Vodafone recibirá 100.000 millones por la venta de parte de Verizon ¿Nuevas adquisiciones a la vista?

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Vodafone y Verizon ultiman los detalles de la operación por la que la compañía británica vendería el 45% que posee de Verizon Wireless a la operadora norteamericana. La operación se cerraría en torno a 130.000 millones de dólares, unos 100.000 millones de euros y se convertiría en la tercera más importante de la historia. Esta inyección de fondo abre las puertas a posibles adquisiciones por parte de Vodafone.

A falta de finiquitar la operación y hacerla oficial, damos por seguro que Vodafone se ingresará 100.000 millones de euros. Esta operación traerá consecuencias para el mercado de las telecomunicaciones y podría tambalear el panorama español. Vodafone tiene en sus manos una gran ocasión para fortalecer su posición en Europa. Ahora, el grupo británica podría centrar sus planes en la compra de alguna teleco española ¿alguien dijo Jazztel u Ono?

Y es que llevamos mucho tiempo barajando la posibilidad de que Vodafone realice una compra en nuestro país que le ayude a mantener la segunda posición, protegiéndose del acoso de Orange y mirando más de cerca al líder del mercado. Dos de las empresas que están en todas las quinielas para ser compradas son Jazztel y Ono.

Aunque no será España el único país donde Vodafone podría comprar otras operadoras para asegurar su posición. En Alemania se habla de Kabel Deutschland, de la misma forma que se habla en Italia u Holanda de respectivas compras. En España, como hemos mencionado, todas las miradas se centran en Jazztel y Ono.

Por el momento, falta esperar la confirmación oficial de la operación que Vodafone espera anunciar “lo antes posible”. Cuando se produzca, se convertirá en la tercera más importante de la historia. La primera fue cuando Vodafone compró AirTouch a Mannesmann por 202.800 millones y la segunda la fusión de AOL-Time Warner en 2000 valorada en 94.000 millones de dólares.

¿Qué operadora podría adquirir Vodafone en España después de recibir esta inyección económica?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 11:28 am

    Vodafone comprará ONO y Orange comprará Jazztel, más claro que agua cristalina.

  2. rob77 02 Sep, 13 1:12 pm

    Puede que tengan todo el dinero del mundo y puede que compren todas las operadoras, pero lo que nunca podrán tener es un dinosaurio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 1:14 pm

    mucho deben robar los operadores para pagar esas burradas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 3:41 pm

    acomprar ono que valdra 7000mil millones y la fibra que tiene por casitodo españa y quitarle al ono el capado p2p y de youtube y tapar todos los nodos decubiertos y poner ftth no coaxial y cobre y seria vodafone españa perfecto y 100 megas simetricos o 500megas como ono va acer y una buena subida aun precio menor de 70 euros al mes

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 5:43 pm

    Vodafone compraría ONO+Euskatel+Telecable+R y así tiene de golpe casi 10 millones de vivienda con cobertura de HFC.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 6:01 pm

    Vodafone necesita redes de banda ancha para competir con las ofertas convergentes, o compra ONO o Jazztel, ONO ya tiene red desplegada pero tendrian que cambiar los cables coaxiales por fibra optica en los edificios, Jazztel tambien tiene red desplegada pero falta por llegar a los edificios, Vodafone y Orange lo tienen planificado, en cuanto puedan compran a ONO y Jazztel pero no es facil de llevar a cabo, Telefonica tirara de los hilos para impedirlo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 7:17 pm

    ¿Quereis saber a quién comprará Vodafone?. Fácil, seguid la pista del DINERO. Cuando llegue el momento oprtuno, diversos fondos de inversión y sociedades comenzarán de forma discreta (para no alarmar a la CNMV) a comprar acciones de la compañia, puede que incluso lo estén haciendo ahora o ya lo hayan hecho. Al mismo tiempo toman posiciones en la sociedad compradora. Poco antes del anuncio, venderán o se posicionarán en corto a la baja con Vodafone y a la alta con la sociedad adquirida, y más tarde seguirán haciendo cash con la oferta de adquisición de acciones por parte del comprador.
    Para cuando la CNMV suspenda las cotizaciones afectadas, el negocio ya estará hecho.

    Eso si, en cuanto decidan a por cual compañía van a ir, primero harán que su precio de mercado caiga (os lo dejo a vuestra imaginación, fijo que se inventarán unos malísimos resultados trimestrales o algo por ahí para asustar a los inversores).