Acusan a Windows 8 de la mala situación del sector del PC

Escrito por Redacción
Software

Después de casi un año en el mercado, Windows 8 sigue sin convencer a los usuarios. Así lo asegura un nuevo estudio que mide la satisfacción de los consumidores, quienes señalan al últimos sistema operativo de Microsoft como una de las causas de la caída en ventas sufrida por los PC.

Si ha habido un sector tecnológico que en los dos últimos años se ha hundido, ése ha sido el del PC. El auge de los smartphones y las tabletas ha sido el primer motivo por el que la demanda de ordenadores haya caído a mínimos históricos. Ahora bien, dentro del propio segmento también hallamos razones para comprender esta situación.

En particular, un estudio realizado por American Consumer Satisfaction Index (ACSI) revela que uno de los gigantes más implicados en este mercado como es Microsoft tendría gran parte de culpa. En concreto apunta a su último sistema operativo, Windows 8, como causante del descenso en la calificación global que los usuarios dan a los ordenadores.

Mientras que Apple y sus Mac son los equipos de este segmento mejor valorados, son aquellos fabricantes que sí incluyen a la nueva plataforma los que quedan en peor posición como el caso de HP, Dell, Acer y Toshiba. La mitad de los participantes en el estudio que compraron un equipo con W8 afirmaron que se encuentran menos satisfechos que al utilizar dispositivos con Windows 7, antecesor del nuevo sistema y cuyo lanzamiento se produjo hace ya casi cuatro años.

Esta mala opinión sobre Windows 8, de la que nos hemos hecho eco en varias ocasiones durante el último año, tendría una relación directa con los bajos niveles de venta de los fabricantes tal y como confirma David VanAmbug, director de ACSI. Solo HP mejoró ligeramente su puntuación entre los usuarios, mientras que Dell y Acer vieron cómo su índice de satisfacción se reducía por debajo del 80%.

La solución por parte de Microsoft ha sido tomar nota de las críticas a su último software y actualizarlo a partir de octubre en la denominada versión Windows 8.1. ¿Logrará mejorar la valoración del sistema gracias a esta esperada actualización?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
161 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 13 1:54 pm

      Y tu la parte tonta de Stallman, cierto??

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Sep, 13 3:22 pm

        No nos interesa el menú inicio a pantalla completa.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Sep, 13 3:48 pm

        el menu inicio a pantalla completa metetelo por donde te quepa. Yo quiero escritorio libre de esa mierda y abrir menu inicio en una ventanita pequeña no con esos iconos enormes rectangulares, horrorosos.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Sep, 13 4:03 pm

        Qué pesaaaao coño con el menú de inicio a pantalla completa. Que te lo metas por el culo pa`tí solito. Que Windows 8 no hay quien lo aguante, que es feo de cojones, que es un coñazo usarlo en un PC tradicional, que los informáticos se están forrando haciendo downgrades, que ahí están las cifras de ventas…

        QUE NO LO QUIERE NI DIOS, a ver si os enteráis ya de una puta vez.

  1. natmil 18 Sep, 13 11:29 am

    Pues yo estoy muy contento con mi Windows 8.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 13 12:07 pm

      jajaja lo dije en su momento y nadie me hizo caso. Menú Modern UI = Menú inicio de toda la vida pero a pantalla completa y seguíaís sin entenderlo y pidiendo un botón inicio inútil que no era necesario a poco que uno supiera usar un poquto el Windows 8 (que no es nada del otro mundo, hasta un mono sabría usarlo) por lo que este botón inicio que lo que haga sea mandarte a la pantalla Modern UI (Menú inicio a pantalla completa) es el mayor Zas! en toda la boca!! a todos los haters que no han hecho más que inventarse argumentos para despreciar al que, les guste o no es el mejor sistema operativo que ha sacado Microsoft. Y lo que me estoy riendo yo de los haters, eso?, eso no tiene precio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Sep, 13 2:42 pm

        GNU/Linux Yo uso el ordenador con el monitor apagado y las manos atadas, sin periféricos para viejas, solamente con la fuerza de mi mente.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Sep, 13 3:41 pm

          ¬¬

          1. Bat-cat 19 Sep, 13 5:20 am

            Y yo quiero un menú inicio a pantalla completa y con aplicaciones ¿Quien de nosotros tiene la razón?.
            Esa es cuestión de gustos, aunque realmente no entiendo el melodrama de quinceañera solo porque el inicio es diferente =D

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              19 Sep, 13 12:22 pm

              No, de quien abusado sexualmente es de tu puta madre y tú eres la consecuencia, o sea, un hijo de puta.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            19 Sep, 13 10:59 am

            Quieres escritorio?? lo tienes, otra cosa es que seas tan inútil que no te hayas dado ni cuenta.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              19 Sep, 13 12:21 pm

              Ya empezamos…. ¿LO HAS PROBADO? ¿LO HAS PROBADO? ¿LO HAS PROBADO?

