El Gobierno presume de los resultados positivos de la Ley Sinde Wert

Escrito por Redacción
Actualidad

El Gobierno está satisfecho con los resultados conseguidos por la Ley Sinde-Wert y la Comisión de Propiedad Intelectual creada al amparo de esta norma. Así lo ha manifestado José María Lassalle, quien ha puesto el énfasis en la necesidad de proteger los derechos de autor en la Red.

El secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España ha participado en el 27º Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander. Como era de esperar, su discurso estuvo lleno de referencias a la propiedad intelectual en la Red, que considera necesario defender por encima de todo de cara a "impulsar el desarrollo de la economía digital".

En su intervención destacó que el mundo de la cultura ha pasado a ser un negocio del que dependen miles de artistas y empleados y que requiere una protección jurídica. Para ello mostró su satisfacción con los primeros resultados logrados con la conocida como Ley Sinde-Wert, que persigue a las webs de enlaces para intentar acabar con la denominada "piratería". El último endurecimiento de la ley hace unos meses y la próxima reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) prevista para octubre, son claves en su objetivo según detalló Lassalle.

El representante del Gobierno en el acto destacó algunos resultados conseguidos en los últimos años en materia de derechos de autor en la Red. Según Lassalle, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual ha tramitado 71 casos de webs de enlaces denunciadas por titulares de derechos de autor. En casi la mitad de esos casos, 34 los responsables de los sitios retiraron de forma voluntaria los contenidos requeridos. Hasta 33 expedientes acabaron en retirada de enlaces o cierre de web y se ha procedido a la cancelación de 4 dominios.

Lassalle resaltó el "éxito" de su apuesta legislativa contra la "piratería" a la par que comentó que es fundamental la colaboración entre Europa y Estados Unidos para la lucha contra la vulneración del copyright. En este caso se refiere a las trabas desde EEUU para conocer la identidad de los responsables de estas webs que operan desde el país norteamericano, sin la cual no pueden actuar.

¿Creéis que tiene motivos reales el Gobierno para estar satisfecho con esta ley? ¿Ha descendido la "piratería" en España desde que está en marcha?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 9:55 am

    Sinceramente, sigue existiendo y existirá. Sólo la gente de alta cuna dejará de hacerlo y los de baja cuna seguiremos igual…

    Porque intentes eliminar a los camellos no dejará necesariamente de existir la droga…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 10:10 am

    ¿y que van a decir? despues del escandalo sgae y de la pillada de los yankies lo que deberian hacer es callarse y seguir con su rollo de siempre, usease el “y tu mas” para buscar confrontacion entre el pueblo y ellos mientras a llenarse los bolsillos y vivir como multimillonarios.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 10:11 am

    WTF!!! pero si yo no he visto todavía el cierre de ni una pagina ,ni han bloqueado ni una
    La hierba que se fuma este tío tiene que ser buena por que si no no me explico.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 10:20 am

    en la mayoria de los paises que han hecho estas leyes, no han servido para nada, encambio en españa dicen que si, menudos mentirosos hijos de puta

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 10:23 am

    buffff bufffff 71 webs buffff quedarían cansados bufffff .uhmmmmm la lucha contra la piratería es una perdida de tiempo, lo que pasa es que están encoñados con la piratería.

    VIVA EL P2P y las descargas “ilegales”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 10:28 am

    Están contentos? Pues nada, que se quede la cosa así.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 10:30 am

    osea el gobierno esta orgulloso con una comisión que actúa de forma ILEGAL en España, pasándose por los cojones lo que dicta la justicia de este país.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 10:41 am

    Es una pena que el mundo audiovisual de entretenimiento este así, la ley sinde fue un fiasco. Las pelis en internet son como caramelos en la puerta de un colegio, y la culpa no es de quienes las descargan, si no de los que la colocan para sacar unos beneficios. El mundo del cine esta tb atacado por el mismo gobierdo con esos impuestos.
    que pais de barbaros y ladrones¡¡¡

  9. batmanclark 05 Sep, 13 10:42 am

    Pues no se que páginas serán, yo sigo utilizando las mismas de siempre sin ningún problema. Algunas han cambiado el dominio a otros Países y se acabó. Y la mula sigue tirando a toda pastilla sin notar ningún bajón ni nada. Me aprece a mi que se está montando una película el sólo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 10:53 am

    Creo que se está siendo demasiado garantista y no se están protegiendo sufiencientemente los derechos de los autores.

    Estaría bien que se empezara a considerar delito compartir, con o SIN animo de lucro, siendo fuente directa o indirecta de las copias (para programas tipo emule).

    De esta forma, los que descargan tendrian la seguridad jurídica que demandan (ser juzgados por jueces desde primera instancia), a la vez que los autores estarían más protegidos por unos cambios legislativos que aclararían suficientemente que se protege a los autores y que no se deja margen de interpretación alguna para quienes no respetan la propiedad ajena.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 10:55 am

    tambien estan satisfechos de ver como estan cerrando salas de cine de muchos centros de provincia de este pais gracias a la abusiva subida del iva y de precios de entradas?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 11:19 am

    Pues yo también estoy muy satisfecho. Pirateo todo lo que me da la gana y más rápido. Gracias Wert

  13. Fax 05 Sep, 13 11:49 am

    Creo que no se trata de prohibir, todo lo que se prohíbe atrae, se trata de buscar alternativas y soluciones al pirateo y por que se piratea, Creo que lo mas sensato seria crear, unas buenas alternativas a wuaki, neox y demás, con precios módicos y por supuesto con títulos actuales y un amplio abanicos de series, con calidad hd, si eso lo consiguieran creo que el pirateo iba a disminuir muchísimo, pero claro a las grandes productoras no le interesa, ya que bajaría sus ingresos en taquilla, cosa muy erronea

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 12:32 pm

    Mu bien campeón. Sigue así Wert que tu puedes!
    Desde que Megaupload se cerró y casi todos los servidores de DD que quedaron eran con captcha, me volvi al emule y mano de santo. Comparto como siempre y descargo como nunca.

    Políticos inútiles…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 3:14 pm

    El ministro aclaró que algunas de las webs cerradas compartían obras como La Celestina, El Quijote y algunas composiciones de Beethoven y Chopin…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 3:14 pm

    Pero ¿Cómo no va a ser un éxito? ¿os imagináis a cuánto le habrá salido la hora de “trabajo” a todos esos mafiosos de la Comisión?
    Luego los chorizos somos los demás, si es que trabajar, pagar impuestos en este país es de Gilip….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 5:13 pm

    Bueno mejor papel hicieron los angentinos de las fuerzas aéreas en Malvinas……

    En que se parece un sUciolista inteligente a spiderman?

    EN que ninguno de los DOS EXISTE……

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 8:02 pm

    La solucion se llama articulo 270 271 del nuevo codigo penal….como lleguen al congreso de ministros tal cual estan redactados se os van a acabar todas las chorradas y argumentos que estais diciendo.
    GORRONES DEL TODO GRATIS!!