Telefónica devolverá cantidades cobradas por error en la factura de febrero

Escrito por Javier Sanz
Operadores
3

Telefónica de España ha iniciado el proceso para reintegrar en la factura del mes de marzo los céntimos de euro que ha cobrado “por error” a algunos de sus clientes en la del mes de febrero, informó hoy la operadora. La devolución se producirá de forma automática, sin necesidad de reclamación por parte de los clientes afectados. Parece una cantidad ridícula pero la broma le va a costar más de 3 millones de euros a la operadora.

La compañía, que este mes ha empezado a aplicar la subida de la cuota de abono contemplada en el “price cap” para 2005, ha detectado una equivocación en las cantidades cobradas a aproximadamente el 50% de sus clientes. Esta equivocación se ha producido por un error en el cálculo al aplicar la nivelación de tarifas y le ha llevado a cobrar indebidamente un importe medio de 44 céntimos de euros.

Telefónica de España aseguró que ha procedido “urgentemente” a analizar todo el proceso de cálculo de facturación para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro y pidió disculpas a sus clientes por las molestias que haya podido ocasionarles.

Europa Press

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 05 6:21 pm

    Vaya timadores, te meten unos céntimos y nosotros no nos damos cuenta y ale más de 500 kilos para las arcas así como el que no quiere la cosa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 05 6:28 pm

    ¿Cómo ha pedido disculpas? XDD a mi que me indemnicen que me han privado de comprarme 4 piruletas ¬¬

  3. kaskakokos 29 Oct, 08 10:11 pm

    Eso lo ha hecho siempre Jazztel, pero sin darle publicidad. Así se distingue a los chorizos de los señores.