              Que sí coño, que lo hemos probado y estamos hasta los cojones de windows 8.

    2. lostbit 18 Sep, 13 1:36 pm

      Aun recuerdo el cambio de Windows 3.1 a W95, creo que fue practicamente igual de drastico que el cambio de W7 a W8.

      El problema no es que el cambio sea muy drastico. W8 es un grandisimo SO (en un anticuado dual core con 4 gb va como una autentica moto), pero a nivel de “usabilidad”, en un PC sobremesa, es simplemte insufrible.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 11:32 am

    Misma mierda con distinto collar Windows 8 = Windows 8.1 solo que este trae un insulto llamado boton inicio que hace lo mismo que si moveis el cursor del raton a la parte inferior izquierda de la pantalla. Lo llamo insulto porque si vierais la cantidad de feedback que recibio microsoft pidiendo el boton de inicio + su correspondiente menu (tipo windows 7) alucinariais. A mi personalmente no me gusta windows 8, los cambios hay que hacerlos poco a poco y no de golpe como ha hecho microsoft.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Sep, 13 1:17 pm

        Tu tampoco has pillado mi comentario solo he dicho que cuando alguna distribución de linux pueda correr juegos que lo hay gracias a steam pero no todos o utilizar sony vegas a mejor le doy una oportunidad pero mientras….

        Que manía tiene la gente de poner etiquetas a una persona

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Sep, 13 1:27 pm

          Joder coño, una tableta sólo sirve para ver cosas. Te pones a escribir algo y te mueres.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 13 2:29 pm

      Quítale la hache a “hechar a la cara” y pónsela a “la ostia”.

      1. bambino 18 Sep, 13 6:24 pm

        Pues en buena parte tienes razón. De hecho, el MS-DOS corría bajo Windows 95. Nunca fue un sistema operativo en toda su extensión. Precisaba del MS-DOS. Era una interfaz gráfica de usuario que se sobreponía sobre el vetusto sistema.

        De hecho, hasta la confluencia entre las dos ramas de Windows (profesional y doméstica) con Windows XP, Microsoft no tuvo un sistema operativo pleno en la rama doméstica. En la rama profesional sí, desde NT y su sucesor 2000.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 11:32 am

    La culpa es de HP, Dell, Acer y Toshiba por las mierdas de PCs que sacan al mercado diciendo que son la ostia y luego son la mierda mas grande que te puedes hechar a la cara.

    1. rob77 18 Sep, 13 12:18 pm

      Los talibanes obcecados podeis ponerme todos los negativos que querais, pero sabeis que es verdad.

  4. rob77 18 Sep, 13 11:46 am

    Un buen sistema de permisos y un sistema centralizado de actualizaciones diarias(drivers, software y parches) como en GNU/Linux y se venderia como churros, bueno al menos yo lo compraria.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 11:47 am

    Ts.
    Claro, que la crisis y que los smartphones y tables están en auge no tiene nada que ver. Por no hablar de que tú te puedes comprar un PC por piezas y poner el SO que quieras, que es la mejor opción.

    Y aunque te lo compres entero le puedes poner el SO que quieras.

    Es normal que se vendan menos. Antes mucha gente no tenía y se compraba, pero ha llegado un punto en el que todo el mundo tiene. Y todos queremos que el PC tiene un tiempo de vida útil considerable, no lo renovamos año tras año. Si Windows 7 tiene 4 años, un PC de años que fuera decente en su día, hoy te sigue funcionando bien, no necesitas comprar otro, ni cambiar Windows. Quizá dentro de 2-3 años sí.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 11:52 am

    la culpa la tenemos nosotros que en lugar de diseñar nuevas proteinas reactores de fusion y videojuegos en 3d nos limitamos a nuestras hojitas de calculo nuestros documentitos de texto nuestras presentaciones simplonas nuestras bases de datos sencillitas y a usar aplicaciones web y los equipos que nos permiten hacer estas cosas con soltura los tenemos desde hace años asi que como no inventen algo nuevo que realmente necesitemos y que no se pueda hacer con un ordenador de hace dos o tres años pues lo llevan claro

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 12:03 pm

    Yo le echo la culpa a los asesinos que usan cuchillos de las pocas ventas de cuchillos que hay en este país, si es que,……son unos asesinos mu malos.

