Movistar lanza sus ofertas 4G el próximo viernes sin sobrecoste y 75 Mbps de velocidad

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, acaba de anunciar el plan de acción que pondrá en marcha su compañía para abordar los próximos meses y que entrará en vigor el viernes. Dentro de este plan se enmarca el despliegue de la tecnología 4G. Movistar lanzará sus primeras ofertas el viernes sin ningún coste adicional para los clientes y con velocidades de hasta 75 megas de bajada.

Movistar alcanzó un acuerdo con Yoigo para compartir el despliegue 4G de este último. Gracias a este acuerdo, la filial de TeliaSonera podrá comenzar a ofrecer la banda ancha de Movistar en paquetes combinados. Pero Movistar también ha anunciado su propio despliegue de 4G utilizando para ello la banda 1.800 MHz.

La cobertura 4G propia de Movistar correrá a cargo de Alcatel-Lucent y Ericsson, empresas que construirán 2.200 nodos antes de fin de año. Este despliegue permitirá cubrir 63 municipios de 19 provincias diferentes y que darán cobertura, antes de fin de año, casi al 50% de la población española, es decir, unos 20 millones de personas.

A partir de finales del mes de octubre, los primeros servicios utilizando la red 4G de Movistar estarán disponibles, entre otros municipios, en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza. Las velocidades de la nueva red 4G de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

Movistar Fusión con 4G

Movistar Fusión es la oferta convergente de la operadora que ahora se renueva. Todos los móviles de Fusión podrán acceder a la red 4G sin ningún coste adicional. Además, las tarifas cambian de nombre pasando a denominarse Fusión 4G, Fusión mini 4G, Fusión Fibra Máxima y la nueva Fusión Fibra 4G. Estas dos últimas incorporan llamadas ilimitadas desde el móvil.

Movistar Fusión Mini 4G con fijo, 100 minutos de móvil y 100 megas de Internet con ADSL 10 megas por 34,90 euros al mes

Movistar Fusión 4G con fijo, 550 minutos a móviles, llamadas ilimitadas desde el móvil con 1 giga para navegar y 1.000 SMS, ADSL de 10 megas por 49,90 euros al mes.

Movistar Fusión Fibra 4G con fijo, 550 minutos a móviles, 200 minutos en llamadas desde el móvil con 200 megas para navegar y 1.000 SMS, Fibra Óptica de 100 megas y Movistar TV mini por 49,90 euros al mes.

Movistar Fusión Fibra Máxima con fijo, 550 minutos a móviles, llamadas ilimitadas desde el móvil con 1 giga para navegar y 1.000 SMS, Fibra Óptica de 100 megas y Movistar TV mini por 59,90 euros al mes.

4G para los virtuales

Movistar ha explicado que para que los operadores móviles virtuales tengan acceso a la red 4G debe haber una nueva negociación. Incluye en esa futura negociación a Tuenti Móvil, que tendrá que volver a llegar a un acuerdo con Movistar para la cesión de las redes. Suponemos que en las próximas semanas tendremos alguna novedad al respecto.

Movistar quiere entrar con buen pie en la tecnología 4G y por ello, ofrecerá sin coste adicional los servicios 4G a todos los clientes a partir del viernes 13 de septiembre. Sus ambiciosos planes pasan por desplegar su propia red que dará cobertura a casi el 50% de la población española.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 11:30 am

    Han empezado los últimos y superan a todos los demás. Por eso estaban tan callados…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 11:37 am

    Chachi

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 1:20 pm

    1gb con 4g lo fundes en tres dias

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 1:43 pm

    Alguien me lo puede aclarar…si tengo linia movil con movistar pero no tengo adsl con movistar (ni fusión ni nada) para acceder al 4g es obligatorio pasarse a una de las tarifas fusion?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 13 3:21 pm

      Tu eres mu tonto pero pero muy tonto!!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 13 4:43 pm

        Por es mismo el que no se entera es él,

        KM recorridos= DATOS (100mb/500mb/1gb/2gb/etc…)
        KM/h = VELOCIDAD (3G/4G)

        Funde los datos si esta todo el santo día navegando, pero si navegas por los mismos sitios que ahora con su 3G o lo que tenga, consumirá aprox. los mimos mb aunque tarde menos…

        Te doy un ejemplo más fácil y puesto a la práctica.

        Enviar un mensaje con foto por Whatsapp le va a consumir lo mismo este conectado en 3G que en 4G. ¿Diferencia?

        En 3G, el mensaje le tarda en enviar varios segundos.
        En 4G, el mensaje lo enviará prácticamente al instante.

        La diferencia esta en el tiempo de espera no en el consumo.

        ¿Ahora mejor?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 7:14 pm

    Y qué pasa con Movistar Fusión Cero?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 12:27 am

    hola,

    Alguien me puede aclarar si las tarifas que tienen llamadas ilimitadas desde el movil son sin el establecimiento de llamada (los 0,15+iva=18 centimos) o ya las incluyen y cada llamada es de zero centimos en realidad?

    Y, por cierto, las tarifas de fijos incluyen ya todas llamadas a fijos nacionales gratuitos o lo han quitado del todo?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 11:55 am

    Fusión Cero pasa a ser Fusion Mini 4G, el mismo precio con 100 minutos y 100 megas… es decir, te regalan 100 minutos y el 4G respecto a lo anterior.

    Las tarifas ilimitadas incluyen el establecimiento siempre…

    Incluyen todas las llamadas a fijos… te tarificación normal… los 806… y esas cosas, no están incluidas, como siepre

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 2:32 pm

    Ya, te regalan 100 mts pero a cambio dejas de tener llamadas a 0c+est y te sale luego mucho mas caro si haces llamadas largas de duracion.

    Eso no es para mi una mejora!

    como esta el tema de la permanencia?