Android Jelly Bean continúa siendo la versión más utilizada mientras las antiguas desaparecen

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
4

La versión Android Jelly Bean sigue siendo la más utilizada y continúa aumentando su cuota de mercado. Poco a poco, las versiones más actuales del sistema operativo móvil de Google van aumentando su peso y reducen la presencia de versiones más antiguas. Además, los de Mountain View han dejado de registrar la actividad de las versiones Donut y Eclair.

Como es habitual todos los meses, Google ha actualizado las estadísticas de uso de Android. De nuevo, nos encontramos con que Jelly Bean es la versión más utilizada y cuenta con un 45,1% de la cuota de mercado, pronto estará presente en más de la mitad de terminales que se utilizan. En comparación con el mes pasado, el uso de Jelly Bean ha crecido cerca de un 5%.

La segunda versión más utilizada, pese a los intentos de Google, sigue siendo Gingerbread que tiene un 30,7%. Aunque debemos remarcar que su cuota de mercado sigue descendiendo y en el último mes ha bajado sobre un 3%. De la misma forma, la presencia de Ice Cream Sandwich también baja hasta situarse con un 21,7% del total.

Por primera vez, Google ha decidido no incluir a las versiones Donut y Eclair y la más antigua que registra datos es Froyo, que todavía cuenta con un 2,4% de la cuota total. Esto es debido a que ahora se registran los accesos a Google Play para contabilizar el uso de versiones y la tienda de aplicaciones solo es accesible a partir de Android 2.2 Froyo.

Honeycomb, la versión específica para tabletas lanzada por Google, solo registra un 0,1% y es posible que en pocos meses desaparezca también de los resultados. También se espera que comiencen a aparecer los primeros datos de uso de Android 4.3, después de conocer su llegada a varios terminales como el Nexus 7 o Nexus 4 e incluso a varios modelos de otros fabricantes.

No hay duda de que la fragmentación de Android está dejando de ser un problema tan grave como el de hace algunos años, aunque no olvidemos que aún queda trabajo por hacer, ya que un tercio de los usuarios aun cuenta con la versión 2.3 Gingerbread.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 5:25 pm

    La clave aquí está en que la inmensa mayoría de usuarios de Android 4.x.x lo son porque al cambiar de móvil ya traía esa versión. Muy poca gente (la hay, pero poca), puede o sabe cómo actualizar a otra versión nueva.
    Veremos cuando salga Android 5 si no se repite la historia y domina la versión 4 durante mucho tiempo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 10:34 pm

    Yo sigo con la 2.3.5

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 13 7:53 am

    La 2.3.7 es la mas estable a mi parecer