El nuevo panorama de BlackBerry tras la compra de Nokia por parte de Microsoft

Escrito por Redacción
Telefonía

Aún perduran en el mercado tecnológico los efectos de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft. El movimiento parece descartar definitivamente que BlackBerry vaya a ser comprada por el gigante de Redmond, una posibilidad que había sonado con fuerza en las últimas semanas.

¿En qué posición ha quedado BlackBerry tras la compra de Nokia por parte de Microsoft? Ésta ha sido una de las preguntas que más se han planteado los expertos en el sector en los últimos días y la primera respuesta parece ser algo positiva para la firma canadiense. Así lo indica el aumento del valor de sus acciones hasta un 3,6% tras conocerse la noticia, que teóricamente genera optimismo para que la compañía encuentre un comprador.

Microsoft estaba en todas las quinielas cuando se supo que BB estaba en venta. La firma estadounidense podría haberse planteado su adquisición para reforzar su presencia en el sector a la vez que se hacía con las valiosas patentes en poder de la firma canadiense a lo que hay que unir su servicio de mensajería, muy bien valorado. Sin embargo, la operación millonaria de absorción del fabricante escandinavo descarta que la multinacional aún liderada por Steve Ballmer vaya a adquirir la empresa del país vecino.

Una operación muy distinta a la de Microsoft-Nokia

No obstante, se trata de operaciones muy distintas. Como explica el analista James Cordwell, "Nokia ya utilizaba Windows de Microsoft, por lo que estamos ante una integración relativamente más sencilla. En cambio, si alguien adquiere a BlackBerry, lo hará más por su red de infraestructura y activos de patentes que por su negocio de teléfonos. Será una negociación muy diferente", sentenció el analista.

Así pues, el panorama para BlackBerry sigue siendo un misterio. Fabricantes asiáticos como Lenovo y Huawei han sonado como posibles compradores de BlackBerry, siendo los principales candidatos. Igualmente, HP e incluso Google y Apple han surgido como potenciales interesados en la compañía norteamericana, en lo que se trataría de un movimiento claro para la adquisición de patentes más que por apostar por su sistema BlackBerry 10 y sus respectivos terminales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 8:44 pm

    Blackberry ha anunciado hoy que pretende cerrar su venta en dos meses, ese es el motivo de que sus acciones suban descontando la inminencia de su venta. No entiendo como esta noticia no lo señala.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 9:06 pm

    Lo que me da lastima de todo esto que hace unos cuantos años BlackBerry como Nokia eran las reinas del mercado y miran como acabado.

    Lo mismo le pasara a Samsung o apple duela a quien le duela a no se que se reinventen y nos sorprenda año a año.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 13 10:10 pm

      Cientos de cosas mas………. venga te digo unas cuantas mas, maquinas retroexcavadora, carretillas elevadoras, coches etc………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 9:11 am

    yo llevo tiempo viendo los problemas de seguridad que tiene el uso de smartphones en las empresas y cada vez la cosa va a ir a mas asi que las soluciones que intgren los ordenadores moviles y tablets tienen mucho futuro

    ahi quien ha dado el patinazo es blackberry que no han sabido buscar aliados

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 10:51 am

    Nokia ha hecho desde siempre los mejores móviles y mas robustos.
    Su gran pecado para algunos es que no soporta android.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 8:07 pm

    No es muy pocitivo para BB el ser adquirida por una empresa de USA, dado q muchos usuarios fieles a ella se ampollan en su mutismo y gran capacidad de seguridad muy por encima de todas las demás independientemente del modelo de mv q se hable, son mas fiables q android y ya no hablemos de su sistema de mensajería o del flamante sistema operativo 10.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 5:04 am

    Este es la gran oportunidad que esperaba microsoft, no la puede desperdiciar, oportunidades como esta no se presentan muchas veces. seguramente va a tirar la casa por la ventana y va a comprar BB y así se convertiría en el tercer operativo móvil más importante

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 5:08 pm

    No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    Diseño web reus http://www.granota.net