    Espero que con esta ironía se entienda el nivel de idiotez que hay que tener para achacar a un sistema operativo de muchos que hay las bajas ventas de PCs, más en el contexto económico en el que nos encontramos actualmente.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 12:16 pm

    Quitar el menu inicio ha sido un gran error.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 13 12:25 pm

      Cuando pueda jugar a juegos,instalar programas parecido a sony vegas y unos cuantos mas hablamos

      A si que no somos talibanes por que no queramos utilizar linux por que hay mucho programas que no son compatibles.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 13 1:30 pm

      No es cuestión de verdad. Es que es tu opinión. Y si te ponen negativos no es porque sea mentira, sino porque tú pretendes que tu opinión sea tomada como una verdad absoluta.

      Precisamente Windows 7, y Windows 8 más aun, tienen un muy buen sistema de permisos y control del usuario.

      En cuanto a actualizaciones, todos los segundos martes de cada mes aparecen las correspondientes. Esto se hizo para una mejor organización y planificación el usuario, sobre todo en empresas. Pero esta política no quita que cuando se producen errores críticos, se saque una actualización fuera de esa planificación mensual.

      En cuanto al software y sus actualizacioens, nada que ver con el sistema operativo. Hoy día ahay softare a porrillo, tanto de pago como gratuito. Si la empresa de tu software no se preocupa de mantener su producto actualizado, eres libre de cambiar. Pero no hagamos culpable al mensajero.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 12:19 pm

    Claro, las ventas de ordenadores llevan en caída libre desde 2010 y la culpa es de Windows 8 que salió en octubre 2012.
    Así mismo, Lenovo ha aumentado su volumen de ventas porque no vende ningún equipo con Windows 8.
    Aumenta también la venta de tabletas y smartphones porque Windows 8 tiene poca presencia en ese sector.

    ¿Quién coño ha hecho semejante sesudo estudio?

    ¡¡¡ULTIMA HORA!!! Se ha desprendido un enorme glaciar en el casquete polar ártico. Diversos grupos culpan a Windows 8 por calentar el ambiente global del planeta.

    1. rob77 18 Sep, 13 12:40 pm

      ¿En que parte de mi comentarios has leido que yo diga que hay que usar Linux?

      Tengo un Windows 7 original y no lo uso por esas dos razones que cito arriba y que le vendrian al pelo a Windows.

      Si juzgas mi comentario por poner una palabra como es Linux y no argumentar esas dos cosas, pues logicamente yo te diré que eres un taliban.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 12:42 pm

    Windows= caca

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 1:29 pm

    Pues a mi Windows 8 sí que me echa para atrás para comprar un pc nuevo.
    De momento, rulo con el antiguo y Windows 7, y bastante bien.
    Estoy esperando a la versión 8.1, por si incorpora botón de inicio y otras novedades.
    En fin, es sólo mi opinión, y habrá quien lo vea al contrario.
    Tanto cambio de sistema operativo, muchas veces modificando cosas de siempre para, al final, ponerlas en otro sitio, no lo entiendo muy bien.
    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 13 9:12 pm

      Yo no pretendo tener la verdad absoluta.

      1º– ¿Si tan buen sistema de permisos por que lo quita casi todo el mundo para no tener que estar dando la contraseña todo el rato? No le llega ni a los talones respecto a otros sistemas operativos (ya no digo Linux, que me ponen negativos).

      2º–¿Tu ves normal que actualizaciones criticas se las pasen por el forro hasta el segundo martes de cada mes? Yo no, prefiero un sistema que según descubran o les manden una vulnerabilidad, la saquen echando leches porque esa vulnerabilidad no va a esperar hasta el segundo martes de cada mes para fastidiarte.

      3ª–Ese es el problema de Windows, paga a empresas, sobre todo de hardware para que pongan y trabajen con sus sistemas operativos y te imponen sus programas(internet explorer, microsoft security essentials, movie maker, etc), pero si creasen un/unos repositorios con el software y drivers más conocidos, ganarian adeptos.

