Sony Xperia Z1 : Características oficiales

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Sony acaba de presentar oficialmente su nuevo smartphone. El Sony Xperia Z1 nace con la promesa de ofrecer una experiencia fotográfica sin igual, con poco que envidiar a las cámaras compactas. Además, la firma japonesa sigue apostando por la calidad y la resistencia al agua. A continuación, os contamos todos los detalles del nuevo Sony Xperia Z1, el smartphone con cámara de 20,7 megapíxeles que hará las delicias de los más exigentes.

El Sony Xperia Z1 es un smartphone premium resistente al agua que combina lo mejor de la tecnología y cuenta con unas prestaciones fotográficas sin igual. En palabras de su presidente, el Sony Xperia Z1 representa un gran logro para su compañía y demuestra su esfuerzo por ofrecer experiencias inolvidables a sus clientes. El nuevo terminal de la firma japonesa se lanzará mundialmente este mismo mes de septiembre.

Una experiencia fotográfica sin igual

El Sony Xperia Z1 cuenta con una de las galardonadas cámaras G Lens con un sensor 1/2.3 Exmor RS de 20,7 megapíxeles, apertura f2.0, distancia focal de 27 milímetros y procesador de imágenes BIONZ. Esta combinación ofrece los mismos niveles de calidad que las cámaras convencionales pero dentro de un terminal móvil, muy fino y resistente al agua. El Sony Xperia Z1 captura imágenes brillantes y nítidas incluso en condiciones de poca luz.

Xperia Z1

La cámara del Sony Xperia Z1 incluye una serie de aplicaciones únicas que completan la experiencia. Social live nos ayuda a compartir nuestras mejores capturas con todos nuestros amigos de Facebook y nos enseña sus comentarios directamente. Info-eye es una nueva funcionalidad que nos ofrece información de los que fotografiamos, bien sea un paisaje o un libro. La función Timeshift burst captura 61 imágenes en solo 2 segundos para que siempre consigamos la foto perfecta. Por último, AR effect permite añadir efectos a las imágenes con la tecnología de la realidad aumentada.

Xperia Z1 Cámara

Bonito por fuera, potente por dentro

El Sony Xperia Z1 incluye mucho del diseño de los últimos smartphones de la firma japonesa, donde combina el aclamado diseño OmniBalance con el aluminio, lo que le permiten lograr un terminal resistente al polvo y al agua, que cumple los estándares IP55 e IP58. El terminal estará disponible en color blanco, negro y violeta. Sus dimensiones oficiales son de 144 por 74 por 8,5 milímetros y su peso es de 170 gramos. Su pantalla es 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 por 1.080 píxeles, con tecnología TRILUMINOS y motor BRAVIA.

Xperia Z1

En su interior, encontraremos el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, GPU Adreno 330 con 2 gigas de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 16 gigas, ampliables mediante una tarjeta MicroSD hasta 64 gigas adicionales. El terminal es compatible con redes 4G y su batería tiene una capacidad de 3.000 mAh. Tecnologías como aGPS, Bluetooth 4.0, GLONASS o NFC, estarán presenten en el nuevo terminal de Sony.

Sony Xperia Z1

Centro de entretenimiento

Sony ha incluido varias aplicaciones multimedia en el Xperia Z1 que convierten el terminal en un centro de entretenimiento. PlayMemories Online es un servicio en la nube para almacenar fotos y vídeos, integrada directamente en la aplicación Álbum, aunque por el momento no llegará a España. WALKMAN ofrece acceso a más de 22 millones de canciones y más de 150.000 películas dentro de la red de Sony. La firma japonesa incluirá cinco películas de regalo, además de acceso a la versión digital de la película Elysium. La oferta se completa con dos meses de acceso al servicio de streaming musical de Sony. El Sony Xperia Z1 cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Amplio ecosistema de accesorios

El Sony Xperia Z1 soportará una gran cantidad de accesorios y se espera que para finales de este año, el terminal admita cuente con más de 100 productos compatibles. Entre ellos encontraremos televisores, auriculares, altavoces, tabletas y muchos más. Algunos de los productos clave son:

– Objetivos QX10 y QX100. Estos objetivos se acoplan de forma perfecta al smartphone y mejoran todavía más las capacidades fotográficas de la cámara.

– Soporte DS10M. Se trata de un accesorio inteligente que ayuda al terminal a detectar sonrisas y capturar momentos especiales sin necesidad de sujetar el dispositivo.

– Trípode MK20M. Un trípode versátil que proporciona estabilidad extra para hacer fotos y vídeo.

Además, la oferta de Sony se completa con la compatibilidad con el SmartWatch 2, el reloj inteligente de la firma nipona y varios accesorios adicionales como auriculares y altavoces bluetooth y NFC.

Xperia Z1 smartwatch 2

¿Qué os parece el nuevo smartphone de Sony?

Nos os perdáis las primeras conclusiones después de haber probado el Sony Xperia Z1 de nuestros compañeros de MovilZona.

ACTUALIZADO: Orange ha informado que tendrá disponible el Sony Xperia Z1 a partir de octubre.

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 04 sep, 13 5:02 pm

    Bestial. No hay mejores calificativos a este teléfono.

    0
  2. Anónimo 04 sep, 13 5:03 pm

    Todo muy bien, pero como siempre el precio estará por las nubes. No me interesa.

    2
  3. Advanced 04 sep, 13 5:27 pm

    Me pregunto si será capaz de grabar vídeo a la resolución 4K. por lo demás un terminal de gama alta con un aspecto inmejorable muy bien por Sony.

    0
  4. Anónimo 04 sep, 13 6:14 pm

    y el precio es ???? 700 PAVOS!

    NO ME INTERESA!

    0
  5. Anónimo 04 sep, 13 10:11 pm

    Seguro que sera caro pero es una pasada!! la verdad no me importaria pagar 600-700* pavos por este mostruo… se que es un paston pero entre la camara… que si procesador, grafica, ram… y lo que mas me gusta diseños me es imposible resistirme.

    0
  6. Anónimo 04 sep, 13 10:35 pm

    si han pagado mas por un iPhone creeme que pagaran por este movil

    0
  7. Anónimo 05 sep, 13 8:55 am

    En una palabra,impresionante!

    0
  8. Anónimo 05 sep, 13 9:42 am

    Tengo el xperia Z y las fotos que saca en condiciones de poca luz y en general son bastante peores que las del nokia n8 que también poseo. Espero que el xperia z1 haya mejorado en este aspecto.

    0
  9. Anónimo 08 sep, 13 2:07 am

    Es completamente confirmado lo de la batería de 3000 mA/h? Si es así, es un súper smartphone con todas las demás características!!!!

    0
  10. Anónimo 15 sep, 13 5:36 pm

    Y los audifonos?? Parece que tendrán que comprarse aparte.

    0
  11. Anónimo 04 sep, 13 7:30 pm

    Te cambio los 700 pavos por 400 ovejas y una cabra.

    0
  12. Advanced 04 sep, 13 7:39 pm

    Lo del 4K he indagado y parece que va a ser que no, pues a aclarado queda.

    0