Telefónica cree que compartir redes con otros operadores es necesario para evolucionar

Escrito por Claudio Valero
Operadores
8

En el marco del 27º Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha participado en la jornada inaugural y ha destacado la importancia de los acuerdos entre operadores, de los que dice, son necesarios para evolucionar. Además, su intervención ha dejado otros titulares que os contamos a continuación.

El consejo delegado de Telefónica ha destacado el importante papel que juegan las operadoras de telecomunicaciones para construir un mundo digital. Opina que todo gira en torno a ellas, creando ecosistemas junto con las aplicaciones, los contenidos, los sistemas operativos y los dispositivos.

Ha hecho especial hincapié en la seguridad y en la privacidad, de las que ha dicho que son parte de la experiencia que persigue el cliente en Internet, junto con la demanda de nuevos servicios y el precio y calidad de estos. Por ello, cree que las operadoras de telecomunicaciones deben poder cumplir estas expectativas.

En relación al panorama europeo de las telecomunicaciones, Álvarez-Pallete ha señalado que es la única región del mundo donde las operadoras no crecen en ingresos. Opina que es necesaria la consolidación del sector en Europa y la simplificación de su regulación. Ilustra este hecho al comparar los 339 operadores móviles de Europa, con los 9 de Estados Unidos o los 3 de China.

En relación a su propia compañía, ha aprovechado parte de su intervención para explicar los planes de transformación que buscan la conversión total en una Telco Digital. El objetivo es acercar a las personas lo mejor de la tecnología del mercado y dar respuesta a la experiencia de Internet.

Entre los pilares del cambio, ha destacado la simplificación de la oferta y la apuesta por ecosistemas alternativos, como es el caso de Windows Phone o Firefox OS en la telefonía móvil. Cree que es necesario compartir redes con otros operadores para evolucionar, refiriéndose a los acuerdos alcanzados con Orange y Vodafone para compartir las verticales y con Yoigo por el que tendrán acceso a la red 4G de este.

¿Cómo veis el panorama europeo de las telecomunicaciones? ¿Sobran operadores? En cuanto a la compartición de redes, ¿creéis que es necesaria para la evolución?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 1:15 pm

    A Telefónica le pueden ir dando por donde amargan los pepinos. El día que compre Jazztel, la dejo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 1:36 pm

    me parece un proyecto ambicioso y que una empresa Española tenga esta repercusión internacional.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 3:53 pm

    Claro compartir redes para que telefónica implante su dictadura a las otras operadoras y tengamos que tragar con todo lo que diga telefónica, y los ex politicos que trabajan para telefónica.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 5:21 pm

    Telefonica prefiere la competencia de 5 operadores medianos a competir con 2 operadores grandes, Telefonica tiene un acuerdo de compartir redes con Yoigo para tratar de evitar que Orange y Vodafone compren a Yoigo, y lo mismo el acuerdo de compartir verticales FTTH con Jazztel.
    Telefonica prefiere la competencia de Yoigo y Jazztel porque no pueden realizar grandes inversiones, en cambio si Orange y Vodafone compraran a Yoigo y Jazztel serian operadores mas fuertes que Telefonica.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 13 12:45 pm

    Si esto supone un mejor servicio y una mejor cobertura para todos, absolutamente de acuerdo.