Descubren un grave fallo de seguridad en Firefox para Android

Escrito por Redacción
Virus

Si el malware ya campa sin demasiada oposición en Android, el último fallo de seguridad descubierto en la versión de Firefox para este sistema abre las puertas para que lo haga prácticamente a sus anchas. Un vídeo publicado en la Red muestra los graves riesgos de un agujero que debe tapar de inmediato Mozilla.

Nuestro portal especializado en la plataforma móvil de Google, Androidayuda.com, recoge el importante fallo de seguridad en Firefox descubierto por desarrolladores independientes. Con su publicación han querido alertar sobre las consecuencias que puede tener para los usuarios este agujero, puesto que de ser explotado de forma malintencionada podría facilitar la instalación de malware en los terminales sin que sus propietarios sean conscientes de ello.

La vulnerabilidad en cuestión permite que desde un sitio web remoto se pueda obligar al navegador a descargar e instalar de forma automática un archivo ejecutable para este sistema operativo, los denominados APK. De este modo, la seguridad del sistema queda superada ya que el usuario siquiera tiene que intervenir para instalar el software almacenado en un servidor web que puede ser de carácter malicioso.

El descubridor del problema muestra cómo no existe ni petición de confirmación de la descarga ni su posterior ejecución, lo que permite calificar el fallo como muy grave porque abre las puertas de lleno a una infección masiva de usuarios. No obstante, cabe señalar que no se trata de un problema propio de Android ya que solo ocurre dentro de la aplicación Firefox y solo puede afectar a quienes la tengan instalada y la utilicen habitualmente.

Por el momento, Mozilla no ha informado de la corrección de la vulnerabilidad, por lo que el consejo más inmediato para los usuarios pasa por no utilizar la app a la hora de navegar y optar por las numerosas alternativas disponibles. Chrome, Dolphin o Maxthon son algunas de estas opciones a tener en cuenta hasta que la fundación anuncie la solución del fallo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 13 4:01 pm

    ¿Y el sistema operativo no pinta nada a la hora de instalar? Debería avisar, digo yo, si no menuda chapuza de andriod en este sentido.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 13 4:18 pm

    Que es ese olor… huele como a… APPLE
    Quien sabe si ese video no lo han hecho personas vinculadas a la competencia para intentar estorbar a android…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 13 4:31 pm

    Otra via de agua. Espero que Samsung saque pronto un movil con Tizen porque esto no puede durar mucho a flote.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 13 5:16 pm

    Que paso que dije algo malo?? PUES LO VUELVO A PONER!! (Te suena?? ya sabes, no me toques mucho “la moral” que puedo ser muy tocape…..as)

    Android en si mismo es una vulnerabilidad

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 13 6:00 pm

    jajaja Tizen…… Jajajaja, sólo basta con desactivar la instalación de terceros y ya.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 13 9:06 pm

    Han detectado un nuevo fallo gravísimo, se llama Android

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 13 10:19 pm

    ¡NOTICIA! ¡NOTICIA!

    El poseedor de un teléfono Android vecino de Cuenca ha descubierto en Google Play una aplicación que NO tiene malware.

    – Al principio pensé que era un error -afirmó el sujeto- pero después me di cuenta de que el móvil no mandaba SMS a Argentina ni tampoco me habían robado dinero de la cuenta, así que debía ser que efectivamente la App no tenía malware.

    Los ingenieros de Google están buscando los motivos de semejante anomalía, y prometen que no volverá a pasar.

  8. Bat-cat 14 Sep, 13 2:39 am

    De por si, Android es bastante inseguro. Ser tan libre no le beneficia.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 8:32 pm

    Sorprendente post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

    alarmas http://www.seguridad100.com