      Si con este comentario, pensais que es un ataque a Microsoft, estais errados, solo pienso que serian mejoras.

      rob77(paso de loguearme)

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 1:38 pm

    No sabía yo que para usar uno u otro sistema operativo es requisito algún tipo de bautizo o afiliación “evangélica”. Más que nada me interesa estar al tanto porque como usuario de Windows, Linux y Unix, igual estoy incumpliendo con algún mandamiento que me lleve a los infiernos digitales el día de mañana. Por ejemplo, ¿se permite la poligamia que profeso en esa “religión” que comentas? ¿Dónde puedo confesar mis pecados? ¿Serviría hacer el camino de Santiago descalzo y vestido de pingüino como penitencia?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 1:46 pm

    Pues en mi caso si que le doy la razón al estudio, pero por un motivo muy distinto. Mi vetusto Q6600 de 5 años, con un cambio del disco a SSD, una ampliación a 4GB… y vuela con Windows8. Vamos, que tengo equipo para otros 3-4 añitos y para rato pienso en comprarme otro!! 🙂

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 2:00 pm

    Pero los de la nsa estan cnvencidos por windows 8 tanto que pueden entrar en tu pc y verlo todo. Claro tienen el apoyo de microsoft

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 3:19 pm

    Los móviles de ultima generación y las tabletas estos si que han echo daño, son ordenadores de bolsillos ..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 13 3:49 pm

      El “estudio” ese saca conclusiones un tanto cogidas por los pelos, pero no dice ni por asomo lo que comenta el titular, sino simplemente que se esperaba que Windows 8 fuese un atractivo de cara a evitar la caída en ventas de ordenadores, pero no ha sido así.

      Pero claro, llega el autor del artículo, el tal J.Gómez, y le da la vuelta al contexto. No queda claro si por cuestiones de idioma como ya ha pasado en otras ocasiones, por escasa comprensión lectora que también ha habido antecedentes, o por mera opinión subjetiva y condicionada que debiera quedar fuera de todo artículo informativo. El caso es que el resultado es el que vemos: Un “parece que no ha ayudado” que se taduce en un “tiene la culpa de”.

      Así que ni te molestes. Es un caso perdido. Objetividad y autocrítica brillan por su ausencia. Opinión y manipulación que se venden como información. Y, para redondear todo, un nulo sentido de la crítica, donde si no comulgas con el ideario, tu comentario desaparece. De hecho, muy probablemente este te (nos) lo van a borrar en 3, 2, 1 …

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 13 4:17 pm

      Joder, yo me he tenido que tragar el Windows 8 por cojones en un portátil, llevo meses con él y no lo aguanto, NO LO SOPORTO.

      JODER QUE ASCO DE SISTEMA OPERATIVO.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 13 11:04 am

      Sabia que me lo iba a borrar, QUE LO VUELVO A PONER!! tontorrón xD

      J. Gomez es un applefanboy confeso que, en todas las “noticias” (llamemoslo asi, seamos condescendientes) que escribe sobre Microsoft, tergiversa y y miente hasta la saciedad. Y en los que no tergiversa ni miente, directamente hace el ridículo desinformando con idioteces que cualquier entendido por basico que sea, detecta y desecha de su artículo.

      Venga, bórralo otra vez xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 13 12:33 pm

        Ah coño, que es que te estás mirando en el espejo. Ya sabes lo que eres un bocazas ignorante y ridículo hasta la médula.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Sep, 13 6:50 pm

          Ale pa la escuela, mamarracho. No me hagas explicarte cuatro cosas, que igual te quedas tonto del todo por el esfuerzo mental para intentar siquiera saber de qué va el tema.
          Y sí, ahora voy de sobrado, porque con lamers como tú no se puede ir de otro modo. Estudia, lee e intenta aprender algo sin ahogarte en el camino. Capullo!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 3:22 pm

    Ya esta J.Gomez al ataque de nuevo con sus mentiras, el usuario de windows 8, precisamente es el que esta satisfecho, los que lo critican son precisamente los que no lo usan, aun no conozco ningun usuario de windows 8 que no este contentisimo con el.

    Lo que claro si eres defensor cinico de la manzanita, pues te gusta nada mas que echar mierda, siendo todo mentira.

    1. Bat-cat 19 Sep, 13 5:15 am

      ¿No nos interesa? Me huele a manada, muchacho.
      Pequeño Padawan, que generalices no significa que tengas la razón.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 13 1:20 pm

      Y que seas un bocazas ignorante no significa que los inteligentes nos tengamos que rebajar a tu nivel 😉

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 3:38 pm

    W8 es un sistema operativo con pros y contras.

    La ventaja es que por dentro es un windows 7 algo más rápido y ligero. Con lo cual por dentro es bueno.

