Orange ofrecerá conexiones de fibra en 800.000 hogares de 12 ciudades antes de marzo de 2014

Escrito por Redacción
Actualidad

Jean Marc Vignoles, CEO de Orange en España, ha confirmado durante el Encuentro de Telecomunicaciones de Santander que el operador continúa con su fuerte inversión en redes de súper banda ancha. Entre 2013 y 2014 ha señalado que llegarán con su nueva red de fibra a 12 ciudades del territorio español.

Menos regulación, más inversión y nuevos servicios. Sobre estos tres pilares se ha sostenido la intervención de Vignoles en el evento cántabro dedicado a las telecomunicaciones. Como no podía ser de otra forma, la fibra óptica ha sido una de las protagonistas de su conferencia puesto que Orange anunció meses atrás un acuerdo con Vodafone para alcanzar 6 millones de hogares en los próximos cuatro años con esta tecnología.

Al igual que su aliado en esta empresa, Vignolles señaló que para antes de que se cumpla el primer año del acuerdo entre ambas (marzo de 2014) habrán desplegado su red de nueva generación en 800.000 hogares del país repartidos en 12 ciudades. Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Badalona, Alicante, Zaragoza, Valladolid, Alcorcón, Hospitalet de Llobregat y Córdoba serán las primeras a las que llegarán sus nuevas conexiones presumiblemente de 100 megas. Es similar al de Vodafone con la salvedad de Vigo.

Esto supondrá una inversión inicial de 200 millones de euros. A su vez, el operador naranja ha insistido en que no se debe dudar del esfuerzo que está realizando. "Estoy un poco sorprendido por las dudas acerca de la realidad de nuestros despliegues. Están en marcha y avanzan a buen ritmo", sentenció Vignolles, quien también destacó el acuerdo alcanzado con Telefónica el 2 de julio para compartir acceso a las verticales de los edificios.

Sin embargo, también tuvo tiempo para la crítica a los precios mayoristas en el mercado de la banda ancha que impone la CMT. En su opinión no tiene sentido tener tanta regulación en el mercado móvil y tan poca en la fija, destacando que los precios cautelares dados por el regulador para la compartición de las verticales "son discriminatorios" y están "muy alejados" de los precios reales que han podido comprobar de primera mano en sus despliegues. Por ello, Vignolles ha solicitado públicamente al regulador que se rebajen un 50% para evitar que el mercado "se remonopolice".

Igualmente y en este sentido, el francés ha criticado el acuerdo entre Movistar y Yoigo. "Es necesario que se elimine el límite de 30 megas, especialmente tras el acuerdo del incumbente con el operador (Yoigo) que le permite ofrecer 100 megas sin haber invertido un solo euro", señaló a la vez que confirmó que al igual que Vodafone, también ha pedido la intervención de la CMT para su análisis y los riesgos para la competencia en el sector.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 11:29 am

    a ver si es verdad y tienen mejores precios que movistar… por 25 € me parecería una buena cantidad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 11:29 am

    Bonitas promesas para empezar que hasta no se hagan realidad no me las creo y tendré que seguir con mi velocidad de caracol que tengo con mi ADSL.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 11:38 am

    A mí lo que me parece mentira es que en Granada nadie se plantee poner una conexión decente… aquí ni con 100 megas de ono tienes algo que funcione medio bien…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 11:52 am

    hay que huir de orange como de la peste

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 11:57 am

    Lo de las verticales, ses obvio que es una estratagema de Movistar para bloquear el mercado, impedir el avance de alternativos y tener un monopolio.

    Orange ha presentado las cuentas de los costes, y lo que dice Movistar es mentira. Por tanto, tienen que bajarlo.

    Ninguna comunidad va a aceptar poner una vertical para cada operador, máxime cuando algunas pueden tener ya varias. Es absurdo, incoherente, una pérdida de tiempo y dinero.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 12:15 pm

    Vivo en el núcleo urbano de una capital de provincia gran ciudad (más de 175.000 habitantes) y Orange no me ofrece cobertura directa de ADSL.

    Con esto quiero justificar la nula atención que le pongo a los despliegues de FTTH de esta compañía y del resto de las cuales tampoco tengo cobertura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 13 12:43 pm

      No es el caso, te lo prometo. Así que los culpables siguen donde estaban.

    2. Nova6K0 04 Sep, 13 1:46 pm

      Los muxfin no pueden impedir el acceso al servicio indirecto salvo que Movistar tenga otra forma de dar dicho acceso mayorista (además la CMT obliga a Telefónica a dar acceso a estos de manera más barata, precisamente por los problemas que les pueda causar a los operadores alternativos).

      Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 12:27 pm

    como siempre canarias nos quedamos con el monopolio de vomistar menos mal que ahora por lo menos me llegan 100mb y no 3 como antes

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 1:15 pm

    Ya cansan estos titulares con las mismas noticias día si y día también. Estamos hartos de leer que la compañía TAL va a desplegar su red de fibra por N CIUDADES (las mismas de siempre), eso, ya no es noticia. ¿Que pasa que para disfrutar de la máxima velocidad me tengo que ir vivir al centro de la ciudad? Pues no, que se espabilen ya en desplegar por donde no hay y que dejen de hacerse la competencia en los sitios donde ya disponen de fibra.

    Cuando lea que la compañía TAL va a desplegar su fibra por las poblaciones de más de 20 mil habitantes, eso será noticia.