La Fiscalía quiere castigar con dos años de cárcel a los responsables de webs de enlaces

Escrito por Claudio Valero
P2P
9

La Fiscalía General del Estado ha utilizado su Memoria Anual para proponer cambios en el Código Penal contra los responsables de páginas web que faciliten enlaces a contenido protegido por derechos de autor. Las penas de cárcel podrían ir desde los seis meses de la mínima hasta los dos años de la máxima, para los responsables de este tipo de páginas web en nuestro país.

El Ministerio quiere efectuar algunas modificaciones en el código penal para castigar a los que faciliten el acceso a contenido protegido por derechos de autor. Concretamente, quieren incorporar esta posibilidad al artículo 270 del Código Penal. En estos momentos, está cuestionada al existir una dificultar para encajar este aspecto dentro de las conductas que sanciona este artículo del Código Penal. La Fiscalía quiere repetir lo que se hizo en el pasado con la pornografía infantil.

Continúan explicando que la actividad que realizan los responsables de este tipo de páginas web, facilita la ejecución de las conductas tipificadas en el Código Penal. Se potencia la posibilidad de poder llevarlas a cabo y genera, tanto a unos como a otros, unos importantes beneficios económicos. Entienden que la frecuencia con que los usuarios de Internet acceden a estas páginas web, supone un importante perjuicio para los autores y para la industria cultural española.

Según todo lo que hemos comentado, la Fiscalía ha propuesto una nueva redacción del artículo 270 donde se indica que será castigado con penas de prisión de seis meses a dos años a quien plagie, reproduzca o facilite el acceso de terceros con ánimo de lucro, a una parte o toda una obra literaria, artística o científica. Entendiendo que se realiza sin autorización de los titulares de la propiedad.

Con este cambio, la justicia daría un paso más hacia la criminalización del enlace que nunca ha sido catalogado de delito en los sucesivos juicios que han abordado la cuestión. Seguiremos muy de cerca la cuestión y os contaremos todos los detalles sobre las intenciones de la Fiscalía General del Estado para cambiar el Código Penal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. brillante
  2. xlayer99 17 Sep, 13 11:14 am

    Estupidez,un enlace solo lleva a donde se encuentra una obra…

  3. xlayer99 17 Sep, 13 11:17 am

    Y además,no dice nada de que sea necesario animo de lucro,y esto es importante…