iPhone 5S : Características y precio

Escrito por
Telefonía

Por fin es oficial. Apple acaba de anunciar la renovación de su buque insignia que se denominará iPhone 5S. A continuación, os contamos todas las características oficiales, prestaciones técnicas y novedades del nuevo iPhone 5S de Apple.

El nuevo smartphone de Apple ya es oficial y viene acompañado de su hermano menor, el iPhone 5C. Este nuevo modelo llegará con iOS 7 y un montón de novedades, aunque el diseño se mantiene como el de su predecesor. El terminal, pese a contar con el mismo diseño, estará disponible en blanco, negro y color oro. Además, Apple ha creado nuevas fundas de piel que estarán disponibles en color beige, negro, azul, marrón, amarillo y rojo.

El iPhone 5S se convierte en el primer smartphone con chip de 64 bits que será en este caso el A7 de Apple. Además, contará con flash doble LED para la cámara de fotos. Funcionarán las aplicaciones de 32 bits y de 64 bits. iOS 7 cuenta con soporte para los 64 bits del nuevo procesador de Apple. Con este procesador, el iPhone 5S se convierte en una potente consola de juegos, con capacidad para reproducir efectos visuales nunca vistos en un smartphone.

Las pruebas de rendimiento confirman que es el doble de rápido que el iPhone 5 y 56 veces más que el modelo original presentado en 2007. Tiene soporte para OpenGL ES 3.0, como ya pasó con el recién anunciado Nexus 7 de Google. El procesador tendrá un componente adicional denominado M7, que está continuamente monitorizando y recogiendo datos del acelerómetro, brújula y giroscopio y da acceso a una nueva generación de aplicaciones para la salud y el deporte.

La batería del iPhone 5S, pese a que no tenemos datos exactos de su capacidad, tiene una duración de 10 horas hablando con cobertura 3G, 250 horas en espera, 10 horas de navegación en redes LTE 4G y 40 horas escuchando música. La conectividad está asegurada gracias al soporte de 13 bandas LTE, más que ningún otro smartphone del mercado, WiFi de doble banda y Bluetooth 4.0.

La cámara es otra de las novedades del iPhone 5S. Apple promete haber construido una cámara mejor y más inteligente. Cuenta con una sensor de 8 megapíxeles, con apertura de f/2.2 y se apoyará en iOS 7 para elegir automáticamente los balances de blancos, exposición y resto de parámetros de la fotografía. Existe un nuevo flash denominado True Tone, que complemente al flash original en el nuevo flash doble. Este flash está especialmente diseñado para capturar de forma correcta los colores y conseguir fotografías más reales con el flash. Es capaz de adaptar su intensidad a más de 1.000 combinaciones diferentes.

iPhone 5S

La auto-estabilización de la imagen es otra de las novedades de la misma forma que un modo ráfaga que realiza hasta 10 capturas por segundo. Este último modo hará las delicias de los amantes de los deportes y la aventura. De todas las capturas, el software de la cámara nos dejará elegir la que más nos guste. También será posible la grabación “a cámara lenta” a 120 frames por segundo.

Cámara iPhone 5S

En el capítulo de la seguridad, es el turno de hablar del nuevo sensor de huellas dactilares incorporado en el botón de inicio. La funcionalidad se denominará Touch ID. Esta nueva funcionalidad nos permitirá desbloquear el iPhone 5S utilizando nuestra huella dactilar. Detecta la huella en cualquier posición que la pongamos.

Touch ID

El botón de inicio incorpora, además del sensor de huellas dactilares Touch ID, una capa superior de cristal de zafiro, para evitar las rayaduras. Con solo tocar el botón de inicio, el iPhone 5S se desbloqueará para darnos acceso al terminal y podremos utilizar la función como sustituto de la contraseña de Apple, por ejemplo, para comprar aplicaciones o canciones. Permitirá almacenar varias huellas dactilares para que varios usuarios puedan utilizar el teléfono.

El lanzamiento oficial se producirá el 20 de septiembre y estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. El resto de países deberán esperar a diciembre, donde llegará a más de 100 nuevos países. Suponemos que España estará entre ellos. El precio en España para la versión libre es de 699 euros para el modelo de 16 gigas, 799 euros para la de 32 gigas y 899 euros para la de 64 gigas.

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS7, llegará con este terminal y estará disponible para todo el mundo el 18 de septiembre. Esta actualización de iOS supone la mayor renovación desde su lanzamiento, tanto a nivel estético como a nivel de funcionalidad. Hasta 200 novedades están incluidas en iOS7, desde un nuevo centro de acceso a funciones rápidas, organización de las fotos, Siri mejorado y mucho más. iWork con iPhoto y iMovie vendrá de forma gratuita.

Apple lo define como el smartphone más avanzado del mundo que supone un nuevo hito en el mundo de la movilidad. El diseño atractivo, combinado con las funciones innovadoras Touch ID y la cámara, convierten al iPhone 5S en un dispositivo espectacular, según ha comentado Phill Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple.

