Microsoft confirma oficialmente la llegada de Surface 2. Detalles de la nueva tableta

Escrito por Redacción
Actualidad

Microsoft no desiste en su empeño por hacerse un hueco en el mercado de las tabletas. A pesar de las bajas ventas de su primer equipo, Surface, la compañía prepara su sucesor, que incluirá una actualización a nivel de hardware e intentará corregir los errores cometidos en el lanzamiento del anterior tablet.

Microsoft ultima el lanzamiento de dos nuevos modelos de Surface para esta Navidad. Así se deduce de la presentación que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Nueva York. El portal Neowin da algunos detalles de cómo serán las nuevas apuestas de los de Redmond por abrirse paso en el competido mercado que domina el iPad junto a las numerosas alternativas Android.

Al igual que sucedió con las primeras tabletas de la compañía, habrá dos modelos, el basado en Windows RT y el modelo Pro con Windows 8. La tableta Surface 2 (que eliminará la terminación RT) incluirá como sistema operativo la variante de la actualización Windows 8.1 específica para este tipo de dispositivo, mientras que el resto de novedades no supondrán un gran cambio respecto a su antecesor.

El equipo con pantalla de 10,6 pulgadas y resolución Full HD (1080p) será casi idéntico en diseño al que se lanzó en 2012 y será compatible con sus componentes como la funda teclado. Si bien se espera que se lancen nuevos periféricos, no se estima que sea compatible con el teclado Power Cover, cuya función secundaria será mejorar la autonomía de la batería (de aproximadamente 8 horas). Respecto a su procesador, parece confirmado que se tratará de un Nvidia Tegra 4, que vendrá acompañado por 4 GB de memoria RAM.

Si bien todo apunta que a partir de octubre, con la llegada de Windows 8.1, la nueva tableta verá la luz, menos detalles se conocen acerca del precio. Actualmente se puede adquirir el modelo Surface RT desde 349 euros, después de una drástica rebaja de Microsoft en los últimos meses. Precisamente éste ha sido señalado como uno de los hándicaps para las ventas del dispositivo y en esta ocasión la compañía estadounidense podría ofrecerla por un precio más económico desde el primer momento.

Por otro lado, el gigante norteamericano también estaría trabajando en Surface Pro 2, cuyo hardware también se vería mejorado. Las principales novedades llegarían de la mano de su procesador Haswell y con el aumento de la memoria RAM hasta los 8 GB. Igualmente, se espera que su autonomía se vea mejorada hasta en dos horas por carga. En este caso, al igual que en la primera versión Pro, su precio será muy superior al del modelo RT.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 7:05 pm

    ¿Desastre total como las anteriores tabletas de Microsoft?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 8:07 pm

    Pues como no sea barata se la van a comer con putatas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 8:44 pm

    Yo he probado una tablet con core i5 fina como un ipad con widows 8.1 que tiene la interfaz de un pc como windows 7 y me ha parecido genial. Parece que van a acertar con el nuevo SO y modelos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 8:46 pm

    Surface 2 = Fail 2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 9:04 pm

    ¿En esta tableta podre utilizar los mismos programas y aplicaciones que se usan en Windows 8 en el PC?.

    Porque yo lo que necesito es una Tablet que me permita trabajar igual que el PC de casa, pudiendo conectarle los mismos accesorios, Receptor TDT USB, consola mezclas de sonido, interfaces varias, etc, y trabajar con los mismos programas que uso en Windows,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 13 9:20 pm

      Así es como quiero yo una Tablet. Que sea como mi PC pero con las ventajas dela Tablet, es decir, portabilidad, autonomía, conectividad, etc.
      Si sale algo así, seguro lo compro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 9:09 pm

    Si puedo jugar al counter y al starcraft 2 la surface pro es mia. La tablet es superior con creces al ipad y a android, lo que pasa que la mayoria pues prefiere gastarse 400 euros en un tablet para ver su Facebook y seguir teniendo su pc.
    Surface es un pc en una tableta, y ese es el sentido de una tablet, sino para mi un ipad o un android es un smartphone con una pantalla mas grande.
    Que no haya sido exito en ventas no quiere decir que sea malo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 9:47 pm

    Yo me compraré la 2 Pro estas Navidades. Es una pasta pero lo vale.
    Saludos,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 12:20 am

    No quiero Windows. Si no lleva Android, paso.

  9. Bat-cat 10 Sep, 13 3:48 am

    ¿Hasta cuando dejaran de juzgar algo solo por el nombre? Hay gente que parece la santa inquisición anti-microsoft.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 1:00 pm

    Yo os puedo decir que tengo la surface pro y estoy encantado con ella, soy programador y le meto mucha caña con bases de datos muy muy grandes y la verdad es el mejor equipo que he tenido en mis manos ( y he tenido muchísimos). Solo un pero ….. la batería se queda corta, espero que saquen la funda teclado con batería integrada, seria perfecto siempre y cuando no pese un quintal.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 4:28 pm

    Otro desatre en puerta parece a ver mejorado algo, pero su precio excesivo lo hace fracaso en ventas jaja q ni compite con su propio fracaso actual, otro triste rompedero de cabeza d los genios d redmond …

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 8:54 pm

    Nada que esta visto que no aprendes la lección, pues vamos allá: LO VUELVO A PONER!!

    (offtopic)

    Hay que ser IMBÉCIL para pensar que, precisamente con Android, van a estar más seguros en cuantoa espionaje (en cuanto a malware ya, ni te cuento)

    Hace falta volver a ponerte en evidencia por trigesimonosecuanta vez??

    (fin offtopic)