Google mejora su sistema para casos de robo o pérdida del móvil Android

Escrito por Redacción
Telefonía
4

La seguridad de los dispositivos móviles es un tema que preocupa cada vez más a las empresas implicadas en este mercado. Un ejemplo de ello son las mejoras anunciadas por Google para Android Device Manager, su servicio de localización de terminales en caso de pérdidas o robos.

Desde el pasado mes de agosto está disponible la solución propia de la compañía de Mountain View para facilitar la localización de los móviles Android en caso de que sus usuarios extravíen el terminal o sean víctimas de un robo. Aunque son varias las opciones que los usuarios pueden utilizar para reforzar la seguridad en su equipo como Cerberus o Prey, Google se decidió por Android Device Manager, herramienta que ahora actualiza con varias novedades tal y como informan nuestros compañeros de Redeszone.net.

Por ahora las únicas funciones de la herramienta pasan por la localización del smartphone a través del GPS, provocar de forma remota el sonido de la alarma y el borrado de datos de la memoria interna para evitar que los intrusos accedan a ellos. Se trata de características básicas para este tipo de servicios y, consciente de ello, Google ha anunciado que próximamente lanzará importantes mejoras en la línea de lo ofrecido por apps similares.

La primera de estas nuevas funciones será la posibilidad del cambio de contraseña de forma remota desde la aplicación web. Esto permtirá modificar la contraseña de bloqueo y desbloqueo de nuestro terminal. Asimismo, la compañía ha comunicado que se podrá proceder al bloqueo del terminal desde la web, aunque no ha dado más detalles sobre cómo afectará este sistema al dispositivo.

Mejoras pendientes

Las medidas mejoran cualitativamente la seguridad de un sistema que llegará de forma progresiva a todos los equipos Android y que se ejecutará de forma totalmente oculta para evitar su desinstalación en caso de que el terminal llegue a manos no deseadas. No obstante, quedan algunas asignaturas pendientes que esperemos que Google mejore en próximas actualizaciones como el cifrado de datos para evitar que aun desde el modo recovery un ladrón (o quien se encuentre el móvil) pueda acceder a los mismos. Igualmente, un simple cambio de ROM podría permitirle usar el terminal sin problemas aunque no tuviese los datos del usuario, algo que a buen seguro intenta soluciona la compañía californiana en futuras versiones de su sistema de seguridad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. onecom 17 Sep, 13 10:45 am

    y no seria mejor poner un manual diciendo no te emborraches tanto que despues pierdes el movil?