Vodafone se recupera en el móvil. En agosto perdió tres veces menos líneas que hace un año

Escrito por Redacción
Operadores

Los últimos datos de portabilidad móvil muestran síntomas de recuperación en Vodafone. El segundo operador del mercado perdió 37.200 líneas en favor de otras compañías, lo que supone un cambio en la tendencia en los últimos meses. Además, un año atrás perdía el triple de usuarios.

Aunque aún no tiene motivos para la alegría pues no logra tener un balance positivo, Vodafone respiró durante el pasado mes de agosto después de frenar la importante pérdida de clientes que había tenido a lo largo del año. Alrededor de medio millón de usuarios decidieron pasarse a otra compañía en la primera mitad de 2013, una cifra a destacar y que el operador no quería repetir en la segundo semestre.

Los resultados de agosto muestran una mejora que vendría marcada por las últimas medidas llevadas a cabo por la compañía. La más importante fue su apuesta por la conectividad móvil de alta velocidad 4G, siendo el primero de los grandes operadores en ofrecerla además de forma gratuita (previamente había anunciado que sería de pago). A esto hay que unir otro servicio que ha sido fundamental en el último año como las tarifas RED y Base y la ausencia de permanencia para los clientes que no opten por móviles subvencionados. En este sentido, a finales de julio lanzó la Gama 0 para ofrecer smartphones por 0 euros.

Orange y Movistar, la cara y la cruz

Menos razones para sonreír tiene Movistar. El operador histórico volvió a ser el gran derrotado en la batalla por la portabilidad y en el último mes de agosto superó las 103.000 líneas perdidas, una cifra que muestra cómo no consigue detener su particular sangría a pesar de destacar la buena acogida de su oferta Fusión. A diferencia de lo que sucedía tiempo atrás, la banda ancha fija gracias a su despliegue de fibra óptica se ha convertido en su gran pilar.

Entre los grandes operadores destaca el progreso positivo de Orange. La compañía naranja sigue sumando clientes de cara a intentar cerrar el año con un balance positivo en portabilidad superior al millón de clientes. En agosto sumó 19.000 nuevas líneas de móvil, cifra que le situó solo por detrás de Jazztel y Ono en portabilidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 13 2:32 pm

    Normal: si yo estuviera un año bajando de peso, apuesto a que las primeras semanas bajaría un kilo, y al año, bajaría 100 gramitos. Las tendencias, especialmente cuando son a la baja, no pueden tener un ritmo igual al principio que al final, pero en este caso, debería seguir siendo igual de preocupante.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 13 3:11 pm

    Publireportaje favorable a los socios de Pepephone que a la vez son los amigos de adslzone.

    Que verguenza.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 13 3:44 pm

      El titular correcto sería “Vodafone frena la sangría de clientes. En agosto perdió tres veces menos líneas que hace un año”

    2. jmarsint 15 Sep, 13 1:01 pm

      He pansado lo mismo cuando he leido el titular.

      Lo correcto para mi seria: “Vodafone sigue perdiendo clientes un año despues”. y ya despues dentro del articulo desglosar las cifras.

      Es como cuando las cifras de los bancos. dan siempre beneficios, pero te los muestran como pobrecillos que menos que hace un año. Me da igual , sigues teniendo beneficios, pero normal que menos, ¿han oidi hablar de las vacas flacas?

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 13 3:44 pm

    Robafone merece desaparecer en España, por los abusos que a realizado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 13 3:50 pm

    Si tienes 10 manzanas y en Enero pierdes 2 y al mes siguiente pierdes sólo 1 NO te estás recuperando porque el mes anterior tenías una manzana más.
    Es curioso,pero si cambiamos clientes por manzanas y vodafone por España es lo mismo que nos dijeron los dos últimos gobiernos con el número de desempleados.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 13 7:47 pm

    ESPERO QUE EN BREVE RENUEVE SUS TARIFAS Y PERMANENCIAS,RESPONDIENDO A MOVISTAR;ESO ES LO IMPORTANTE,Y QUE EL USUARIO SE BENEFICIE.-

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 13 7:58 pm

    Vodafone lo mejor que tiene es su departamento de retenciones .como ejemplo te ofertan @m a la mitad durante los 24 meses de permanencia (24 euros IVA incluido ) te ofertan el iPhone 5 , galaxy 4 ….etc…. Estos dos modelos por poner un ejemplo a 219 euros como pago único ( incluso se puede financiar ) y luego pasas a la RED 1 ( llamadas ilimitadas y 1 gb y medio por 1,50 más ) total tarifa 25,50 . Y cada año se puede amagar y conseguir teléfono nuevo ( vendiendo el anterior sale móvil gratis e incluso te sobra hasta dinero para pagar la tarifa varios meses (en mi caso fueron 3 meses y medio con el iPhone 4 s . Así qué tan mal no nos sale a muchos . Eso si ,quien quiere ser nuevo cliente con las tarifas actuales (sin descuento ) es un auténtico robo .

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 13 2:08 am

    Obvio que perdieron tres veces menos, los x3 que se fueron ya no vuelven a irse

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 13 10:02 am

    Es la forma de poner en positivo una noticia pésima, como es la que Vodafone sigue perdiendo clientes porque siguen a lo suyo.
    Pero claro, como ahora “pagan” resulta que están empezando a hacer las cosas bien.
    Que lástima, lo que era esta página….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 13 10:03 am

    Vodafone tienen la peor oferta de precios y tarifas del mercado ahora mismo.
    Tienen permanencia que ya ni 12 ni 18, sino 24 meses, demasiado tiempo.
    Y encima tienen un servicio que es de pena, y con demasiados errores de facturación (casualmente nunca a favor del cliente). Si quieres cobrar más que la competencia has de ofrecer algo mejor que ellos, y no al revés.
    Decir en la misma frase que se recupera y que pierde clientes es una incongruencia como un piano, y desde ADSLZone deberíais revisar un poco mejor los titulares, porque se lee cada cosa.
    Yo tuve Vodafone, y su trato al cliente es de lo peor, porque además de equivocarse luego te atienden muy mal (por no hablar de la mala educación de algún teleoperador y algún vendedor de tienda cuando vas a comentarle un problema con tu factura o servicio, y hablo cuando tú vas de buenas forma).

    Su oferta queda muy lejos de hacer sombra a Jazztel, MoviStar u Ono. Sus paquetes son mediocres frente a la completisima oferta convergente que tiene Movistar, no tiene paquetes básicos económicos como Jazztel, ni tiene una red con la que competir con el argumento de velocidad como Ono. Al contrario, es la antitesis de todo eso, es cara, te ata, y su servicio no destaca en nada salvo en lo negativo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 13 10:26 am

    Está claro que cuantos menos clientes les queden por perder menos perderán cada mes.

    LADRONES