¿Qué os parece el nuevo iPhone 5S?

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
80 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 7:37 pm

    “En desarrollo…”

    1. MrBunbury 10 Sep, 13 7:52 pm

      Si no te parece interesante lakeynote de Apple, tienes otras noticias que leer en el día ;)))

      Te dejo que seguimos en directo cubriendo el evento lo mejor posible 😛

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 13 7:56 pm

        Eso en uso real apenas se nota.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 13 8:03 pm

        siempre que los programdores aprobechen los 64 bits en el programa sino quedara exactamente igual

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Sep, 13 8:45 pm

          ahora mismo las acciones estan a lo mismo que abrio el martes pasado.

          en una presentacion ha perdido toda una semana de beneficios y sigue bajando.

          ya ha perdido hoy un 2%

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 13 9:00 pm

        osea que llegas de madrid a barcelona antes, no?¿ Ah, no, veras un videoclip antes que yo en youtube, no? Bueno, eso tampoco…vas a leer las noticias de adslzone version movil mas rapido…pues tampoco….los whatssup tuyo llegaran antes al destinatario…hmmm no me lo creo…aaa ya me entero…es para jugar, no? Pues comprate una puta consola, coño.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 7:39 pm

    APPLEzone

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 7:46 pm

    ose que el procesador A7 es la imprementacion del ARMv8 es decir un ARM cortex A53 o cortex A57 que esta diseñado desde hace 2 años.

    evidentemtne si tienes 64 bit los registros son 2x y tienes 2x mas registros que 32 bits. jeje

    eso quiere decir que habra multitarea real?? los programdores usaran los 64?? o se desaprobecharan?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 7:51 pm

    Preparad los 670 euros de rigor para el modelo de 16 GB… y todo ello por ser un poco más rápido, mejor cámara… pero mismo diseño. Parecerá el mismo teléfono

    1. zalem 10 Sep, 13 8:52 pm

      Completamente de acuerdo, esta gente ya no sabe guardar ni un solo secreto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 8:25 pm

    en mi opinión es el iphone 5 de siempre con una S yasta, a nivel usuario camara igual, diseño igual … no veo un iphone novedoso

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 8:35 pm

    Jajaja,como os engañan.Me quedo con mi xperia z1,que por ese precio tiene cámara de 20 mpx,resistencia al agua y polvo,radio fm de serie,y 5 pulgadas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 13 12:07 am

      Eso, quedate tu con esa bazofia. Que cogen una moñiga, le pintan una manzana y te la compras

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 8:46 pm

    Guay, un juguete mas para mi colección….tengo toda la gama desde que salieron.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 8:46 pm

    Hablan de una mejor camara?? Si es mejor en relación a su antecesor el 4s con el multidisparo y el sensor de tonos o balance de blancos Pero eso los dispositivos android lo tienen hasta los de gama media?? Que tiene eso de inovacion??? Ahora tendra o no multitarea real? El ios7 es una verdadera copia estetica del android 4.0.1… lo que si me gusto la verdad es el detector dactilar y la implementacion de zafiro, de ahi en mas lo mismo que el 4s y nada competitivo con las marcas de gama alta de android,,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 13 8:52 pm

      pues si, he invetido en bolsa diciendo que apple va a bajar, es algo “ilegal” apostar en contra pero se puede hacer.

      si pierde mas de un 4% hoy ganare un buen pellizco

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 9:00 pm

    Que tontería con el querer y no poder,para que te enteres,salgo al mes por 2288€.A ver si así nos callamos esa boquita,y desde mi parecer,android no es tan malo,lo prefiero a tener que abrirme en iTunes una cuenta para tener aplicaciones.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 9:34 pm

    Chuky rara

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 9:39 pm

    ¡Arriba las manos!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 9:42 pm

    Mas de lo mismo ya aburren filtraciones de iphone 6 3 . 2. 1…….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 9:44 pm

    Pero de que están hablando? De un móvil o de un microondas! Por que el de mi casa se parece mucho a este.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 9:54 pm

    Vamos, mas de lo mismo. Un poco mas de procesador, un poco mas de camara, la identificacion por huella dactilar (llega tarde, como siempre. Ya hay otro movil que lo incorpora), nada mas. Menudo timo… Por lo menos no esta engañando a todo el mundo como hacia hasta hace no mucho. Las acciones ya han bajado un 2.50% cuando lo normal es que suban cuando una compañia hace una presentacion pero claro, cuando lo que presentas es lo mismo pero maquillado es normal que pase lo que ha pasado. Pues nada, a repartir dividendos y a comprar sus propias acciones para intentar frenar la caida, tal como estan haciendo ya.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 10:08 pm

    El sensor de huellas he visto en la presentación que no iba a funcionar en aplicaciones de terceros por seguridad.