    Su problema es por fuera. MS no tiene razón habiendo quitado el botón inicio. Si hubiese vendido metro como un inicio a pantalla completa compatible con tablets y no como una nueva interfaz que es el futuro no se hubiese ganado tanta mala prensa. Eso y que metro está totalmente en estado beta tanto a nivel gráfico como de opciones

    Es decir, un W8.1 con el rendimiento real de W8 y con un metro realmente útil, bonito y personalizable me parecería de calle el mejor so de ms hasta ahora.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 13 4:53 pm

      no estamos en crisis ?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 13 1:07 pm

        Yo uso la fuerza 😀

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 4:31 pm

    El nuevo windows y la ultima version de ubuntu,muy bonitos pero nada paracticos,digan lo que digan para los ordenadores que no son tan actuales,hasta que no haya otro remedio seguire con windows 7 y kubuntu,que son sistemas para usuarios que no buscamos otra cosa que la facilidad de uso y lo practico, que creo que esta fue la filosofia de un primer momento de estos dos sistemas operativos.

    1. bambino 18 Sep, 13 6:35 pm

      Ya que hablas de “salvaje capitalismo”, ¿por qué no mencionas a la ideología más criminal, dañina y genocida que ha conocido y conoce la humanidad?

      ¿O prefieres vivir en Corea del Norte antes que en Corea del Sur? ¿O en Cuba antes que en Estados Unidos? ¿O en China antes que en Singapur?

      No menos de cien millones de seres humanos asesinados; muchos cientos de millones más oprimidos, en la miseria, torturados, viviendo sin el menor atisbo de libertad y prosperidad, en decenas de países de cuatro continentes. Ese es el atroz resultado de casi cien años de marxismo/socialismo/comunismo.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 4:49 pm

    Windows 8.1 sigue siendo UNA MIERDA.

    ¿Por qué? Pues porque no hay forma de QUITAR COMPLETAMENTE EL SOPORTE TÁCTIL.

    Los PCs de ESCRITORIO NO SON TÁCTILES. ¡Que se entere de una vez la gente de Mocosoft!
    Windows es un S.O. para ordenadores de ESCRITORIO.

    Si quieren hacer un WINDOWS TABLETA ó WINDOWS PHONE, que lo hagan, pero sin METERNOS MIERDA.

    ¡¡ Windows 9 YA SIN METRO UI !!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 4:55 pm

    Windows 8.1 sigue siendo Windows 8…. Una kk de interfaz para tabletas.

    ¿Quién demonios quiere eso en su pantalla de PC?

    Me parece bien que Microsoft hace innovaciones… PERO QUE NO OBLIGUE AL USUARIO A USARLO SI NO QUIERE.

    En UBUNTU el nuevo sistema de ventanas es…. también un asco, pero siempre puedes usar otro. ¡Ubuntu no te OBLIGA a nada!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 6:04 pm

    windows 8 64bits con doble nucleo de procesador llevo desde febrero de 2013 y no se me apetao ni una vez con un portatil lenovo cosa que con windows xp si que quedaba parao y avia que apagar el pc o esperar mucho y el windows 8 es super rapido cargando pagina web navegando y en windows 8 va rapido asta el internet explorer 10

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 7:50 pm

    En mi opinion personal no comprare nada con windows 8, quiza ya no tengo la edad de la curiosidad, pero detesto tener que aprender a usar un nuevo sistema. Cuando probe Android se me hizo extrañamente familiar y fue una grata sorpresa descubrir una interfaz intuitiva y agradable, muy parecida a la que venía usando en PC. Windows 8 no me deja la misma sensación y me da flojera redescubrir un nuevo sistema. Que Microsoft se adapte al usuario, no el usuario a el.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 5:10 am

    La verdad si fastidia la interfaz metro porque las aplicaciones que inicio se los pone como si fuera smartphone tienes que envarrar tu dedo como si fuera un moco en una pantalla como si estuvieras dandole cachetadas a tu pc ahora ya probe el windows 8.1 version final filtrado de microsoft y la verdad es nada menos que el boton de inicio no sirve apretas y te manda a la interfaz metro de inicio para que te sirve las aplicaciones que estaban ordenadas en vertical aparescan horizontal y desordenadas solamente tiene la flecha agregada que le agregaron para ver las aplicaciones que venian en boton de inicio anteriormente.. la verdad se me hace muy frustante eso lo unico que me gusto fue la optimizacion del sistema ejemplo que jala bien las aplicaciones de 32 bits en 64 bits que en windows 7 algunos juegos como el rayman 2 no jalaba en windows 64 bits.. alli se ve que cambiaron el nucleo del sistema operativo mejorado pero lo demas sigue siendo igual.. para mi y muchos les gusta y rapidez windows 7..