Samsung KNOX, conoce los detalles de la solución de seguridad de los smartphones Galaxy

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Samsung KNOX es la solución de seguridad ideada por la firma coreana que dota de más protección a los dispositivos con los que es compatible. Utiliza un concepto denominado contenedor que crea un espacio de ejecución seguro. Os contamos todos los detalles de la solución de seguridad de los smartphones Galaxy.

La llegada de KNOX se produjo a principios de este año, aunque no ha sido hasta ahora cuando va a estar disponible para todos los clientes. Lo que en un principio se ideó como sistema de protección especial para la empresa y el entorno corporativo, se extiende ahora a los consumidores domésticos que podrán disfrutar de KNOX en sus terminales GALAXY Note 3 y Note 10.1 2014 Edition, y próximamente en el resto de dispositivos Samsung como GALAXY S 3, GALAXY S4 y GALAXY Note II.

Como hemos comentado, el concepto contenedor hace que la información de los usuarios almacenada esté protegida contra el malware y los posibles ataques de phisining. Además, los intentos de hackeo cuando perdamos o nos hayan sobado el dispositivo, serán muy complicados de realizar. Por ejemplo, los vídeos y las fotos almacenadas en el contenedor no podrán ser vistos por la persona que nos robe el dispositivo, protegiendo así nuestra privacidad.

Los usuarios pueden seleccionar las aplicaciones, los datos de su empresa, los contactos o las citas del calendario que mantener seguros. Esto convierte a Samsung KNOX en una plataforma segura para la implantación del concepto BYOD, Bring Your Own Device. Se trata de una política empresarial donde los empleados llevan sus propios dispositivos al trabajo.

Los dispositivos que cuentan con Samsung KNOX están aprobados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para que sean usados dentro de sus propias redes. Os dejamos con el vídeo que sirve de introducción de Samsung KNOX, el servicio de seguridad adicional de Samsung basado en Android (vídeo en inglés):

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 10:02 am

    Copiando el sandbox de Apple.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 11:39 am

    Que si le pones una custom ROM te dice que nanai ?
    Chistoso el knox este !
    Lo único que va a hacer es dar por c..o

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 12:14 pm

    ¡Jajajaja! Esto es la monda: primero Samsung inunda el mercado durante años con el sistema operativo más inseguro de todos (Android), y ahora anuncian a bombo y platillo un triste sandbox como si fuera la panacea, cuando ellos mismos saben que esto no evitará ni el 20% de todos los posibles ataques.

    Si realmente quieren resolver el problema, pero DE VERDAD, ¿por qué no presionan a Google para que blinde su SO a cualquier ataque de malware? ¿O es que acaso no les interesa?

    Android es un coladero de virus, spyware y Malware en general y gracias a ello mucha gente se está forrando (hackers, diseñadores de antivirus, etc). Es un negocio muy jugoso en el que todos ganan… Menos el usuario. A ese le dan por c…

    En fin, qué ascazo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 13 2:42 pm

    Creer que el mundo gira alrededor de Apple, es una buena terapia para los ifans.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 10:05 am

    He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    academia ingles zaragoza http://www.londonenglishhouse.com/inicio/?idc=1

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 6:06 pm

    Todo Hardware y Software de EEUU está con la garantía de espionaje