Samsung se cansa del malware en Android e incluirá un antivirus de serie en sus móviles

Escrito por Redacción
Telefonía

El malware se ha convertido en la principal lacra de Android en los últimos años. Cansado de esperar una solución por parte de Google, Samsung ha decidido tomar la iniciativa y ha confirmado que sus terminales con este sistema operativo móvil incluirán por defecto un antivirus.

El auge de Android en el sector móvil ha venido acompañado de un boom en lo que amenazas en forma de software malicioso se refiere. Cada día se detectan nuevas formas de malware que buscan afectar a los usuarios y las consecuencias podrían ser muy graves para éstos, ya que dan pie incluso a estafas económicas y robo de información personal que puede utilizarse con fines de dudosa moralidad.

Lo más sorprendente de la situación es el inmovilismo que ha mostrado Google a la hora de luchar contra este tipo de software. En las últimas versiones de Android asegura que sus desarrolladores han mejorado la seguridad de la plataforma, pero lo cierto es que los virus siguen campando a sus anchas en la Red y el número de terminales infectados continúa creciendo sin control.

Hastiado de este problema, Samsung ha decidido entrar de forma directa en la polémica anunciando un acuerdo con la firma de seguridad informática Lookout. Como leemos en Androidayuda.com, los móviles de Samsung incluirán de serie este antivirus, considerado como uno de los más efectivos hasta ahora. De esta forma, el fabricante surcoreano tiene un gran gesto con sus usuarios, reforzando su protección frente a los ciberdelincuentes.

Este acuerdo se une al Kill Switch que el Gobierno de Corea del Sur ha obligado a integrar en los dispositivos. Se trata de un sistema antirrobo con el que se pretende que desciendan los hurtos de smarpthones en el país asiático y que complementa a Knox, el sistema de la compañía para proteger los archivos, la privacidad y aplicaciones de los usuarios.

¿Deberían seguir sus pasos el resto de fabricantes? Aunque no resulta nada complicado descargar un antivirus por nuestra cuenta, es evidente, que lo anunciado por Samsung es un gesto muy positivo de cara a la relación con sus clientes. Esperemos que otras compañías hagan lo propio, pero que sea especialmente Google la que centre sus esfuerzos en acabar con este grave problema.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 10:35 am

    Teniendo en cuenta que Samsung introduce spyware de serie en los teléfonos (sobre todo gama media y alta) tiene que llegar a un acuerdo con alguien para que no borre sus apps espia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 10:35 am

    otra aplicacion mas para desintalar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 13 10:56 am

      +10

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 13 11:09 am

      Ves al oculista corre…”todos iguales y horribles si”,si campeón di que si…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 10:38 am

    Pues me da lo mismo que pongais o no un antivirus, porque jamas comprare un movil de esta marca, porque son todos iguales solo varia la pontencia del uno al otro, prefiero otras mascar como htc , sony, que por lo menos tienen algun tio trabajandose como sera el aspecto del movil y los hacen muy bonitos. En samsung ves la gama galaxy y son todos iguales y horribles, bien samsung , si te curraras el diseño que por ejemplo pones en tus televisores otro gallo cantaria, pero mientras la peña te compre esas mierdas, supongo que no cambiaras.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 10:48 am

    El Samsung 4 incorpora un monton de utilidades como la doble pantalla y el paro de video si no miras la pantalla.
    El Note tiene muchas características propias para el Pen que lleva incorporado. Macho te has lucido.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 10:56 am

    Oooootra app en memoria siempre

    Disfruten lo relentizado

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 11:32 am

    Ahora vendran con doble de lag

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 11:42 am

    No lo entiendo. Tan difícil es no instalar apk de cualquier web, no usar el black market y no bajarse aplicaciones de dudosa utilidad? Y dar un vistazo rápido a los permisos, que son evidentes.
    Google poco puede hacer ante aplicaciones que en segundo plano hacen cosas que no dicen cuando el usuario ha dado todos los consentimientos. Y lo poco que puede hacer que es mantener una base de datos con esas aplicaciones y tener control

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 11:59 am

    Igualito se está de tranquilo con estos que con Apple y nuestro iPhone .jajaja ahora decíd lo que queráis pero es así .

  9. bambino 06 Sep, 13 12:30 pm

    La cuestión no es elegir tal o cual marca. Ni siquiera el malware. El problema esencial es Java. Mientras Android siga basándose en ese lenguaje y entorno, seguirá siendo un sistema operativo mediocre y muy vulnerable por mucho que su despliegue sea masivo y sea el sistema más usado. Java es un cáncer maligno en Android cuyo núcleo, sin embargo, al basarse en Linux es eficiente pero tanto interfaz de usuario como aplicaciones usan ese casi virus llamado Java.

    Cuesta trabajo entender cómo teniendo un sistema operativo tan prometedor, como Chrome OS, escrito en C y C++, Google decidiera usar Java para Android. Es como si a un Ferrari lo capáramos poniéndole los neumáticos de un Ibiza.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 12:49 pm

    El mejor antivirus que hay somo nosotros,llevo tiempo con android y no he tenido ni un problema
    pero si la gente instala la primera apk que pilla pues pasa lo que pasa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 9:28 pm

    Y eso que android es linux!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 13 12:27 pm

    Hombre por fin se dan cuenta ¡¡¡ eso eso antivirus que es lo mejor, aceptar cualquier aplicación para la Google Play no es lo mejor, creo que google se equivoca prefiero un sistema mas cerrado pero seguro como Apple store o la Marketplace de Windows Phone.