzamiento del BUCLE DE ABONADO con conexión IP de Hasta 50 Mb.
    Que nadie piense que le van a dar una conexión a internet de 50 Mb. Va a tener un bucle que soportará hasta 50 Mb, válidos para muchas cosas, Internet, Tv, voz ip, videoconferencia, rpv …
    Cada uno podrá contratar diferentes servicios, y cada servicio tendrá su ancho de banda reservado.
    La línea, físicamente es un tramo de fibra hasta un concentrador, proporcionado por huawei, y un tramo posterior de Vdsl que trabajará en 50 Mb. El concentrador en sí no es más que un dslam, igualito que el que se monta en las centrales, solo que diminuto, para montarlo en un armario, y un concentrador de ese dslam a fibra optica. Lo que jazztel dice que va a montar no habla para nada de fibra óptica, por lo cual, aunque el proveedor sea el mismo, no tiene capacidad para sacar ese dslam de la central, por lo cual, ambas soluciones técnicas ni se parecen.
    En cuanto a la cobertura que dará telefónica, pues probablemente sea muy alta en muy poco tiempo, simplemente por un pequeño detalle, cada armario es una central telefónica, y son altamente modulares. Esto hace que en poblaciones que ahora tienen una central que sólo les da telefonía, pueden estar conectadas en banda ancha con muy pocos concentradores, y por el ancho disponible pueden ir todo tipo de servicios.
    El precio, pues hombre, no será barato, pero seguro que a muchos les merecerá la pena. Lo que yo espero son modalidades básicas similares a las que tenemos ahora mismo, con precios ligeramente inferiores, y modalidades muy superiores con precios también muy superiores también.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 07 7:42 pm

    Que pongan tres megas a todo l mundo estos sinverguenzas que en Marzo me doy de baja porque para pagar 40 por un misero mega perefiero pagar la mirad (o casi con otra compañia si total el ping d elos juegos es una atuentica basura me da igual ya con unos que con otros).
    Llevo siendo cliente de adsl con ellos desde el año 2002 creo que ya me han sangrado demasiado.
    Bye bye TIMOFONICA

  14. josper 15 Ene, 07 7:58 pm

    ¡Con lo fácil que hubiera sido que nos rebajaran el upload a los que contratamos 10 megas!
    SALUDOS

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 07 12:15 am

    Que guay, 50Megas/320kilobits por la jeta. Como me va a ir internet, como me va a ir!!, ya tengo los 10 megas y van como un tiro (en el culo, a 500metros de la centralita) ardo en deseos de poder disfrutar de este autentico lujo que ningun pais aun tiene de poder bajar de rediris a 50 megas.

  16. darkdead 16 Ene, 07 12:33 am

    Pero no eran 4000 millones ahora reducen la sinversiones se ve que la pela es la pela ya sea jazztel ,telefonica o el resto apestosos cada vez se le ve mas el pelo XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 07 8:17 am

      Me huele a envidia, ¿Han dicho velocidades, precios,etc? Por la noticia parece que no, no te dejes cegar por empresas “decentes” que te aseguro que cuando puedan harán lo mismo. Seguro que alguna de éstas saca esto antes, te quejarias de que Telefonica no lo pone. Y como bien acabas, hay que esperar a ver en que acaba todo esto.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 07 12:40 am

    UNA PENA. Porque será precio de oro. Imposible. Porque serán 50 de bajada y 1 k de subida o poco más. Porque será el nefasto monopolio que bloquea la competitividad. A ver si pronto saca algo parecido empresas “decentes” a precios “decentes”, como Jazztel, Orange, etc. MIENTRAS TANTO, A ESPERAR.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 07 10:30 am

    Yo creo que los 20 MB pasaran como los 10 MB ahora, es decir a 50 euros al mes basicamente, los 10 MB a 40 euros basicamente como tenemos ahora los 3 MB, y los 50 MB a 150 euros. De todas maneras vaya tonteria tantos MB si no modifican la subida, y admas , si ya con los 20 MB ha problemas y nunca llegan ? como van a llegar 50 MB ? Seguramente para que lleguen nos tengamos de trasladar al piso de arriba de la propia centrar, y hermetizarlo para que la linea no sufra ningun percance…

  19. opengt 16 Ene, 07 10:34 am

    Dudo que haya una modalidad ’50Mb’.
    Los 50Mb serán repartidos tal y como han dicho en un post anterior.
    Ese caudal será utilizado por Imagenio para emitir en HD, dar telefonia e Internet, no para tener una mega-conexión 50Mb/320, para eso ya están los 20Mb.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 07 12:14 am

    Ono va a pasar a todos los que tengan 4MB a 6MB/???, y ofrecerá por 50 euros 12MB/500KB y por 60 creo que era 25MB/1MB, algo es algo jaja. Tampoco sé si seguirá capado…