Recomendaciones para evitar que Google almacene la contraseña de la red WiFi

Recomendaciones para evitar que Google almacene la contraseña de la red WiFi

Claudio Valero

Hace pocos días saltó la alarma al conocer que Google estaría almacenando las contraseñas de todas las redes WiFi a las que se accede con un terminal Android. Para evitar que el gigante de Internet recopile la contraseña de nuestra propia red, os ofrecemos una serie de recomendaciones encaminadas a lograrlo.

Si tenemos un terminal con Android Gingerbread

En caso de que todavía contemos con un smartphone que lleve instalada la versión Android 2.3 Gingerbread, debemos actuar de forma distinta para evitar que Google almacene la contraseña de nuestra red WiFi en sus servidores. Para ello, accederemos a Ajustes y posteriormente a Privacidad. Una vez allí, depende de cada fabricante, pero deberemos localizar una opción denominada copia de seguridad de mis datos o copia de seguridad de mis ajustes. Cuando hayamos localizado la opción indicada anteriormente, procederemos a desactivarla, ya que es la que permite a Google almacenar los datos en sus servidores.

Si tenemos un terminal con Android Ice Cream Sandwich o Jelly Bean

La cosa cambia cuando disponemos de un smartphone o tableta con una versión más reciente de Android, como el caso de Ice Cream Sandwich o Jelly Bean. Para desactivar la opción que permite a Google recopilar la contraseña de nuestra red WiFi, accederemos a Ajustes, después Privacidad y acceder a la sección Copia de seguridad y restablecer. Una vez dentro, desactivaremos las opciones que aparecen.

Por último, nuestros compañeros de AndroidAyuda en su explicación para evitar que Google almacene la contraseña de la red WiFi, nos recomiendan volver a cambiar la contraseña de la red WiFi, siempre que sea posible. Esto es debido a que eliminando las opciones de copia de seguridad, no borramos los datos ya almacenados en los servidores de Google, solo indicamos que no los volveremos a utilizar.

2 Comentarios