    Poca utilidad entonces le veo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 10:13 pm

    Mi Lg L3 va mucho más fluido.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 10:22 pm

    Ahora ya se porque al iPhone LowCost se llama IPhone 5C, la C de CARO.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 10:40 pm

    Pues yo tengo un 4s y estoy encantada. No me cambio d Apple ni loca.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 10:59 pm

    nada de que asombrar mas de lo mismo….apple si no se reinventan le va a pasar como a nokia…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 11:01 pm

    hackean al pentagono..no vamn a hackear a apple???…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 11:07 pm

    Es una porquería

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 11:18 pm

    aun con sus nuevas mejoras, ni apple ni samsung van a poder superar el nuevo sony xperia z1 que por mucho los deja atras en absolutamente todo.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 11:38 pm

    tiene flash player en el navegador???

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 11:41 pm

    Alguien que me apoya con el xperia z1……Y el iPhone c de barato,nada.529 pavos,con eso tengo una parte del XPERIA Z1 jajajajjajajjj.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 12:11 am

    Jajajajjajajjj como se rebotan los iphoneros jajajajjajajjj

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 1:27 am

    Esto es la magia de Apple. Consigue que todos los que la ponéis a parir hayáis estado a las 19:00 pegados a internet viendo la presentación. Si tan poco os gusta, ¿ Por qué le dais tanta importancia? ¿ Por qué os molestáis en criticarla?. Yo soy usuario Android pero reconozco que Apple es una empresa puntera en cuanto a tecnología se refiere. ¿ Qué ha innovado Samsung del Galaxy S3 al S4? Pues lo mismo o menos que Apple, pero estos consiguen que millones de personas la critiquen para bien o para mal…por algo será.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 1:44 am

    Sabéis donde van a ir a parar las huellas digitales de los afortunados en tener un Iphone 5S, no?

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 3:00 am

    No saben porque adoramos tanto al iPhone. Yo lo uso porque es un teléfono de buena calidad que me garantiza durabilidad. Tengo el 4s desde hace 2 años y funciona perfecto. Y pretendo comprar el 5s porque se que me rendirá bien y valdrá la pena mi inversión. Saludos.

  29. aarancon 11 Sep, 13 3:35 am

    El dock de iOS 7 es una autentica vergüenza. Es clavado al de iOS 1.0. Esto es renovación? Venga ya!!! Y os lo dice un usuario de Apple con un iPhone 4 un iPhone 5 y un iPad 3. iOS 7 es la vergüenza, a nivel estético, de los SO móviles en la actualidad. No es más que una mala copia de Android y sus iconos simplones, bueno peor porque los iconos de Android son hasta mejores.

    Que pena, que horror. Si Jobs levantara la cabeza y viera lo que estos desgraciados han hecho con su iOS se volvía a morir.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 5:12 pm

    no me jodan con que no tienen mejor camara, ya hay miles de videos de vs con android y otras mamadas, la camara de apple nadie la podrá igualar, a demas que joden con apple de seguro no tienen dinero para comprarse productos de apple, tal ves apple ni siquiera le interese ser el mejor telefono de la historia, solo complace a sus usuarios con dinero y finos, para eso es apple, yo no veo a ningun chaka o naco con un iphone, en cambio ellos tienen sus androids y samsungs y mamadas.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 5:37 pm

    Este es el mejor celular ya que brinda mas seguridad.

    -No se reinicia solo como los demas celulares.
    -Te brinda un celular mas personalizado.
    -y tiene las aplicaciones necesaria no como los de mas, la mayoria de las personas usan 30% de lo que trae un smartphone.
    -Y te da una mejor posicion en la sociedad refiriendose a que el iphone tiene su publico por tener un sistema que no es tan comun y con una seguridad increible

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 8:14 pm

    Taliapples siguiendo a su secta y comprando el Aiestafon, en 3, 2, 1…

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 10:25 pm

    Guauu!! un iphone de 700 euros… podeis poner fondos animados de pantalla? jajaja ni eso ni nada… por 200 euros te compras un nexus 4 que va igual de fluido y puedes hacer mas cosas

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 1:17 am

    solo se lucieron con la grabacion a 120 FPS BRUTAL!! eso nolo hace ningun celular pero de resto es casi el mismo IPHONE4!!

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 13 7:07 pm

    La verdad esta muy bueno pero les hizo falta al parecer la tecnología que maneja Samsung que es no touch

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 13 7:59 pm

    Me encanta!!!!! Simplemente

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 13 9:30 pm

    y…. por donde aparece que tiene NFS????

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 8:23 pm

    el iphone 5s muy lindo y todo pero lo de la huella no es nada mas que encargado por los estados unidos. Si no quieren que tengan su huella no compre productos de esa manzana mordida por el tio sam

  39. gtrabal 08 Dic, 13 10:48 pm

    ese no comprende el modo ironico.