Samsung responde a Apple : fabricaremos móviles con procesador de 64 bits

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

JK Shin, ejecutivo de Samsung Electronics, ha explicado que su empresa expandirá también su negocio de telefonía móvil a China para competir con Apple a nivel global. Además, ha explicado que los próximos smartphones de la gama Galaxy contarán con procesadores más potentes de 64 bits, aunque explico que se trata de planes a medio plazo.

Apple sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento del procesador A7, el primer chip de 64 bits fabricado para un dispositivo móvil. Este procesador plantea un futuro diferente para Apple y podría marcar una gran diferencia con sus competidores. La fluidez y el rendimiento de todo el sistema se verán beneficiados con el cambio, aunque para completar la experiencia, las aplicaciones de terceros también deberán contar con soporte de 64 bits.

Samsung ha advertido la ventaja que puede suponerle a Apple contar con procesadores de estas características y rápidamente ha afirmado que ellos también planean lanzar smartphones con procesadores de 64 bits. No será en la siguiente generación de la gama Galaxy sino que tendremos que esperar un poco más para ver los primeros terminales de Samsung con procesadores de estas características.

Además, JK Shin, ejecutivo de Samsung Electronics, ha mostrado la predisposición de su compañía para apostar por el mercado chino como ya ha hecho Apple con sus últimos modelos. Por primera vez, un iPhone llegará a China en la fecha de lanzamiento, poniendo al país asiático como objetivo prioritario de los próximos años. Samsung planea un evento para introducir el nuevo Galaxy Note 3 en China.

Desde Samsung creen que la llegada del iPhone 5c a China endurecerá la competencia y lo convertirá en un modelo a temer y muy lucrativo para Apple. A finales del segundo trimestre del año, la firma coreana contaba con cerca del 20% de la cuota de mercado china, muy por encima del 4,3% que tienen los de Cupertino.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
67 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 7:01 pm

    La copiadora de Samsung. ¡Innova!

  2. brillante
  3. comentario irrelevante
    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 13 7:49 pm

        Pero es que ya sea quien sea,todos hacen mas o menos lo mismo,nadie quiere quedarse atras y todos quieren sacarse su tajada y todos intentan estar los primeros en todo….

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 13 4:56 pm

        Y?¿ que quieres decir con eso?¿ Porque estamos en lo mismo sobre quien innova y quien no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 7:29 pm

    Después dicen que Apple no innova. Es cierto que tarda un poco en ofrecer novedades, pero cuando lo hace son novedades importantes. Que requieren tiempo de investigación y fabricación.

    Mientras las novedades de la competencia son retoques para alimentar el consumo y aparentar cambios. Ahora todos a correr para ponerse al día. Siempre detrás de Apple. Ver para creer.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 13 7:52 pm

      ¿Y por qué no compra Samsung el procesador que usa Apple, el A7 ya de forma inmediata?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 7:47 pm

    Que diferencia hay entre las actuales CPU y las de 64?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 7:55 pm

    Samsung fabrica el procesador de Apple, ¿por qué no lo pone en el Galaxy?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 8:31 pm

    Os veo un poco perdidos con esto. Samsung fabrica procesadores y entre ellos los de Apple pero es Apple la que diseña el procesador.

    Puede parecer una tontería pero la propia Apple compró por una millonada una empresa que se dedicaba a diseñar microprocesadores. No fabricaba sólo diseñaba. Y lo hizo precisamente para poder hacer estas cosas y no depender de Intel, AMD, Qualcomm, etc..

    Cuando diseña un procesador y quiere fabricarlo contrata los servicios de una empresa. Que sea Samsung no deja de ser curioso por la rivalidad que tienen pero podría ser Samsung o cualquier otra empresa. Samsung sólo hace lo que le dice Apple, o cualquier otra empresa, le pide que haga.

    Por supuesto Samsung no puede copiar el diseño y las soluciones de ese procesador que fabrica para fabricar sus propios procesadores pues, además de la demanda megahipermillonaria, se quedarían sin clientes.

    La gente que dice que Apple es un mero ensamblador no tiene ni idea de lo que dice. Es ridículo!! 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 13 8:46 pm

      Puede que no elija las palabras correctas o se expresa de forma incorrecta pero lo que dice es todo verdad. Si te molesta te aguantas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 8:40 pm

    Samsung no lo puede sacar ahora porque aun no puede comprar un iphone 5s, demontarlo, quitarle el chip, fotocopiarlo y ale ! ya tenemos uno de 64bits nosotros tambien…

    Unos Genios de la innovacion

    1. s1r1 13 Sep, 13 7:13 am

      Lo que dices no tiene sentido…

      Para las electricas da igual si las baterias son de mayor o menor capacidad, las tendras que cargar igual y gastaras la misma energía.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 8:49 pm

    Samsung, o la historia del culo veo, culo quiero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 13 9:05 pm

      totalmente deacuerdo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 13 9:26 pm

      O eres un ignorante o eres… Ignorante. No hay otra opción. Aparte del tema de la RAM que repites como un loro, hay otras ventajas añadidas: esta nueva arquitectura permite manejar instrucciones en 64 bits que lógicamente se procesan más rápido que las mismas instrucciones en 32 bits: así, en lugar de dividir instrucciones con argumentos de gran tamaño, esos registros de 64 bits pueden manejarlas de golpe.

      Esto reduce el tiempo invertido en las transacciones de memoria. Menos ciclos, menos consumo energético, y mejor rendimiento, siempre y cuando la aplicación use registros de 64 bits. Es decir, más rapidez y menos gastó de batería. ¿Te parece poco?

      Es vergonzoso para Samsung que después de abanderar la lucha de “cuantos más núcleos mejor” ahora se apunten al carro de Apple de un doble núcleo con arquitectura de 64 bits. ¿Dónde están ahora todos los que defendían los 8 núcleos?

      Apple vuelve a innovar, y Samsung a copiar descaradamente. Como siempre.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 13 10:23 pm

      Tienes toda la razon. Aparte de lo que has dicho, ¿cuantas apps son de 64 bits en la App Store y en las demas tiendas de aplicaciones? Ninguna. ¿Es que van a cambiar de la noche a la mañana? NO. Por tanto, para el usuario medio sigue siendo un chorrada.

      Ahora salen los listillos que todo lo saben (todos son ingenieros, seguro) a defender ventajas de los 64 bits, que las hay y muchas pero no para los moviles. Pero los borregos se lanzaran a comprarlo, a no ser como ha pasado con el iPhone 5, que se sabe que existe pero no se ha visto nunca. Igual es porque es igual al 4/4S…

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 13 1:19 am

      Mas razón que un santo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 9:30 pm

    Seguro que en Samsung ya están pensando en metérsela bien dobladita a la manzana, y ya van…

    Que grandes son estos de Samsung.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 10:18 pm

    Por supuesto.
    Fabricarán móviles con procesador de 64 bits y con lector de huellas digitales y con coprocesador de movimiento. También incorporarán flashes con doble temperatura del color y ya han dicho que se van a pasar al aluminio.
    Penitan dan los copioncillos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 10:40 pm

    Hasta que la batería no dure mínimo 4 días viendo videos y jugando, no renovare mi smartphone.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 11:32 pm

    esto me encanta, al libre albedrio. fanboys de samsung versus fanboys de cupertion. who wins??