iPhone 5c, ¿éxito inicial o menores ventas de lo esperado?

Escrito por Redacción
Telefonía
5

El periodo de reservas del iPhone 5c y 5s comenzó hace unos días y ya tenemos las primeras informaciones sobre sus esperadas ventas. En el caso del modelo más económico los datos son contradictorios, puesto que algunos medios afirman que ha empezado a agotarse mientras que otros consideran que su éxito es menor al de sus predecesores.

El próximo viernes 20 de septiembre llegarán al mercado los nuevos terminales de Apple. Por primera vez la compañía ha apostado por lanzar dos modelos distintos, uno enfocado a la gama alta mientras que otro, el iPhone 5s, queda un paso por detrás en prestaciones y cuenta con un acabado en plástico que a priori parecía indicar que estaría destinado a competir con los móviles de precio medio en el mercado. En cambio, la firma estadounidense optó por lanzarlo por 549 dólares, una cifra que lo aleja de este rango.

Conocido el dato, no tardaron en surgir las primeras dudas sobre su posible éxito o no en el cada vez más competitivo mercado móvil. Al respecto podemos encontrar datos que chocan en distintos medios como el diario económico Cinco Días y el medio online especializado en Apple 9to5Mac. El diario económico señala que las buenas ventas del iPhone 5 y la poca novedad que aporta el modelo 5c ha llevado al equipo a no agotar todas sus unidades en el periodo de reserva abierto desde hace unos días. Por este motivo, destaca que esta situación contrasta con la de sus antecesores, que no tardaron en agotar las primeras unidades disponibles.

En cambio, desde 9to5Mac señalan que han comenzado a retrasarse los plazos de entrega en algunos territorios como Hong Kong, donde habrá que esperar entre una y dos semanas (más allá del 20 de septiembre) para conseguir el terminal. Esto vendría provocado por la alta demanda que habría tenido el terminal. Igualmente, en Canadá, uno de los primeros países en recibirlo, AppleSfera apunta a que se han agotado todas las unidades.

Lo que sí deja claro este cruce de informaciones es que el modelo con carcasa amarilla ha sido el más solicitado y el primero en no estar disponible. Se trata de un dato curioso, puesto que en los primeros comentarios sobre los colores elegidos por Apple para su nueva gama de móviles, era uno de los más criticados. No obstante, tampoco hay cifras concretas sobre el número de unidades vendidas, por lo que el éxito o no queda en el aire hasta que los de Cupertino faciliten cuánto se ha vendido el móvil en sus primeros días.

Recordamos que en el caso de España, el iPhone 5c tardará en llegar y se espera que sea en diciembre cuando se pueda adquirir. Además, se ha sabido que su precio será superior al que tendrá en otros territorios ya que se pondrá a la venta por 599 euros, 100 euros más barato que el iPhone 5s, que también llegará al mercado español en unos meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 13 8:44 pm

    “No hay campo sin grillo, ni hortera sin amarillo”

  2. Scott_Grey 16 Sep, 13 10:27 pm

    ¿Y cómo se sabe si es o no un éxito? La fabricación del iPhone 5C es sencilla comparada con la del iPhone 5S, por lo que pueden tener un gran stock y por lo tanto hay que esperar a conocer los datos oficiales.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 13 11:28 pm

    Las acciones de Apple pierden desde hace unos días casi 60 $ … algo han visto los inversores que nos les gusta nada de nada. Y creo, que los móviles de colorines con sus fundas psicodélicas tienen mucho que ver en esta caída libre.