Vodafone no ofrecerá 4G a los OMV hasta el dividendo digital

Escrito por Claudio Valero
Operadores
9

Vodafone ha estado presente en la primera plana de noticias durante toda la semana. Después del anuncio de las nuevas ciudades que contarán con cobertura 4G, de las ciudades que tendrán FTTH en 2014 y del acuerdo alcanzado con Canal+ para ofrecer YOMVI, ahora conocemos los planes para conceder acceso a las redes móviles de cuarta generación a los operadores virtuales. La segunda operadora de nuestro país no ofrecerá 4G a los OMV hasta que se produzca el dividendo digital.

El presidente de Vodafone Francisco Román ha aprovechado el XXVII encuentro de las telecomunicaciones para dar nuevos detalles sobre el despliegue de tecnología 4G que está llevando a cabo su compañía. Ha explicado que el despliegue se está realizando en frecuencias altas y no en frecuencias bajas. Los operadores móviles virtuales podrán tener acceso al 4G de Vodafone cuando la compañía tenga acceso a la banda 800 MHz, actualmente ocupada por la TDT.

Para el presidente de Vodafone, el acceso de los virtuales al 4G es algo que no está en la agenda ya que ellos están “en otra cosa”. Recordemos que para la liberación de la banda 800 MHz, es necesaria la reorganización de los canales de la TDT. El Gobierno tenía previsto que todo estuviera listo para enero de 2014, aunque las últimas informaciones apuntadas por nuestros compañeros de TVZone, indican que podría incluso retrasarse al mes de julio.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha declarado que su compañía ha mantenido contactos con los operadores móviles virtuales, cuya prioridad es ofrecer servicios 4G cuanto antes aunque ha detallado que los planes de Vodafone pasan ahora mismo por continuar el despliegue de su red. Coimbra ha explicado que por supuesto ofrecerán servicios 4G mayoristas cuando sea el momento.

Vodafone continúa su despliegue

La segunda operadora de nuestro país informó ayer de las ocho nuevas ciudades que disfrutarán de cobertura 4G. Las primeras serán Santander, A Coruña y Zaragoza para el mes de septiembre y Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo a lo largo del mes de octubre. Estas ocho ciudades se unen a las que ya estaban presentes y que se anunciaron hace unos meses, como son Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 11:12 am

    por fin han encontrado un motivo por el que diferenciarse de los OMV, asi ya pueden justificar que sus tarifas sean mayores

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 11:45 am

    Jaja

    como siempre, al final tendra que recular, porque los demás operadores, lo ofreceran a sus OMV.

    A ver cuanto tardan en recular una vez mas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 12:12 pm

    Pues ya saben los clientes de Vodafone que a cambio de ser robados mensualmente podrán contratar 4G en exclusiva en su red.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 2:25 pm

    Para eso son los que INVIERTEN ,y no son parásitos que se dedican a vivir a costa de los demás sin INVERTIR un euro ,tan sólo pagando el alquiler .

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 1:00 pm

    ¿Comorl? ¿que esta compañía extranjera no ofrecerá 4G a los OMV hasta que se produzca el dividendo digital? ¿porque ellos lo dicen? Anda miralos que chulos, espero que un dia la izquierda gobierne en este pais (para mí PSoe no es de izquierdas) para explicarles a estas empresas extranjeras que sí pueden hacer negocio con sus antenas 4G, pero NO PUEDEN ADUEÑARSE DE LAS FRECUENCIAS negando a los OMV su alquiler, porque son CONCESIONES que nosotros les cedemos, y zancadillear a la competencia para impedirle el acceso al 4G es (según mi opinión) denunciable.